Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 13:53 -

LOCALES

24 de enero de 2024

Villa Ángela: PARO DE LA CGT | Enrique Silva “Es una ley que nos quiere arrebatar derechos y viene por todo”

Enrique Silva, Secretario del Gremio de Camioneros y delegado de la Sub Delegación de la CGT en Villa Ángela, se refirió a la jornada de manifestación y paro que en el día de la fecha se llevó adelante en todo el país, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23, con sus 366 artículos) presentado por el presidente, Javier Milei y la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos con 664 artículos, bautizado por los medios de comunicación, “Ley Ómnibus”.

Cabe señalar que en los últimos días y tras el tratamiento que se viene realizando en el Congreso de la Nación dicho DNU y Ley Ómnibus, ya han sufrido modificaciones para poder contar con los votos necesarios para su aprobación y continuará en tratemiento hasta el proximo 31 de enero del corriente año.

La concentración que se llevó a cabo a partir de las 11:30 horas, frente a la plaza central “Gral. San Martín”, tuvo como principal reclamo el avasallamiento de los derechos. “Es una ley que nos quiere arrebatar los derechos y viene por todo, a los únicos que benefició es a los empresarios amigos de él que están al lado de él. Para el trabajador nada, y nos quiere sacar derechos que nos costó años de lucha y muerte”, manifestó Enrique Silva.   

Al señalar que dentro de los puntos principales que el presidente pretende sacar con la aprobación de este DNU, es la indemnización y el periodo de prueba que quiere hacer con el trabajador de ocho meses. “Está mal eso, el trabajador no tiene para comer y por eso es el paro”, volvió a señalar.

Además indicó que el presidente logró unir a todos los sectores de los trabajadores en general, tanto asalariados como a los que no tienen nada, ya que en nuestra ciudad participaron de la marcha los movimientos sociales, jubilados, y todo el núcleo de la CGT, a través de una medida pacifica con la concentración en la plaza.

Por último y teniendo en cuenta las medidas de seguridad, Enrique Silva informó que en l jornada del martes 23, realizaron la presentación de una nota en la Comisaria para informar que iban a realizar dicha movilización.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

LOCALES
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.