Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 12:53 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

22 de febrero de 2024

Villa Ángela: CAPACITACIÓN SOBRE DENGUE | Raúl Fernández “El municipio debe acompañar y realizar las cosas por sugerencias de lo que dicta la endemia no por imposición”

Esta mañana en los estudios de FM Manantial 89.3, el Concejal Dr. Raúl Fernández comentó sobre la capacitación para la prevención y tratamiento del Dengue. La misma, fue brindada ayer en el salón Freire por el gobierno provincial a través del ministerio de salud, al municipio de Villa Ángela y localidades vecinas. Acción que resaltó como muy buena, salvo pequeñas diferencias que hacen a que se puedan entender mejor.

En este marco el Concejal, Raúl Fernández informó que desde el municipio se continua trabajando permanentemente con el Dengue, desde hace más de ocho años.

“Viviana Ponce de León, se encargaba del descacharrado y de la limpieza acompañando al vecino. Y este último tiempo, nos quedamos un poco y eso hizo que el mosquito esté más con nosotros como consecuencia de que ese mosquito que siempre estuvo cerca nuestro ahora le llevamos el virus nosotros porque vino alguien contagiado de algún lugar del país o de afuera y le servimos en bandeja la posibilidad de que se pueda reproducir, transmitiéndonos a vos, a mí y a todos los que estamos cercas. Es por eso que queremos que hoy la prevención esté más que nunca porque hoy ya estamos viviendo con ese virus del dengue”, manifestó.

Para luego, informar que hoy han disminuido los casos y la gravedad del mismo. “Hoy el paciente ya no llega de forma grave como llegaban hace un mes. Hay algunas excepciones porque en la semana me tocó ver un solo caso y con un poco de suero lo hemos recuperado”, indicó. Al señalar que tanto la parte médica como la prevención, van de la mano y por ello, lo positivo de cada charla es que “nos vienen a exigir en algunos casas  y a imponer en otras, vienen con cosas ciertas que debemos hacer. Pero yo no creo que esa sea la amanera de que nos inviten a acompañarlos porque la problemática, sigue siendo de salud y nosotros acompañamos en lo que podemos, personas que no son de salud y que trabajan conmigo acá en el municipio con personas de salud que es a quienes les corresponde hacer el trabajo como tiene que ser”, explicó Raúl Fernández.

También añadió: “La sensación que tuve ayer, es como que le imponía al municipio, al municipio le corresponde esto, aquello, lo otro y lo otro. No el municipio debe acompañar como lo estamos haciendo, no desde ahora, sino desde hace un tiempo y uno de los mejores municipios del Chaco es Villa Ángela que ha entendido lo que necesitaba y ha acompañado. No debemos obedecer órdenes sino que compartir órdenes y sugerir o bien hacer una bajada de línea bien, no con el  « yoísmo », porque el municipio debe hacer las cosas por sugerencia de lo que dicta la endemia en este caso”.

Asimismo señaló que está totalmente de acuerdo con la realización de la prevención en todos sus aspectos, desde la fumigación que tiene que ver más con la parte psicológica porque ayuda en un 10 por ciento en toda la problemática, ya que combate al mosquito en vuelo. También la radicación de larvas porque son muchos los lugares en donde pueden crecer y el larvicida es mucho más económico que el insecticida utilizado en la fumigación, también está los inhibidores de larvas que son para las larvas que aún no llegan a la adultez. “Por eso, si entendemos la situación de que debemos hacer las limpiezas, aplicar el larvicida y la fumigaciones, vamos a andar mejor y es lo que se está aplicando hoy en día y esperamos se mantenga”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios