Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 20:07

LOCALES

22 de febrero de 2024

IMPACTO FINANCIERO EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA: RECIBIÓ UNA CUOTA DE COPARTICIPACIÓN REDUCIDA

El Municipio de Villa Ángela, a través de su Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale informó a la comunidad que la segunda cuota de coparticipación federal, recibida en el día de la fecha, ha resultado significativamente reducida, que de continuar los próximos desembolsos en similares términos, terminará generando un impacto adverso en nuestras finanzas municipales.

El Cr. Claudio Speciale, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, expresó su preocupación ante esta situación: "Recibimos la 2° cuota de la coparticipación federal que esperábamos una cifra cercana a los 200 millones de pesos que es lo que corresponde, porque es el monto normal para el municipio de Villa Ángela. Sin embargo, nos encontramos con la triste noticia que en lugar de ese monto, acreditaron 24 millones de pesos, con lo cuál nos pone en una situación compleja" afirmó. Speciale subrayó que los 24 millones de pesos recibidos equivalen al gasto diario del municipio, lo cual dificulta enormemente cumplir con los próximos compromisos, especialmente los salarios y los pagos a proveedores. "Tuvimos contacto con el Área de Municipios de provincia y nos dijeron que era muy baja, porque es lo que recibió la provincia en concepto de la 2° cuota y que no solamente nos afecta a nosotros, sino también a todos los municipios de la provincia, dado que está muy por debajo de los niveles esperados", agregó el funcionario. El Municipio espera que esta situación sea temporal y no se repita en las cuotas futuras, ya que de persistir, se comprometería gravemente la estabilidad financiera del municipio. "Esperamos que sea provisorio y que no se repita en las cuotas venideras, porque ahí se vería comprometida la situación financiera del municipio, porque no podrá hacer frente a los compromisos diarios", concluyó el Cr. Speciale.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE OBSEQUIOS A SUS AFILIADOS

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE OBSEQUIOS A SUS AFILIADOS

El Centro de Empleados de Comercio continúa con la entrega de obsequios destinados a sus afiliados de Villa Ángela y distintas localidades de la zona. Quienes todavía no hayan retirado el suyo pueden acercarse a la sede central, ubicada en 9 de Julio 440, de 8:00 a 14:00, incluido el próximo lunes.

LOCALES
Avanza el despido de una sindicalista del Banco Nación de Villa Ángela: la acusan de compras simuladas con tarjeta de crédito

Avanza el despido de una sindicalista del Banco Nación de Villa Ángela: la acusan de compras simuladas con tarjeta de crédito

La Cámara Federal de Resistencia confirmó la suspensión preventiva, con goce de haberes, de una delegada de la Asociación Bancaria de la sucursal de Villa Ángela investigada por presuntas compras simuladas con tarjetas de crédito. La medida permite avanzar con el proceso de exclusión de tutela sindical antes de definir su eventual despido.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.