Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:15 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

21 de febrero de 2024

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI, PRESIDENTE DEL CONCEJO| “Realmente estamos llegando a cuello de botella”

Tras la reunión mantenida con el intendente de la localidad y su gabinete, sobre los desafíos económicos y administrativos 20024, el presidente del concejo municipal, Prof. Guillermo Buyatti, manifestó que es preocupante y angustiante lo que está ocurriendo con nuestra economía. Y consideró que “estamos llegando a cuello de botella con todo lo que tiene que ver con la inflación y el aumento de los costos de los servicios junto a los recortes que realiza la nación y que por ende, sufre la provincia y nosotros, los municipios”.

En este mismo marco, explicó que la situación genera un círculo vicioso muy perjudicial. “Al hacer los recortes y tener un proceso inflacionario muy elevado, no aumentan los salarios se cae el poder adquisitivo de la gente, la cual no puede consumir. La gente no puede comprar, caen las ventas y con ello, la recaudación a nivel nacional y junto con ello, los índices de coparticipación”, indicó. A la vez que informó que en los primeros tramos de este mes recibieron menos dinero por coparticipación, lo cual les va a dificultar prestar todos los servicios para seguir funcionando como municipio.

De la misma manera, señaló que junto a la problemática de la inflación también se va a sumar el incremento del costo de la energía que posiblemente, tenga un aumento del 100 por 100. “Se nos hace una situación sumamente difícil, delicada y las familias están pasando por una situación muy angustiante. Por ello, tomamos la decisión de eliminar todo tipo de gastos superfluos y estamos tratando de finalizar las obras publicas que estaban iniciadas y que faltaban terminar, además de replantearnos como seguimos”, dijo y añadió que “no comparte la idea de ajuste salvaje como se está realizando”.

Por otra parte, Guillermo Buyatti, se refirió a la reunión mantenida con la empresa agropecuaria nacional MCU que invierte no solo en la producción agropecuaria, sino también en la producción energías alternativas y renovables.

“Nosotros celebramos la posibilidad de que esta empresa pueda venir a radicarse aquí en Villa Ángela con la instalación de un parque solar en una 1ª etapa de producción de 60 MW y luego, una ampliación de 40 MW más, lo que convertiría a esta inversión en el cuarto parque solar de energía más importante de la República Argentina”, indicó.

En ese marco, también recordó que Chaco no genera energía sino que la compra a nivel nacional  a través de una empresa generadora de energía y luego, la distribuye Secheep y por ello, es más cara de lo que se paga en otros lugares. Pero con esta posibilidad de que se genere energía en el Chaco, lo que estamos evitando es todos los costos de transporte de la misma y con ello, una energía más barata.

Tras haber participado el año pasado en la licitación por la generación de 20 MW en el parque industrial, y luego de que ya se ha instalado un parque en la zona de Pampa del Infierno, Villa Ángela contaría con un total de 200 hectáreas de paneles solares con una inversión cercana a los 85 millones de dólares, es que vinieron a presentar el proyecto. Ya que también han adquirido un predio en el ingreso de la ciudad donde se instalarían dichos paneles.

“Se realizó la presentación de las carpetas al Intendente y se iniciaron los expedientes por lo que celebramos que empresas nacionales, inviertan en Villa Ángela, generando empleo, transferencia de tecnología y conocimientos a través de capacitaciones porque estamos hablando de una energía que se utiliza en todo el mundo y que obviamente con el paso del tiempo, este sistema de energía va a estar funcionando en cada uno de los hogares”, señaló.

Por último, se refirió a la reunión mantenida con el Presidente del Instituto del Deporte, Prof. Claudio Vázquez, la Diputada Laura Bisonni, el referente de deportes en la región y su par de la localidad, Dante Quinteros con quienes analizaron trabajar en forma conjunta y coordinada con dicho instituto a partir de la realización de un relevamiento del deporte en la ciudad, donde hay algunas obras en clubes de la localidad que aún no se finalizaron y está faltando la última parte de certificación. También se analizó las diferentes disciplinas para realizar una agenda de trabajo y optimizar los recursos cuando haya actividades y que pueda funcionar como actividades de contención social, cerró diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios