Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 05:48 -

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: REUNIÓN CON PERSONAL DE SALUD | Guillermo Buyatti “Vamos a seguir trabajando en forma coordinada y asistiéndoles cuando el hospital no dispone de recursos"

Esta mañana el Presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, informó que en el día de ayer, el intendente, Ing. Adalberto Papp, recibió a la Dra. Mancuello, directora y al codirector del hospital “Dr. Salvador Mazza”, con quienes analizaron la situación por la cual está pasando el nosocomio y charlaron sobre los distintos temas que tienen que ver con insumos, presupuesto que manejan, traslados, disponibilidad de combustible, entre otros.

“Ellos estaban solicitando ayuda, respecto de medicamentos que no llegan o no tienen, o que les llega pero no les alcanza y que son para las urgencias inmediatas y el Intendente, les dio respuesta a esos pedidos”, dijo. Al afirmar que se trabaja y la idea es seguir trabajando coordinadamente como siempre, ayudando en todo lo que está al alcance de la municipalidad.

También las ayudas tienen que ver con pasajes, derivaciones tratamientos oncológicos y además, se acordó trabajar con el tema de los remedios  cuando el hospital no dispone y poder asistirlo desde el municipio, por lo que garantizó que se va a trabajar en forma coordinada y que fue una reunión muy positiva.

Asimismo y en lo que refiere al tema de internaciones, Guillermo Buyatti, mencionó que está colapsado no solo salud pública, sino también, el sector privado.

Por otra parte, Guillermo Buyatti se refirió a las obras que quedaron pendientes en la ciudad y a las cuales, el Gobernador Zdero, se comprometió a buscar financiamiento para dar continuidad a las mismas. Sin embargo, consideró que hoy es un día clave a partir del paro que se realizó en el día de la fecha para ver cómo sigue la situación.

Además si bien no tiene confirmación, cree que ya se ha encontrado un lugar para alquilar, destinado al Registro Civil.

En lo que refiere al descaharrado, dijo que las ayudas a salud pública continua y si bien, se está finalizando con la primera etapa, en horas de la tarde se iba a continuar con las fumigaciones en colonia “El Pastoril” y “Pegouriel”. Del mismo modo, señaló que el municipio está trabajando con la mitad del personal ya que hay agentes de licencia y otros con certificado médico por Dengue, por lo que también solicitaron la posibilidad que se les brinde la vacuna del Dengue para el personal que está más expuesto.-   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS

VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS

El programa ÑACHEC – Seguridad Alimentaria iniciará este martes 18 de agosto la entrega de los módulos alimentarios correspondientes a este mes. La distribución se realizará en la Quinta de Roger, ubicada sobre Ruta 95, acceso norte de Villa Ángela.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: PREOCUPACIÓN POR LAS PRESTACIONES DE OSECAC Y CONTROLES A COMERCIOS DURANTE EL FERIADO

VILLA ÁNGELA: PREOCUPACIÓN POR LAS PRESTACIONES DE OSECAC Y CONTROLES A COMERCIOS DURANTE EL FERIADO

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik se refirió a la situación que atraviesa la obra social OSECAC y a los reclamos que el sector gremial viene realizando para mejorar las prestaciones destinadas a los trabajadores.

LOCALES
Villa Ángela: Recuperaron una bomba de agua y una planchita de cabello tras un hurto

Villa Ángela: Recuperaron una bomba de agua y una planchita de cabello tras un hurto

Personal de la Comisaría Primera de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto y recuperar los elementos denunciados como sustraídos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.