Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 01:42

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: PARO DE LA CGT | Enrique Silva “Es una ley que nos quiere arrebatar derechos y viene por todo”

Enrique Silva, Secretario del Gremio de Camioneros y delegado de la Sub Delegación de la CGT en Villa Ángela, se refirió a la jornada de manifestación y paro que en el día de la fecha se llevó adelante en todo el país, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23, con sus 366 artículos) presentado por el presidente, Javier Milei y la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos con 664 artículos, bautizado por los medios de comunicación, “Ley Ómnibus”.

Cabe señalar que en los últimos días y tras el tratamiento que se viene realizando en el Congreso de la Nación dicho DNU y Ley Ómnibus, ya han sufrido modificaciones para poder contar con los votos necesarios para su aprobación y continuará en tratemiento hasta el proximo 31 de enero del corriente año.

La concentración que se llevó a cabo a partir de las 11:30 horas, frente a la plaza central “Gral. San Martín”, tuvo como principal reclamo el avasallamiento de los derechos. “Es una ley que nos quiere arrebatar los derechos y viene por todo, a los únicos que benefició es a los empresarios amigos de él que están al lado de él. Para el trabajador nada, y nos quiere sacar derechos que nos costó años de lucha y muerte”, manifestó Enrique Silva.   

Al señalar que dentro de los puntos principales que el presidente pretende sacar con la aprobación de este DNU, es la indemnización y el periodo de prueba que quiere hacer con el trabajador de ocho meses. “Está mal eso, el trabajador no tiene para comer y por eso es el paro”, volvió a señalar.

Además indicó que el presidente logró unir a todos los sectores de los trabajadores en general, tanto asalariados como a los que no tienen nada, ya que en nuestra ciudad participaron de la marcha los movimientos sociales, jubilados, y todo el núcleo de la CGT, a través de una medida pacifica con la concentración en la plaza.

Por último y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, Enrique Silva informó que en l jornada del martes 23, realizaron la presentación de una nota en la Comisaria para informar que iban a realizar dicha movilización.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.

LOCALES
MEJORAN LOS DESAGÜES Y LA ACCESIBILIDAD EN EL JARDÍN Nº 151 HÉROES DE MALVINAS

MEJORAN LOS DESAGÜES Y LA ACCESIBILIDAD EN EL JARDÍN Nº 151 HÉROES DE MALVINAS

De cara a un nuevo aniversario del Jardín de Infantes Nº 151 Héroes de Malvinas, el Municipio agiliza los trabajos de infraestructura en el sector. Las obras se centran en la construcción de rampas de accesibilidad y nuevas alcantarillas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.