Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 08:57 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

LOCALES

27 de febrero de 2024

Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES

Foto Archivo

En la mañana de este martes y a partir de la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio, junto a otras entidades como el Colegio de Ciencias Económicas, Sociedad Rural, Federación Económica y algunos gremios, el Presidente del Concejo del Municipio, junto al edil, Dr. Raúl Fernández y sus pares de la oposición llevaron adelante una reunión, a raíz de la preocupación por la posibilidad de cierre de las delegaciones de oficinas nacionales y provinciales en nuestra localidad.

“Se ha planteado la preocupación de todos los sectores por el cierre y levantamiento de algunas dependencias y oficinas que funcionan en nuestra ciudad de algunos organismos provinciales y por algunos rumores también de algunos organismos nacionales”, manifestó. Al indicar que alguna de ellas como el Instituto de Viviendas ya se cerró y aún no está resuelta la situación de la oficina de Colonización, la UPI y se sumó la situación de la oficina de Personería Jurídica que funciona en el Consejo de Ciencias Económicas.

En este contexto, el Presidente del Concejo, Prof. Guillermo Buyatti, indicó que muchas de estas oficinas están sostenida por las instituciones, tal como el caso de la oficina de personería jurídica que se logró a partir de las gestiones realizadas por el Consejo de Ciencias Económicas para tener una delegación en la ciudad y poder realizar todos los tramites concernientes a dicha oficina. “Esta oficina, todo el espacio físico con lo que es luz, mobiliario, internet, insumo y todo lo demás, le provee el Colegio de Ciencias Económicas, y  es cero costo para el gobierno de la provincia, salvo el personal. Lo mismo ocurre en el caso del SENASA que funcionan en la Sociedad Rural, en el caso de ATP que funciona en la municipalidad y AFIP. La oficina de la Delegación de Trabajo que el alquiler paga la municipalidad  y todas son oficinas donde no solo la gente de Villa Ángela realiza tramites sino de toda la región y localidades vecinas”, señaló.

Asimismo reconoció que: “Hoy, ir en un auto particular a la ciudad de Resistencia, tenes casi 50  mil pesos de gasto de combustible, más los otros gastos que puedan tener. Y para ir en colectivo tenes 20 mil pesos de pasaje, por lo que estamos hablando de que es una situación que perjudica a la gente y lo que se pide es que se mantengan las oficinas porque las instituciones y el municipio continúan colaborando para que las mismas funcionen para que toda la comunidad de Villa Ángela y la zona puedan seguir realizando sus trámites en cada una de estas dependencias”.      

Además manifestó que “preocupa la situación de los trabajadores porque no saben si algunos van a ser trasladados, van a ir a otro lugar o serán despedidos y a algunos, no se les renovó el contrato y cada uno tienen una situación de revista laboral diferente”.

También ya hubo recortes en ANSES y no sabemos si hubo disminución de personal o no. Mientras que en Vialidad Nacional, informaron que tienen presupuesto hasta marzo y luego, no sabía que pasaba con la delegación que tenemos aquí en la ciudad donde también había posibilidad de despido.

Por otra parte desde la Sociedad Rural nos informaron que los precios de los animales en los remates, están planchados y no se condice con la inflación vendiéndose a menor valor de los remates anteriores. Además, hay una gran cantidad de venta de vacas lo que significa es que se están desprendiendo de sus rodeos y si no hay vacas, no hay terneros, lo que hace que baje el stock ganadero. Y lo mismo pasa en los otros rubros, como Cámara de Comercio que disminuye las ventas de forma abrupta, la venta con tarjetas y la financiación, además de los elevados costos para acceder al crédito lo que dificulta poder sostener a los empleados registrados y en blanco. Por lo que califico que la situación es difícil y no se sabe hasta cuándo va a continuar, lo que perjudica a todo porque la recaudación impositiva es baja y la coparticipación seguirá disminuyendo, por lo que desde el municipio, continúan trabajando para poder cumplir con los sueldos de los empleados en tiempo y forma.-



COMPARTIR:

Comentarios