Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 09:22 -

LOCALES

15 de febrero de 2024

"VILLA ÁNGELA INAUGURÓ SU PORTAL DE ACCESO A LA CIUDAD, UNA OBRA EMBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DE ADALBERTO PAPP"

El intendente Adalberto Papp encabezó esta noche el acto de inauguración del Acceso Norte de Villa Ángela, una obra que no solo mejora la infraestructura de la ciudad, sino que también representa el esfuerzo y el trabajo de muchísimas personas

El intendente Adalberto Papp expresó con orgullo su discurso anunciando la finalización y apertura oficial del Acceso Norte, una obra monumental que marca un hito en el desarrollo de la ciudad. Con palabras cargadas de gratitud y satisfacción, destacó el arduo trabajo realizado por el personal municipal, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para llevar a cabo esta empresa. Papp recordó que el proyecto comenzó con la construcción del imponente Portal de Acceso, diseñado por el Arq. Alejandro Pajor, quien ganó un concurso público años atrás. Este portal, elaborado con hormigón y madera de quebracho colorado, no solo es una bienvenida visual, sino que también incorpora elementos ornamentales y un faro iluminado con luces LED, agregando un toque distintivo a la entrada de la ciudad. Además del Portal, el Acceso Norte incluye la recuperación y nivelación de 15 hectáreas de terreno, la creación de una plaza con 120 palmeras y bancos antivandálicos, un área de juegos infantiles con espacios verdes y árboles de sombra, y zonas de esparcimiento familiar con mesas y bancos de hormigón resistente y seguridad garantizada por la iluminación LED y la vigilancia constante. "El proyecto también priorizó la seguridad vial, con la construcción de puentes para peatones, ciclistas y vehículos, así como la instalación de radares de velocidad, la colocación de pilotines como guardarril y señalización, y una cabina de vigilancia y tránsito. Además, se creó una colectora paralela al pavimento para mejorar la circulación y estacionamiento de vehículos" detalló. Por otra parte, resaltó el compromiso con el medio ambiente que fue una prioridad en la ejecución de esta obra, con la plantación de 2740 árboles en todo el parquizado, contribuyendo así a combatir las temperaturas extremas y mejorar la calidad del aire en la región. Asimismo, el ejecutivo manifestó que el éxito de esta obra no hubiera sido posible sin la colaboración de Vialidad Nacional en la pintura y reparación del pavimento e iluminación en el sector de rotondas y acceso norte, y dedicación de los diversos equipos municipales involucrados, desde economía y finanzas hasta obras públicas, servicios públicos, medio ambiente, equipo de iluminación, equipo de colocación de juegos, bancos, mantenimiento, tránsito y parquizado. El intendente Papp extendió su agradecimiento a toda la comunidad por su apoyo y confianza. "Agradezco a toda la comunidad por acompañarnos y por confiar en nosotros por este tercer mandato, agradecer a los empleados municipales por todas las obras, porque todo se realiza con ellos. Agradecer a los funcionarios municipales, concejales, a mi esposa, a mis hijos, mi familia y agradecer a Dios, por acompañarnos en todo momento y en todo lugar" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.