Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:20 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

23.3°

Villa Ángela

LOCALES

17 de enero de 2024

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL DESCACHARRADO | "La fumigación solo mata los mosquitos en vuelo"

La secretaria de medio ambiente del municipio de Villa Ángela, Viviana Ponce de León visitó los estudios de Fm Municipal 87.9 Mhz, donde se refirió al intenso trabajo de descharrado por zona que se está realizando en la ciudad con el acompañamiento de Vialidad Provincial y Bomberos Voluntarios inclusive.

La funcionaria llamó a la comunidad a colaborar con el descacharrado para combatir la proliferación del mosquito, pero especialmente para eliminar los criaderos o potenciales criaderos de mosquitos. "Nos toca atravesar una situación problemática con el dengue, pero se esta trabajando desde el primer día con mucho compromiso para apoyar también con salud pública que tiene la peor parte" indicó Ponce de León y añadió "en este momento estamos realizando el descacharrado sobre las calles de asfalto en el Barrio Independencia. Les pido paciencia a los vecinos de los barrios que faltan. Tenemos cubierto el 80% de la ciudad y nos faltan algunos más y mañana continuaremos en este mismo barrio ya por las calles de tierra, para cubrir todo este sector desde la Av. 25 de Mayo, hasta Av. Colón y desde Monteagudo hasta el Canal de Las Flores" detalló. Viviana Ponce de León agradeció El acompañamiento en este trabajo intenso a las personas que están comprometidas, "porque hay un trabajo en equipo, nos acompañan todas las secretarías de una u otra forma, por supuesto que Servicios Públicos que nos apoya con la logística y equipamientos es muy importante, pero también colabora la gente de Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios que entran con sus máquinas a hacer fumigación domiciliaria" dijo. Al mismo tiempo, resaltó que se está solicitando a los vecinos que saquen sus cacharros a la calle, ya sea neumáticos viejos o elementos que pueden servir como criaderos del mosquito en los patios. "En esta oportunidad estamos notando que la gente saca cosas más chicas, vasijas, recipientes que puedan contener agua. Los vecinos están comprometidos, salvo mínimos casos, pero en términos generales estamos bien y yo miro lo positivo. Pero hay casos donde hay que acudir a la justicia porque al rehusarse a colaborar están comprometiendo la salud de los vecinos, y de eso se encarga el comité de emergencia que lo encabeza el Dr. Raúl Fernández, quién me acompaña desde el primer momento y agradezco también a los demás concejales que acompañan" sostuvo. Por último, la funcionaria remarcó: "La gente tiene que saber que la fumigación es el último paso que se tiene que dar y que con esto se mata el mosquito en vuelo, lo que representa solo el 10%. Pero nosotros tenemos que terminar con los criaderos" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios