Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 08:02 - VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS /

24.1°

Villa Ángela

LOCALES

22 de febrero de 2024

IMPACTO FINANCIERO EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA: RECIBIÓ UNA CUOTA DE COPARTICIPACIÓN REDUCIDA

El Municipio de Villa Ángela, a través de su Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale informó a la comunidad que la segunda cuota de coparticipación federal, recibida en el día de la fecha, ha resultado significativamente reducida, que de continuar los próximos desembolsos en similares términos, terminará generando un impacto adverso en nuestras finanzas municipales.

El Cr. Claudio Speciale, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, expresó su preocupación ante esta situación: "Recibimos la 2° cuota de la coparticipación federal que esperábamos una cifra cercana a los 200 millones de pesos que es lo que corresponde, porque es el monto normal para el municipio de Villa Ángela. Sin embargo, nos encontramos con la triste noticia que en lugar de ese monto, acreditaron 24 millones de pesos, con lo cuál nos pone en una situación compleja" afirmó. Speciale subrayó que los 24 millones de pesos recibidos equivalen al gasto diario del municipio, lo cual dificulta enormemente cumplir con los próximos compromisos, especialmente los salarios y los pagos a proveedores. "Tuvimos contacto con el Área de Municipios de provincia y nos dijeron que era muy baja, porque es lo que recibió la provincia en concepto de la 2° cuota y que no solamente nos afecta a nosotros, sino también a todos los municipios de la provincia, dado que está muy por debajo de los niveles esperados", agregó el funcionario. El Municipio espera que esta situación sea temporal y no se repita en las cuotas futuras, ya que de persistir, se comprometería gravemente la estabilidad financiera del municipio. "Esperamos que sea provisorio y que no se repita en las cuotas venideras, porque ahí se vería comprometida la situación financiera del municipio, porque no podrá hacer frente a los compromisos diarios", concluyó el Cr. Speciale.

COMPARTIR:

Comentarios