Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

9 de febrero de 2024

Villa Ángela: TRAS SER INTIMADO EL MUNICIPIO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL | Raúl Fernández explica la situación e informa como afecta está acción a la comunidad

Esta mañana y consultado por #LaMañanaDeManantial, sobre la carta documento de intimación que recibió el municipio de Villa Ángela por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y que se refiere a la utilización de un vehículo por la Secretaría de Desarrollo Social, el Concejal, Dr. Raúl Fernández informó que dicho vehículo, fue entregado en el año 2011 por un convenio al municipio, se encuentra en perfecta condiciones de uso. Y era utilizado para el traslado desde la casa a la escuela de los alumnos de la E.E.E. Nº8 “Claudio Zapico” y viceversa.

También, dijo que se lo utilizaba en algunos casos para el traslado de personas al Pastoril y Pegouriel como así también, a la iglesia de la Virgen de la Laguna que eran solicitado por los vecinos y que con ello, cumplía con el objetivo de tener un uso social.

En este contexto, el Dr. Raúl Fernández comento que “no tiene conocimiento de por qué le envían la carta documento pidiendo que se la devuelva a Desarrollo Social que es por el convenio que se la tenía dese el año 2011. Vino con un convenio refrendado con las condiciones en las que debía estar y solicitando que se la devuelva. Nosotros nos hemos quedado sin la misma, y sé que el Director, la reclamo para poder tener un móvil ellos. Pero nosotros la obtuvimos por un convenio que se firmó con la Provincia pero nosotros nunca le dijimos que no se la entreguen al Director de la Escuela Zapico, sólo hicimos un pedido porque necesitábamos tener, como lo hicimos siempre porque de la mano del móvil, viene el combustible, pero siempre recibimos nada más que el móvil, el combustible lo pagaba el municipio, el mantenimiento y el chofer, así como las ruedas que ahora le cambiamos y todo lo que le hacía falta, paga el municipio y el pueblo de Villa Ángela. Esa es la diferencia que tenemos con que la tenga otra institución, es fácil hacer todo el papeleo y lo que corresponda para el mantenimiento y alguien que la conduzca como corresponde”.

Asimismo, aclaró el Concejal que el vehículo ya fue devuelto y por eso, solicitó a sus pares, Concejales de la localidad que lo ayuden a realizar el reclamo correspondiente. Ya que es un pedido muy importante para el pueblo de Villa Ángela y una cachetada la que estamos recibiendo por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Por lo que también, manifestó su descontento con los concejales y diputados oficialistas que sabían de la situación y de lo que iba a pasar, pero no se acercaron a dialogar y ver que se podía hacer, cómo se podía solucionar la situación.

Por otra parte, también solicitó al Director de la Institución Educativa a realizar los reclamos correspondiente y no solo, echarle la culpa al municipio. En esta misma línea, aclaro que “el municipio no tiene obligación de solucionar esta situación porque es algo que le corresponde a la escuela, nosotros solo estábamos ayudando con lo que teníamos porque de esta manera,  se le daba una ayuda más a la escuela, eso le corresponde a educación  y es ella la que tendrá que tomar las astas del toro y seguir adelante”.

De este modo, el Concejal Raúl Fernández, señaló que su objetivo es alertar a la sociedad e informar lo sucedido. Sin embargo, expresó: “Hoy me encontré con un baldazo de agua fría, un cachetazo en ese sentido que me duele hasta los huesos, es ese tipo de cosas lo que yo quiero manifestar y que me pone más enérgico que nunca porque estoy acostumbrado a ayudar a la gente y esa ayuda que nos quitaron, va hacer mucho efecto dentro de unos días, cuando inicien las actividades en la escuela”.  

Por último, manifestó su malestar con el Gobierno Provincial con quienes hace 15 días, el Presidente del Concejo y Secretario de Gobierno, fueron a una reunión representando al Intendente que esta con dengue, y ahí se acordó que todo iba a ser institucional y de la mejor manera posible, dos días después vinieron al hospital y tres días después, vinieron a una reunión y Villa Ángela, no participó. Lo cual hace que las cosas, no anden bien.-



COMPARTIR:

Comentarios