Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:01 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

17 de enero de 2024

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL DESCACHARRADO | "La fumigación solo mata los mosquitos en vuelo"

La secretaria de medio ambiente del municipio de Villa Ángela, Viviana Ponce de León visitó los estudios de Fm Municipal 87.9 Mhz, donde se refirió al intenso trabajo de descharrado por zona que se está realizando en la ciudad con el acompañamiento de Vialidad Provincial y Bomberos Voluntarios inclusive.

La funcionaria llamó a la comunidad a colaborar con el descacharrado para combatir la proliferación del mosquito, pero especialmente para eliminar los criaderos o potenciales criaderos de mosquitos. "Nos toca atravesar una situación problemática con el dengue, pero se esta trabajando desde el primer día con mucho compromiso para apoyar también con salud pública que tiene la peor parte" indicó Ponce de León y añadió "en este momento estamos realizando el descacharrado sobre las calles de asfalto en el Barrio Independencia. Les pido paciencia a los vecinos de los barrios que faltan. Tenemos cubierto el 80% de la ciudad y nos faltan algunos más y mañana continuaremos en este mismo barrio ya por las calles de tierra, para cubrir todo este sector desde la Av. 25 de Mayo, hasta Av. Colón y desde Monteagudo hasta el Canal de Las Flores" detalló. Viviana Ponce de León agradeció El acompañamiento en este trabajo intenso a las personas que están comprometidas, "porque hay un trabajo en equipo, nos acompañan todas las secretarías de una u otra forma, por supuesto que Servicios Públicos que nos apoya con la logística y equipamientos es muy importante, pero también colabora la gente de Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios que entran con sus máquinas a hacer fumigación domiciliaria" dijo. Al mismo tiempo, resaltó que se está solicitando a los vecinos que saquen sus cacharros a la calle, ya sea neumáticos viejos o elementos que pueden servir como criaderos del mosquito en los patios. "En esta oportunidad estamos notando que la gente saca cosas más chicas, vasijas, recipientes que puedan contener agua. Los vecinos están comprometidos, salvo mínimos casos, pero en términos generales estamos bien y yo miro lo positivo. Pero hay casos donde hay que acudir a la justicia porque al rehusarse a colaborar están comprometiendo la salud de los vecinos, y de eso se encarga el comité de emergencia que lo encabeza el Dr. Raúl Fernández, quién me acompaña desde el primer momento y agradezco también a los demás concejales que acompañan" sostuvo. Por último, la funcionaria remarcó: "La gente tiene que saber que la fumigación es el último paso que se tiene que dar y que con esto se mata el mosquito en vuelo, lo que representa solo el 10%. Pero nosotros tenemos que terminar con los criaderos" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios