Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

24.4°

Villa Ángela

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: PARO DE LA CGT | Enrique Silva “Es una ley que nos quiere arrebatar derechos y viene por todo”

Enrique Silva, Secretario del Gremio de Camioneros y delegado de la Sub Delegación de la CGT en Villa Ángela, se refirió a la jornada de manifestación y paro que en el día de la fecha se llevó adelante en todo el país, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23, con sus 366 artículos) presentado por el presidente, Javier Milei y la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos con 664 artículos, bautizado por los medios de comunicación, “Ley Ómnibus”.

Cabe señalar que en los últimos días y tras el tratamiento que se viene realizando en el Congreso de la Nación dicho DNU y Ley Ómnibus, ya han sufrido modificaciones para poder contar con los votos necesarios para su aprobación y continuará en tratemiento hasta el proximo 31 de enero del corriente año.

La concentración que se llevó a cabo a partir de las 11:30 horas, frente a la plaza central “Gral. San Martín”, tuvo como principal reclamo el avasallamiento de los derechos. “Es una ley que nos quiere arrebatar los derechos y viene por todo, a los únicos que benefició es a los empresarios amigos de él que están al lado de él. Para el trabajador nada, y nos quiere sacar derechos que nos costó años de lucha y muerte”, manifestó Enrique Silva.   

Al señalar que dentro de los puntos principales que el presidente pretende sacar con la aprobación de este DNU, es la indemnización y el periodo de prueba que quiere hacer con el trabajador de ocho meses. “Está mal eso, el trabajador no tiene para comer y por eso es el paro”, volvió a señalar.

Además indicó que el presidente logró unir a todos los sectores de los trabajadores en general, tanto asalariados como a los que no tienen nada, ya que en nuestra ciudad participaron de la marcha los movimientos sociales, jubilados, y todo el núcleo de la CGT, a través de una medida pacifica con la concentración en la plaza.

Por último y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, Enrique Silva informó que en l jornada del martes 23, realizaron la presentación de una nota en la Comisaria para informar que iban a realizar dicha movilización.    



COMPARTIR:

Comentarios