Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 07:24 -

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: PARO DE LA CGT | Enrique Silva “Es una ley que nos quiere arrebatar derechos y viene por todo”

Enrique Silva, Secretario del Gremio de Camioneros y delegado de la Sub Delegación de la CGT en Villa Ángela, se refirió a la jornada de manifestación y paro que en el día de la fecha se llevó adelante en todo el país, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23, con sus 366 artículos) presentado por el presidente, Javier Milei y la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos con 664 artículos, bautizado por los medios de comunicación, “Ley Ómnibus”.

Cabe señalar que en los últimos días y tras el tratamiento que se viene realizando en el Congreso de la Nación dicho DNU y Ley Ómnibus, ya han sufrido modificaciones para poder contar con los votos necesarios para su aprobación y continuará en tratemiento hasta el proximo 31 de enero del corriente año.

La concentración que se llevó a cabo a partir de las 11:30 horas, frente a la plaza central “Gral. San Martín”, tuvo como principal reclamo el avasallamiento de los derechos. “Es una ley que nos quiere arrebatar los derechos y viene por todo, a los únicos que benefició es a los empresarios amigos de él que están al lado de él. Para el trabajador nada, y nos quiere sacar derechos que nos costó años de lucha y muerte”, manifestó Enrique Silva.   

Al señalar que dentro de los puntos principales que el presidente pretende sacar con la aprobación de este DNU, es la indemnización y el periodo de prueba que quiere hacer con el trabajador de ocho meses. “Está mal eso, el trabajador no tiene para comer y por eso es el paro”, volvió a señalar.

Además indicó que el presidente logró unir a todos los sectores de los trabajadores en general, tanto asalariados como a los que no tienen nada, ya que en nuestra ciudad participaron de la marcha los movimientos sociales, jubilados, y todo el núcleo de la CGT, a través de una medida pacifica con la concentración en la plaza.

Por último y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, Enrique Silva informó que en l jornada del martes 23, realizaron la presentación de una nota en la Comisaria para informar que iban a realizar dicha movilización.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

Este jueves se realizará una capacitación destinada a emprendedores y a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre el envío de productos a través del Correo Argentino.

LOCALES
LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Villa Ángela informa que, por razones de fuerza mayor vinculadas al mal clima y la intransitabilidad de las calles, hoy se suspende el servicio de recolección de residuos.
LOCALES
UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA

UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA

La empresa Sameep llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de una bomba del sistema cloacal ubicada en el barrio Independencia de Villa Ángela, con el objetivo de restablecer y optimizar el funcionamiento de la red de efluentes y mejorar la prestación del servicio a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.