Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 08:07 - VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN /

17.9°

Villa Ángela

LOCALES

17 de enero de 2024

Villa Ángela: JEFE DE ANSES, RAÚL RUIZ DÍAZ| “Hasta el 31 de marzo hay tiempo de presentar los formularios online de la Asignación Universal por Hijo”

Esta mañana, el Jefe del ANSES Villa Ángela, Raúl Ruiz Díaz, informó sobre la presentación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de forma online, los aumentos en dichos beneficios y tarjetas alimentaria. Además, comentó sobre las inscripciones al programa PROGRESAR para estudiantes de nivel secundario, cursos de capacitación, terciario y/o universitario, la baja de los créditos de ANSES y sobre los 320 despidos de personal de planta que se realizó en dicho organismo a nivel nacional.

“La carga de las libretas lo pueden hacer con la Clave de Seguridad Social de forma online y digitalizar la documentación, una vez que estén todo bien rellenados los formularios y el sistema los pueda tomar. Esta presentación es para todos aquellos beneficiarios que hasta el 31 de diciembre, no han realizado la presentación de los formularios  y tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo de forma online o bien, presentando los formularios directamente en la oficina de ANSES, donde viene la gente y ya se le carga directamente al sistema”, explicó.

En tanto y en lo que refiere a los aumentos de las tarjetas Alimentar y Asignaciones, indicó que “se duplicó el monto llegando la AUH a 23 mil pesos por chico y la tarjeta Alimentar, también lo mismo”.  

Programa Progresar

Por otra parte y en referencia a las inscripciones al Programa Progresar, Raúl Ruiz Díaz, indicó que recién cuando inicien las clases van a poder realizar las respectivas inscripciones de nivel secundario y los que están realizando cursos de capacitaciones, hasta los 24 años. Mientras que los que finalizaron el nivel secundario, deben inscribirse de manera online en la página web de Progresar, donde tienen que buscar con la clave de seguridad social y elegir la carrera que quieren estudiar, también a partir de que inicien las clases.

Suspensión de Créditos para Jubilados y Pensionados  

Respecto a la suspensión de los créditos, dijo que “por el momento están suspendido hasta nuevo aviso de las directivas y nuevos comunicados que realizan las autoridades”.

Mientras que en referencia a los despidos, informó que en nuestra localidad no se produjeron despidos porque la mayoría del personal son de planta permanente de hace más de 30 años, y los despidos se realizaron al personal que ingreso a partir del año 2020 al 2023 y que ingresaron todos como Jefes.-



COMPARTIR:

Comentarios