Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 18:53 - EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN /

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

21 de febrero de 2024

ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA

En una jornada llena de sabores y aprendizaje, el municipio de Villa Ángela llevó a cabo el primer taller de cocina para celíacos del año, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Florencia Giacomel, Licenciada en Trabajo Social y coordinadora del evento, valoró el acompañamiento del ejecutivo y la participación activa que sigue en crecimiento.

"Nos encontramos realizando el 1° Taller de Cocina para Celíacos del año. Hoy, Rosita Calchichen, que es la Chef, está realizando recetas de panes, que son básicas para la población celíaca, y la verdad que estamos muy agradecidos a la comunidad porque cada vez son más personas las que asisten. Hoy nos sorprendió el número de personas", comentó Giacomel durante el evento. La colaboración del ejecutivo municipal, liderado por el intendente Adalberto Papp, fue fundamental para el éxito del taller. Giacomel expresó su agradecimiento: "Siempre que realizamos este taller, recibimos los recursos por parte del ejecutivo municipal, al cual le agradecemos. El intendente no solo nos acondicionó un lugar exclusivo para nuestra cocina en el municipio, sino que además nos brinda mensualmente todas las herramientas y elementos necesarios para estos talleres". El taller no solo convoca a personas diagnosticadas con celiaquía, sino también a aquellos que desean aprender sobre cocina saludable y sin gluten. "No solo vienen las personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, sino también quienes tienen algún emprendimiento gastronómico, o que trabajan en la cocina como empleados de un negocio del rubro. Nos damos cuenta de que son necesarios estos talleres, porque cada vez son más las personas diagnosticadas con esta enfermedad", agregó Giacomel. Finalmente, Giacomel expresó que la alimentación saludable es imprescindible para quienes padecen celiaquía, y estos talleres ofrecen herramientas prácticas y conocimientos útiles. Asimismo, la coordinadoras invitó a los interesados a participar en los talleres continuos que se llevarán a cabo a lo largo del año, y los instó a inscribirse en la oficina de Desarrollo Social del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios