Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 22:59

PROVINCIALES

19 de febrero de 2024

Por tiempo indeterminado: SIGUE EL PARO EN EL INSSSEP

El gremio de Zulema Coria resolvió este lunes extender la medida de fuerza, y sólo atenderán las urgencias.

El gremio de trabajadores del Insssep decidió este lunes renovar el paro por tiempo indeterminado en el organismo, en reclamo de la renovación de los más de 120 contratos firmados los últimos días de la gestión anterior, a lo que se agregan demandas salariales.

En ese sentido, la secretaria general Zulema Coria detalló que exigen una "urgente recomposición salarial superior al 18% otorgado por el Gobierno y que es insuficiente, y también el ticket canasta escolar, como ayuda para la compra de útiles para la escuela, y una deuda de un bono por el Día del Empleado Público del año pasado".

En tanto, con respecto a la renovación de los contratos, la gremialista sostuvo que "con una buena voluntad de la presidenta del organismo se destrabaría el conflicto, pero actualmente el díalogo está cortado", y agregó: "Dicen que son más de 120 contratos, pero todo se puede conversar, y empezar con 30 y hacer un cronograma hacia adelante".

La medida de fuerza, que fue resuelta este lunes en asamblea, será por tiempo indeterminado, abarca a todas las delegaciones y dependencias del organismo, y sólo se atenderán las urgencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.
PROVINCIALES
Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Un hombre de 40 años circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., cuando, por causas que son materia de investigación, habría embestido desde atrás a un adolescente de 13 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.