Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 11:57 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

22.3°

Villa Ángela

LOCALES

17 de enero de 2024

Villa Ángela: CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO LLEVA ADELANTE LA VACUNACIÓN DE REFUERZO DEL COVID-19

Foto Archivo

Desde el Centro de Salud San Cayetano, la Enfermera, Marina Aguilar informó que se encuentran realizando las vacunas de refuerzo del Covid-19.

Dichas vacuna, explicó que “es para las personas que tienen el esquema completo y en ellas se diferencias a las personas de bajo riesgo de 6 meses a 49 años y que deben realizarse una vez por año. Luego, para las de riesgo intermedio que es para personas mayores de 50 años y  personal de salud que también deben vacunarse una vez por año. Y las personas de alto riesgo que son los que ya tienen patología de base y personas gestantes, deben realizarse el refuerzo cada seis meses porque son los nuevos lineamientos del Covid-19”.

En el caso de las personas que tienen sus esquemas incompletos deben acercarse y completar dicho esquema para después realizarse el refuerzo una vez por año o cada seis meses, indicó. Al informar que por el momento, la única vacuna que tienen disponible es “Moderna”, y lo pueden hacer en los horarios de 07:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

De la misma manera, Marina Aguilar, manifestó que también llevan adelante las vacunas de candelario para niños y personas gestantes.

Por otra parte, la enfermera informó que en el Centro de Salud, tienen médico a partir de las 06:30 horas y atiende por orden de llegada y por la tarde, se encuentra el Dr. Galarza y a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, pero se realizan la entrega de turnos. “Está atendiendo mucha gente con síntomas de Covid y se están haciendo internaciones abreviadas en el Centro de Salud, se lo interna al paciente por una o dos horas hasta que se recupere bien y después se lo manda a la casa.  Ayer hubo más de 20 internaciones y es muy concurrida la gente que viene con síntomas de Dengue, también ayer la doctora atendió más de 50 personas y de ellas, 40 presentaban síntomas de dengue”, señaló.

Por último, la profesional en enfermería comento que están con faltantes de insumos y tratan de hacer lo que pueden. “Nosotros les explicamos a la gente si lo puede comprar, van y lo compran más que nada la medicación que es lo que más está faltando”, dijo. Y añadió que recibieron algo de ecorepelentes pero su acceso es para cuando se presenta un caso positivo y nosotros debemos informar, ahí se ocupa la dirección de zona de repartir en los domicilios, con el fin de evitar los contagios en la familia.-  



COMPARTIR:

Comentarios