Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 14:37 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de enero de 2024

Villa Ángela: JEFE DE ANSES, RAÚL RUIZ DÍAZ| “Hasta el 31 de marzo hay tiempo de presentar los formularios online de la Asignación Universal por Hijo”

Esta mañana, el Jefe del ANSES Villa Ángela, Raúl Ruiz Díaz, informó sobre la presentación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de forma online, los aumentos en dichos beneficios y tarjetas alimentaria. Además, comentó sobre las inscripciones al programa PROGRESAR para estudiantes de nivel secundario, cursos de capacitación, terciario y/o universitario, la baja de los créditos de ANSES y sobre los 320 despidos de personal de planta que se realizó en dicho organismo a nivel nacional.

“La carga de las libretas lo pueden hacer con la Clave de Seguridad Social de forma online y digitalizar la documentación, una vez que estén todo bien rellenados los formularios y el sistema los pueda tomar. Esta presentación es para todos aquellos beneficiarios que hasta el 31 de diciembre, no han realizado la presentación de los formularios  y tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo de forma online o bien, presentando los formularios directamente en la oficina de ANSES, donde viene la gente y ya se le carga directamente al sistema”, explicó.

En tanto y en lo que refiere a los aumentos de las tarjetas Alimentar y Asignaciones, indicó que “se duplicó el monto llegando la AUH a 23 mil pesos por chico y la tarjeta Alimentar, también lo mismo”.  

Programa Progresar

Por otra parte y en referencia a las inscripciones al Programa Progresar, Raúl Ruiz Díaz, indicó que recién cuando inicien las clases van a poder realizar las respectivas inscripciones de nivel secundario y los que están realizando cursos de capacitaciones, hasta los 24 años. Mientras que los que finalizaron el nivel secundario, deben inscribirse de manera online en la página web de Progresar, donde tienen que buscar con la clave de seguridad social y elegir la carrera que quieren estudiar, también a partir de que inicien las clases.

Suspensión de Créditos para Jubilados y Pensionados  

Respecto a la suspensión de los créditos, dijo que “por el momento están suspendido hasta nuevo aviso de las directivas y nuevos comunicados que realizan las autoridades”.

Mientras que en referencia a los despidos, informó que en nuestra localidad no se produjeron despidos porque la mayoría del personal son de planta permanente de hace más de 30 años, y los despidos se realizaron al personal que ingreso a partir del año 2020 al 2023 y que ingresaron todos como Jefes.-



COMPARTIR:

Comentarios