Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de febrero de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO CONCRETARÁ PROYECTOS DE DESARROLLO QUE SERÁN FINANCIADOS POR EL CFI

El gobernador Leandro Zdero, junto con integrantes del gabinete provincial, se reunieron, este jueves, con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con quienes acordaron trabajo en conjunto. Además, el gobierno del Chaco y el organismo nacional firmaron convenios para el desarrollo de energías alternativas y acciones sustentables.

En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Casino Gala de Resistencia, estuvo encabezado por el secretario general del CFI Ignacio Lamothe. Además, estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider, la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, ministros, subsecretarios y presidentes de organismos descentralizados.
Durante el encuentro, autoridades del CFI realizaron la presentación del Fondo de Garantías, que proporcionará cobertura de créditos para proyectos de desarrollo estratégico en la provincia y ofrecerá las mejores tasas, plazos y montos de créditos. Además, se firmaron convenios de cooperación por el Programa Federal de Formación para la Generación Distribuida y el Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas.
“Es importante porque significa democratizar la información y ver todas las oportunidades que ofrece el CFI para acompañar obras y proyectos de inversión en la provincia”, explicó el gobernador Zdero. Comentó además que durante el encuentro se analizaron proyectos que se vienen trabajando hace mucho tiempo, como ser el sistema de cuencas de la provincia y sobre los Bajos Submeridionales. También durante el encuentro se ahondaron temas como el Puerto Las Palmas y la importancia de la infraestructura para apoyar su desarrollo.
Se analizó de qué manera los proyectos del sector privado se podrán desarrollar a través del Consejo Federal de Inversiones.
“Una vez que tenemos los proyectos, podemos salir a buscar financiamiento internacionales que puedan ser viables en nuestra provincia”- expresó el mandatario.
Gutiérrez destacó que el es parte del trabajo de continuidad con el organismo nacional. “Fue un trabajo consensuado en el que ministros y subsecretarios requirieron información de proyectos que se pueden presentar para ser financiados”, detalló.
El secretario resaltó los convenios firmados ya que servirán para el desarrollo de energías alternativas, “en el Chaco tenemos que empezar a trabajar en con energía solar”, anticipó. Los objetivos son contribuir al cuidado del ambiente mediante el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, impulsar la economía circular y promover el uso racional y eficiente de la energía, así como la generación de esta a partir de fuentes renovables en actividades productivas prioritarias según la evaluación de la provincia.
El convenio para el Programa Federal de Formación para la Generación Distribuida tiene como objetivos principales fomentar la instalación de sistemas de Generación Distribuida (GD) para aumentar la generación local de energía renovable, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promover el desarrollo de proveedores locales vinculados a la instalación de estos sistemas y mejorar el abastecimiento energético local.
Por último, Ignacio Lamothe del CFI, manifestó: “En el gobierno provincial encontramos un equipo de trabajo muy sólido con ideas muy claras sobre cómo plantear y direccionar el desarrollo del Chaco”. Asimismo, precisó que, a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, se canalizarán todas las propuestas e iniciativas de la provincia para transformarlas en proyectos concretos, muchos de los cuales están en gestión.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios