Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 15:08 -

LOCALES

17 de enero de 2024

Villa Ángela: CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO LLEVA ADELANTE LA VACUNACIÓN DE REFUERZO DEL COVID-19

Foto Archivo

Desde el Centro de Salud San Cayetano, la Enfermera, Marina Aguilar informó que se encuentran realizando las vacunas de refuerzo del Covid-19.

Dichas vacuna, explicó que “es para las personas que tienen el esquema completo y en ellas se diferencias a las personas de bajo riesgo de 6 meses a 49 años y que deben realizarse una vez por año. Luego, para las de riesgo intermedio que es para personas mayores de 50 años y  personal de salud que también deben vacunarse una vez por año. Y las personas de alto riesgo que son los que ya tienen patología de base y personas gestantes, deben realizarse el refuerzo cada seis meses porque son los nuevos lineamientos del Covid-19”.

En el caso de las personas que tienen sus esquemas incompletos deben acercarse y completar dicho esquema para después realizarse el refuerzo una vez por año o cada seis meses, indicó. Al informar que por el momento, la única vacuna que tienen disponible es “Moderna”, y lo pueden hacer en los horarios de 07:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

De la misma manera, Marina Aguilar, manifestó que también llevan adelante las vacunas de candelario para niños y personas gestantes.

Por otra parte, la enfermera informó que en el Centro de Salud, tienen médico a partir de las 06:30 horas y atiende por orden de llegada y por la tarde, se encuentra el Dr. Galarza y a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, pero se realizan la entrega de turnos. “Está atendiendo mucha gente con síntomas de Covid y se están haciendo internaciones abreviadas en el Centro de Salud, se lo interna al paciente por una o dos horas hasta que se recupere bien y después se lo manda a la casa.  Ayer hubo más de 20 internaciones y es muy concurrida la gente que viene con síntomas de Dengue, también ayer la doctora atendió más de 50 personas y de ellas, 40 presentaban síntomas de dengue”, señaló.

Por último, la profesional en enfermería comento que están con faltantes de insumos y tratan de hacer lo que pueden. “Nosotros les explicamos a la gente si lo puede comprar, van y lo compran más que nada la medicación que es lo que más está faltando”, dijo. Y añadió que recibieron algo de ecorepelentes pero su acceso es para cuando se presenta un caso positivo y nosotros debemos informar, ahí se ocupa la dirección de zona de repartir en los domicilios, con el fin de evitar los contagios en la familia.-  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

Comentarios