Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 19:14 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

15.1°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

19 de febrero de 2024

Villa Ángela: SITECH | Adalberto Tomadín se refirió a la situación de los docentes sobre el no giro de fondos por parte del gobierno nacional

Esta mañana, el Secretario de Prensa de SITECH-Villa Ángela, Adalberto Tomadín, indicó que se encuentran en una encrucijada porque con el sueldo que van a cobrar los docentes en febrero o principio de marzo, hay algunos que van a cobrar casi 30 mil pesos menos. Lo que va a afectar notablemente al bolsillo de los mismos.

“Nosotros repudiamos esto, ojalá el Gobierno Nacional tome alguna clase de medida y que mande esos fondos porque el docente requiere de esos fondos”, dijo. Para luego explicar que ellos en cuatro años del gobierno de Peppo y los cuatro años de Capitanich, perdieron casi el 80 por ciento del poder adquisitivo que nunca les devolvieron o que si le devolvieron sólo fue un 20 por ciento.

“El docente está ajustado hoy, y todos los trabajadores están muy ajustado”, señaló. Además Adalberto Tomadín informó que le hicieron conocer a la Ministra de Educación, la posibilidad de abrir las paritarias en Chaco, pero lamentablemente hasta el día de la fecha, no han recibido una respuesta. Y lo más lastimoso, manifestó que “el día 22 de febrero se tienen que presentar los docentes con esa incertidumbre de que va a pasar porque todavía no tenemos ninguna clase de novedad”.

En este marco, Tomadín reveló que todos los años realizan un pedido al gobierno para saber cuál va ser el aumento salarial que se va a dar en el transcurso del año. “Nosotros veníamos como única provincia, manteniendo la cláusula gatillo trimestral, donde se ve el índice de inflación y eso, va al sueldo. Lo que nosotros pedimos es que sea mensual porque de forma trimestral, vemos la pérdida del poder adquisitivo porque al cobrar el tercer mes, ya tuvimos tres meses sándwich porque recién luego del tercer mes, el día 15 se da a conocer la medición de la inflación del último trimestre”, señaló.

Por otra parte y ante la falta de novedades, Adalberto Tomadín, adelanto que lo que se avizora es un paro general a nivel nacional para el día 22 de febrero con el no inicio de las clases. Sin embargo, desde el gremio SITECH FEDERACIÓN, están evaluando a ver qué pasa esta semana porque siendo lunes, aun no tuvimos ninguna respuesta, cerro diciendo.-      



COMPARTIR:

Comentarios