Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 17:14 -

LOCALES

17 de enero de 2024

Villa Ángela: CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO LLEVA ADELANTE LA VACUNACIÓN DE REFUERZO DEL COVID-19

Foto Archivo

Desde el Centro de Salud San Cayetano, la Enfermera, Marina Aguilar informó que se encuentran realizando las vacunas de refuerzo del Covid-19.

Dichas vacuna, explicó que “es para las personas que tienen el esquema completo y en ellas se diferencias a las personas de bajo riesgo de 6 meses a 49 años y que deben realizarse una vez por año. Luego, para las de riesgo intermedio que es para personas mayores de 50 años y  personal de salud que también deben vacunarse una vez por año. Y las personas de alto riesgo que son los que ya tienen patología de base y personas gestantes, deben realizarse el refuerzo cada seis meses porque son los nuevos lineamientos del Covid-19”.

En el caso de las personas que tienen sus esquemas incompletos deben acercarse y completar dicho esquema para después realizarse el refuerzo una vez por año o cada seis meses, indicó. Al informar que por el momento, la única vacuna que tienen disponible es “Moderna”, y lo pueden hacer en los horarios de 07:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

De la misma manera, Marina Aguilar, manifestó que también llevan adelante las vacunas de candelario para niños y personas gestantes.

Por otra parte, la enfermera informó que en el Centro de Salud, tienen médico a partir de las 06:30 horas y atiende por orden de llegada y por la tarde, se encuentra el Dr. Galarza y a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, pero se realizan la entrega de turnos. “Está atendiendo mucha gente con síntomas de Covid y se están haciendo internaciones abreviadas en el Centro de Salud, se lo interna al paciente por una o dos horas hasta que se recupere bien y después se lo manda a la casa.  Ayer hubo más de 20 internaciones y es muy concurrida la gente que viene con síntomas de Dengue, también ayer la doctora atendió más de 50 personas y de ellas, 40 presentaban síntomas de dengue”, señaló.

Por último, la profesional en enfermería comento que están con faltantes de insumos y tratan de hacer lo que pueden. “Nosotros les explicamos a la gente si lo puede comprar, van y lo compran más que nada la medicación que es lo que más está faltando”, dijo. Y añadió que recibieron algo de ecorepelentes pero su acceso es para cuando se presenta un caso positivo y nosotros debemos informar, ahí se ocupa la dirección de zona de repartir en los domicilios, con el fin de evitar los contagios en la familia.-  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.