Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 19:18 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

15.1°

Villa Ángela

LOCALES

21 de febrero de 2024

ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA

En una jornada llena de sabores y aprendizaje, el municipio de Villa Ángela llevó a cabo el primer taller de cocina para celíacos del año, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Florencia Giacomel, Licenciada en Trabajo Social y coordinadora del evento, valoró el acompañamiento del ejecutivo y la participación activa que sigue en crecimiento.

"Nos encontramos realizando el 1° Taller de Cocina para Celíacos del año. Hoy, Rosita Calchichen, que es la Chef, está realizando recetas de panes, que son básicas para la población celíaca, y la verdad que estamos muy agradecidos a la comunidad porque cada vez son más personas las que asisten. Hoy nos sorprendió el número de personas", comentó Giacomel durante el evento. La colaboración del ejecutivo municipal, liderado por el intendente Adalberto Papp, fue fundamental para el éxito del taller. Giacomel expresó su agradecimiento: "Siempre que realizamos este taller, recibimos los recursos por parte del ejecutivo municipal, al cual le agradecemos. El intendente no solo nos acondicionó un lugar exclusivo para nuestra cocina en el municipio, sino que además nos brinda mensualmente todas las herramientas y elementos necesarios para estos talleres". El taller no solo convoca a personas diagnosticadas con celiaquía, sino también a aquellos que desean aprender sobre cocina saludable y sin gluten. "No solo vienen las personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, sino también quienes tienen algún emprendimiento gastronómico, o que trabajan en la cocina como empleados de un negocio del rubro. Nos damos cuenta de que son necesarios estos talleres, porque cada vez son más las personas diagnosticadas con esta enfermedad", agregó Giacomel. Finalmente, Giacomel expresó que la alimentación saludable es imprescindible para quienes padecen celiaquía, y estos talleres ofrecen herramientas prácticas y conocimientos útiles. Asimismo, la coordinadoras invitó a los interesados a participar en los talleres continuos que se llevarán a cabo a lo largo del año, y los instó a inscribirse en la oficina de Desarrollo Social del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios