Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 17:27 -

LOCALES

21 de febrero de 2024

ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA

En una jornada llena de sabores y aprendizaje, el municipio de Villa Ángela llevó a cabo el primer taller de cocina para celíacos del año, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Florencia Giacomel, Licenciada en Trabajo Social y coordinadora del evento, valoró el acompañamiento del ejecutivo y la participación activa que sigue en crecimiento.

"Nos encontramos realizando el 1° Taller de Cocina para Celíacos del año. Hoy, Rosita Calchichen, que es la Chef, está realizando recetas de panes, que son básicas para la población celíaca, y la verdad que estamos muy agradecidos a la comunidad porque cada vez son más personas las que asisten. Hoy nos sorprendió el número de personas", comentó Giacomel durante el evento. La colaboración del ejecutivo municipal, liderado por el intendente Adalberto Papp, fue fundamental para el éxito del taller. Giacomel expresó su agradecimiento: "Siempre que realizamos este taller, recibimos los recursos por parte del ejecutivo municipal, al cual le agradecemos. El intendente no solo nos acondicionó un lugar exclusivo para nuestra cocina en el municipio, sino que además nos brinda mensualmente todas las herramientas y elementos necesarios para estos talleres". El taller no solo convoca a personas diagnosticadas con celiaquía, sino también a aquellos que desean aprender sobre cocina saludable y sin gluten. "No solo vienen las personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, sino también quienes tienen algún emprendimiento gastronómico, o que trabajan en la cocina como empleados de un negocio del rubro. Nos damos cuenta de que son necesarios estos talleres, porque cada vez son más las personas diagnosticadas con esta enfermedad", agregó Giacomel. Finalmente, Giacomel expresó que la alimentación saludable es imprescindible para quienes padecen celiaquía, y estos talleres ofrecen herramientas prácticas y conocimientos útiles. Asimismo, la coordinadoras invitó a los interesados a participar en los talleres continuos que se llevarán a cabo a lo largo del año, y los instó a inscribirse en la oficina de Desarrollo Social del municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

LOCALES
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.

LOCALES
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.