LOCALES
24 de enero de 2024
Villa Ángela: PARO DE LA CGT | Enrique Silva “Es una ley que nos quiere arrebatar derechos y viene por todo”
Enrique Silva, Secretario del Gremio de Camioneros y delegado de la Sub Delegación de la CGT en Villa Ángela, se refirió a la jornada de manifestación y paro que en el día de la fecha se llevó adelante en todo el país, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23, con sus 366 artículos) presentado por el presidente, Javier Milei y la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos con 664 artículos, bautizado por los medios de comunicación, “Ley Ómnibus”.
Cabe señalar que en los últimos días y tras el tratamiento que se viene realizando en el Congreso de la Nación dicho DNU y Ley Ómnibus, ya han sufrido modificaciones para poder contar con los votos necesarios para su aprobación y continuará en tratemiento hasta el proximo 31 de enero del corriente año.
La concentración que se llevó a cabo a partir de las 11:30 horas, frente a la plaza central “Gral. San Martín”, tuvo como principal reclamo el avasallamiento de los derechos. “Es una ley que nos quiere arrebatar los derechos y viene por todo, a los únicos que benefició es a los empresarios amigos de él que están al lado de él. Para el trabajador nada, y nos quiere sacar derechos que nos costó años de lucha y muerte”, manifestó Enrique Silva.
Al señalar que dentro de los puntos principales que el presidente pretende sacar con la aprobación de este DNU, es la indemnización y el periodo de prueba que quiere hacer con el trabajador de ocho meses. “Está mal eso, el trabajador no tiene para comer y por eso es el paro”, volvió a señalar.
Además indicó que el presidente logró unir a todos los sectores de los trabajadores en general, tanto asalariados como a los que no tienen nada, ya que en nuestra ciudad participaron de la marcha los movimientos sociales, jubilados, y todo el núcleo de la CGT, a través de una medida pacifica con la concentración en la plaza.
Por último y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, Enrique Silva informó que en l jornada del martes 23, realizaron la presentación de una nota en la Comisaria para informar que iban a realizar dicha movilización.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
