Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 16:05

LOCALES

22 de febrero de 2024

IMPACTO FINANCIERO EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA: RECIBIÓ UNA CUOTA DE COPARTICIPACIÓN REDUCIDA

El Municipio de Villa Ángela, a través de su Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale informó a la comunidad que la segunda cuota de coparticipación federal, recibida en el día de la fecha, ha resultado significativamente reducida, que de continuar los próximos desembolsos en similares términos, terminará generando un impacto adverso en nuestras finanzas municipales.

El Cr. Claudio Speciale, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, expresó su preocupación ante esta situación: "Recibimos la 2° cuota de la coparticipación federal que esperábamos una cifra cercana a los 200 millones de pesos que es lo que corresponde, porque es el monto normal para el municipio de Villa Ángela. Sin embargo, nos encontramos con la triste noticia que en lugar de ese monto, acreditaron 24 millones de pesos, con lo cuál nos pone en una situación compleja" afirmó. Speciale subrayó que los 24 millones de pesos recibidos equivalen al gasto diario del municipio, lo cual dificulta enormemente cumplir con los próximos compromisos, especialmente los salarios y los pagos a proveedores. "Tuvimos contacto con el Área de Municipios de provincia y nos dijeron que era muy baja, porque es lo que recibió la provincia en concepto de la 2° cuota y que no solamente nos afecta a nosotros, sino también a todos los municipios de la provincia, dado que está muy por debajo de los niveles esperados", agregó el funcionario. El Municipio espera que esta situación sea temporal y no se repita en las cuotas futuras, ya que de persistir, se comprometería gravemente la estabilidad financiera del municipio. "Esperamos que sea provisorio y que no se repita en las cuotas venideras, porque ahí se vería comprometida la situación financiera del municipio, porque no podrá hacer frente a los compromisos diarios", concluyó el Cr. Speciale.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

Efectivos de la Comisaría Segunda recuperaron elementos sustraídos en un nuevo hecho de hurto ocurrido en Villa Ángela, en el marco del Patrullaje Motorizado “Lince”.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA HIDROLAVADORA, UNA BICICLETA Y OTROS ELEMENTOS ROBADOS

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA HIDROLAVADORA, UNA BICICLETA Y OTROS ELEMENTOS ROBADOS

Efectivos de la Comisaría Segunda esclarecieron dos hechos de hurto denunciados el jueves 15 de octubre en distintos sectores de Villa Ángela y recuperaron varios elementos sustraídos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.