LOCALES
31 de enero de 2024
Villa Ángela: CON EL OBJETIVO DE PREVENIR, DETECTAR E INTERVENIR | Realizan capacitación sobre violencia de género al personal policial
Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la temática de violencia de género, dirigida al personal policial de la Dirección Zona Interior Villa Ángela.
La actividad se realizó en el salón de usos múltiples de la mencionada dirección, ubicado en la avenida 25 de Mayo y Echeverría, entre las 9 y las 11 de la mañana de este miércoles 31 de enero.
El objetivo fue brindar herramientas para la prevención, detección e intervención en casos de violencia contra las mujeres, conforme a lo establecido en las leyes provinciales N° 1826-J y N° 1886-M, que adhieren a la ley nacional N° 26.485 de protección integral a las mujeres.
El equipo de disertantes estuvo integrado por la Jefa de la División Violencia Familiar y de Género, Oficial Principal Vanina Mariel Lezcano, la Oficial Subayudante Gisela Bustamante, la Trabajadora Social, Sabrina Domínguez y la Asistente Terapéutica, Patricia Avalos.
La jornada contó con la presencia de la Jefa a cargo de la Dirección Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Yolanda Jara, y el Supervisor de la Zona XI, Comisario Mayor, Juan Carlos Kowalsky.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES
La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.