Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 11:48 -

PROVINCIALES

19 de febrero de 2024

Por tiempo indeterminado: SIGUE EL PARO EN EL INSSSEP

El gremio de Zulema Coria resolvió este lunes extender la medida de fuerza, y sólo atenderán las urgencias.

El gremio de trabajadores del Insssep decidió este lunes renovar el paro por tiempo indeterminado en el organismo, en reclamo de la renovación de los más de 120 contratos firmados los últimos días de la gestión anterior, a lo que se agregan demandas salariales.

En ese sentido, la secretaria general Zulema Coria detalló que exigen una "urgente recomposición salarial superior al 18% otorgado por el Gobierno y que es insuficiente, y también el ticket canasta escolar, como ayuda para la compra de útiles para la escuela, y una deuda de un bono por el Día del Empleado Público del año pasado".

En tanto, con respecto a la renovación de los contratos, la gremialista sostuvo que "con una buena voluntad de la presidenta del organismo se destrabaría el conflicto, pero actualmente el díalogo está cortado", y agregó: "Dicen que son más de 120 contratos, pero todo se puede conversar, y empezar con 30 y hacer un cronograma hacia adelante".

La medida de fuerza, que fue resuelta este lunes en asamblea, será por tiempo indeterminado, abarca a todas las delegaciones y dependencias del organismo, y sólo se atenderán las urgencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la región
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.