Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 03:21 -

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: REUNIÓN CON PERSONAL DE SALUD | Guillermo Buyatti “Vamos a seguir trabajando en forma coordinada y asistiéndoles cuando el hospital no dispone de recursos"

Esta mañana el Presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, informó que en el día de ayer, el intendente, Ing. Adalberto Papp, recibió a la Dra. Mancuello, directora y al codirector del hospital “Dr. Salvador Mazza”, con quienes analizaron la situación por la cual está pasando el nosocomio y charlaron sobre los distintos temas que tienen que ver con insumos, presupuesto que manejan, traslados, disponibilidad de combustible, entre otros.

“Ellos estaban solicitando ayuda, respecto de medicamentos que no llegan o no tienen, o que les llega pero no les alcanza y que son para las urgencias inmediatas y el Intendente, les dio respuesta a esos pedidos”, dijo. Al afirmar que se trabaja y la idea es seguir trabajando coordinadamente como siempre, ayudando en todo lo que está al alcance de la municipalidad.

También las ayudas tienen que ver con pasajes, derivaciones tratamientos oncológicos y además, se acordó trabajar con el tema de los remedios  cuando el hospital no dispone y poder asistirlo desde el municipio, por lo que garantizó que se va a trabajar en forma coordinada y que fue una reunión muy positiva.

Asimismo y en lo que refiere al tema de internaciones, Guillermo Buyatti, mencionó que está colapsado no solo salud pública, sino también, el sector privado.

Por otra parte, Guillermo Buyatti se refirió a las obras que quedaron pendientes en la ciudad y a las cuales, el Gobernador Zdero, se comprometió a buscar financiamiento para dar continuidad a las mismas. Sin embargo, consideró que hoy es un día clave a partir del paro que se realizó en el día de la fecha para ver cómo sigue la situación.

Además si bien no tiene confirmación, cree que ya se ha encontrado un lugar para alquilar, destinado al Registro Civil.

En lo que refiere al descaharrado, dijo que las ayudas a salud pública continua y si bien, se está finalizando con la primera etapa, en horas de la tarde se iba a continuar con las fumigaciones en colonia “El Pastoril” y “Pegouriel”. Del mismo modo, señaló que el municipio está trabajando con la mitad del personal ya que hay agentes de licencia y otros con certificado médico por Dengue, por lo que también solicitaron la posibilidad que se les brinde la vacuna del Dengue para el personal que está más expuesto.-   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LOCALES
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.

LOCALES
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.