Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 02:36 -

LOCALES

30 de enero de 2024

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

El intendente municipal, ingeniero Adalberto Papp, acompañado por el subsecretrio de economía recorrió la ciudad supervisando las tareas de las distintas secretarias en la ciudad. Así también, se refirió a la situación del municipio con respecto a lo económico y a nivel nacional.

"Como todos las semanas, recorremos Villa Ángela en todos los sectores en los que está trabajando servicios públicos y obras públicas. En cuanto al boulevard San Martín, se está haciendo la nivelación y relleno de cordones con las minicargadoras. También se están colocando plantas en la plaza del barrio CGT;  en el Acceso Norte hay más de 3 mil árboles que están creciendo, y estamos haciendo una renovación de tierra para que las palmeras puedan crecer y los árboles renueven minerales en ese sector donde había tierra colorada" explicó el ing. Papp. 

Además, indicó el intendente municipal "se sigue trabajando en el corte de pasto en distintos lugares de la ciudad, servicios públicos solo trabaja por la mañana de 06:00 a 12:00, porque estamos en receso moviendo la maquinaria, y es costoso moverla, mantenerla y hay que tener un control de eso. Las motoniveladoras realizan relleno y nivelación en las calles más afectadas después de la lluvia".

Por otra parte, el intendente Papp señaló la situación a nivel nacional "aún no se resolvió el DNU, ni el paquete de leyes enviado al congreso por el gobierno, pero sabemos que en febrero tendremos novedades y veremos que por ejemplo se apruebe lo que se apruebe, viene un ajuste muy grande, una recesión bastante pronunciada y una inflación elevada, con lo cual tendríamos estanflacion que se está viendo y se notará más el mes que viene".

Asimismo, agregó "todo eso se da porque el gobierno de Javier Milei pretende tener un equilibrio fiscal, bajar la inflación y poder reactivar la economía para que la Nación y las provocias puedan andar bien; inclusive está en discusión la coparticipación federal y es por eso que nosotros no podemos tomar ninguna decisión que afecte la economía, porque dependemos de los recursos de nación, y si no sabemos lo que llegará no podemos hacer gastos extras porque tendríamos problemas económicos graves, ya que el municipio tiene más de 400 millones mensuales que es mucho dinero para pagarle a todo el personal y proveedores" expuso el ejecutivo municipal.

En este sentido, el ingeniro resaltó "queremos tener previsibilidad como todos estos años, tuvimos récord en pavimento, en compra de maquinaria, entre otras cosas y esto lleva tiempo, trabajo y dinero que hay que administrar con suma responsabilidad para que podamos decir que serán exitosos estos 4 años como vienen siendo".

Por su parte, el subsecretrio de economía y finanzas del municipio, Daniel Ayala detalló "estuvimos recorriendo con el intendente la ciudad y cada uno de los grupos esta trabando a full, cada uno en su tarea. Con respecto al tema del dengue, en cuanto a insumos, llegamos a colaborar con lo que los directivos del hospital necesitaban para paliar este problema que teníamos y la directora nos informó que comenzaron a bajar los casos".

Por último y con respecto a la parte económica, Ayala subrayó "tenemos todo en orden y en caja como nos pide el intendente con los proveedores y demás, porque estamos atravesando una situación complicada a nivel nacional y vamos a seguir con la misma impronta, y aun en este contexto, mañana miércoles como último día hábil del mes y como lo venimos haciendo hace 8 años , pagamos los sueldos a todo el personal de planta y contratados".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES

Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.