Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: EVENTO CORONA SUNSET | José María Fenske “Denuncias de los vecinos, no hubo, si quejas en las redes sociales”

Tras conocerse el descontento de los vecinos de la quinta “Piccini”, por el evento “CORONA SUNSET” realizado el pasado 19 y 20 de enero por la productora Basta Juan de José María Fenske, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, brindó información sobre los hechos acontecidos. Además, hizo pública la realización de una denuncia policial por el abuso de autoridad de un personal del área de bromatología del municipio que le pidió bajar el volumen de la música y suspendió dicho evento que contaba con las debidas autorizaciones, ocasionándole una pérdida de aproximadamente, 6 millones de pesos.

“Nuestro evento estaba totalmente habilitado. El teme de quejas, son normales, es un barrio que no está acostumbrado a estas cosas y por otro lado es inadmisible que el sonido moleste porque es un sonido profesional que trabaja para grandes recitales. Es un sonido que está preparado y estabilizado para grandes espectáculos y no molesta, se escucha a lo lejos pero no molesta, es un sonido perfecto, totalmente profesional y los propios técnicos que manejan la mesa de sonido, tienen sus decibelímetros incorporado a las consolas de sonido que regula el volumen de lo que está permitido bajo cada ordenanza u homologación nacional”, dijo José María Fenske, al reiterar que estaba todo habilitado.

Asimismo y respecto a las quejas de las  personas que se encontraban internadas en el hospital y decían que el ruido era molesto, desmintió y explicó que “el escenario fue puesto en forma perpendicular al hospital”.  De igual modo, manifestó que él no quiere ir en contra de nadie pero si alguien realmente ha escuchado eso en el hospital, es así. No obstante dijo haberse dirigido hasta el patio del hospital y no escuchar nada.

Por otra parte, hizo pública la denuncia de “El sábado a las 02:32, el señor Sergio Juarez responsable de  bromatología de la municipalidad de Villa Ángela, se presentó en el evento de manera violenta donde irrumpió el evento, ingresando con personal policial acompañándolo. El personal policial, hace su trabajo idóneo y de esa manera, se acercó al escenario principal donde se encontraba el sonido a unos escasos 4 metros, más o menos, que eso no indica la ley. La ley indica 18 metros del escenario para tomar las mediciones, tomó una medición de desibeles, que es la unidad de medida que mide el sonido. Tomó la medida, automáticamente, ordenó al personal policial que se acerque al escenario, es más suba uno de los efectivos al escenario, hable con el sonidista y con el Dj, y no le sugiera realmente, le ordena que baje el sonido hasta un nivel casi ´inescuchable´ totalmente.

Nosotros ya teníamos gente dentro del evento 50 aproximadamente y esperábamos alrededor de 300, y ya había una cola de gente esperando el ingreso, fuera del portal de entrada de la quinta y automáticamente se brindó como un operativo municipal donde hubo gente que empezó a decir que eso se suspendía y estaba clausurado, y como en otro lugar donde la gente baila en Villa Ángela es otro lugar de esparcimiento nocturno la entrada libre era hasta las 03:00 de la mañana, la gente huyó despavorida para poder llegar al otro lugar”, por lo que declaró que a su parecer, “esto no fue sin querer, no fue casualidad, esto fue totalmente adrede, no se si de parte de la dependencia municipal o solamente de este señor Sergio Juarez, el cual hizo abuso de poder, cometiendo un acto totalmente erróneo cometiendo totalmente todos los errores para que esto no sea válido”, manifestó.

Además añadió, que leyendo las cláusulas de la ordenanza municipal, el señor ingreso al evento, sin haberse entrevistado previamente con el encargado, el dueño, o el propietario en sí del evento privado. “Solamente ingresó, se dirigió al frente del escenario a 4 metros, donde no se hace la medición normal de un equipo de sonido que usamos acá, y que se miden a 30 metros según las homologaciones, tomó una medición con una herramienta que no la vio nadie y no fue capaz de mostrarme a mí la medición para labrar el acta que no la labró y que no llamó a testigos para firmar para luego que firme el responsable del evento, él y el personal policial que lo acompañó en ese momento”, expuso. Al asegurar que de ese modo se retiró sin propinar palabras, sin dar respuesta de lo que estaba haciendo y de esa manera, dijo “derribó un evento que tenía una inversión de 12 millones de pesos, la cual son totalmente ciertas porque tengo todos los fundamentos, los papeles que lo acreditan, un evento que tenía 12 millones de inversión, elocuente función como para pensar que podíamos lograr otros 12 o 15 millones de pesos más, en una potencial ganancia como cualquier comerciante lo podía hacer”, indicó al hacer sentir su malestar por la discriminación, ya que su pequeña productora está trabajando hace siete años, en la localidad de forma responsable y brindando grandes espectáculos de forma privada y sin ningún tipo de ayuda municipal.

También indicó que tuvo que no pudo cubrir un seguro al espectador por 25 millones de pesos, y ninguna empresa de la localidad podía cubrir esa suma que cubría de 800 y 1000 espectadores. Por lo que se realizó la apuesta por 12 millones de pesos para un total de 300 espectadores. A lo que se le debe sumar el pago de una banda de la ciudad de Resistencia, que no pudo actuar, el transporte y el seguro que la misma le solicitó.   



COMPARTIR:

Comentarios