Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 20:40 -

LOCALES

20 de enero de 2024

Villa Ángela: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL ATENDIERON DEMANDAS DE VECINOS E INSTITUCIONES

El gobierno provincial, bajo la coordinación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, liderada por Marcos Resico, llevaron adelante reuniones de trabajo en la ciudad de Villa Ángela con vecinos e instituciones, no solo locales, sino también de las localidades cercanas como La Tigra, San Bernardo, Santa Sylvina, Samuhú, La Clotilde, Chorotis, Hermoso Campo y Coronel Du Graty

Sobre este nuevo encuentro, por regiones, a lo largo y a lo ancho de la provincia, Marcos Resico explicó que "es una premisa de nuestro gobernador tener más presencia en territorio, cerca de los problemas que tiene la gente en las distintas localidades. Por eso, implementamos esta metodología de trabajo que venimos aplicando desde el día uno; porque no solo escuchamos a la gente, también aportamos soluciones sectoriales y por eso la presencia de funcionarios de todas las áreas de gobierno". Además, ante las demandas que reciben por parte de los vecinos y de las instituciones, en cada localidad, Resico planteó que: “el gobierno de Leandro Zdero es participativo y esta agenda territorial promovida por la Secretaría de Asuntos Estratégicos cumple el objetivo no solo de escuchar, sino también de diseñar una agenda basada en las demandas más urgentes que plantean las comunidades chaqueñas, aportando soluciones rápidas y concretas”. Por último, señaló que *a través de estas reuniones pudieron constatar el claro abandono en el que estaba sumida la gente en la anterior gestión, afectando aspectos básicos como salud, seguridad y educación. También destacó la importancia del contacto periódico para conocer los requerimientos de los chaqueños, aquellos que detrás de un escritorio sería imposible de dimensionar.* Por su parte, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, quien también se suma en estas convocatorias semanales resaltó la importancia de este tipo de reuniones, “ya que permiten conocer de primera mano las necesidades y así direccionar eficientemente la gestión de Gobierno”. La comitiva estuvo conformada por la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el titular de la cartera de Producción, Hernán Halavacs; Marcos Resico; la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza; funcionarios de Secheep, Fiduciaria del Norte, Ecom Chaco, Laboratorios Chaqueños y Vialidad Provincial, entre otros. También estuvieron presentes los jefes comunales de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, y de Chorotis, Ariel Hofstetter, junto a los representantes de todas las localidades de esta región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.

LOCALES
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.

LOCALES
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.