Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 03:16 -

NACIONALES

15 de enero de 2024

El Gobierno nacional impulsará la baja de la edad de imputabilidad

Lo confirmó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Además, informó que quiere crear una fiscalía especial dedicada a la corrupción.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, afirmó este domingo que tienen intenciones de crear una "fiscalía especial dedicada a la corrupción", que estará bajo el ámbito del Ministerio Público Fiscal, porque su objetivo es "perseguir más que nadie" ese tipo de delitos para decirle "basta a la impunidad". 

"No la llamaría Conadep contra la corrupción, sino fiscalía especial dedicada a la corrupción", dijo Cúneo Libarona a radio Rivadavia.

"El tema de la corrupción es prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda. Los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea" de investigar, sostuvo el ministro.

Además, el funcionario está a favor de establecer la edad de imputabilidad a menores en los 14 años para "todos los delitos", porque, según expresó, en ese momento de la vida los adolescentes "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción" eventual.

"Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál es el delito" que haya hecho, afirmó, y manifestó que procurará garantizar "la reinserción social" y el acceso a la educación de ese "menor condenado", porque de lo contrario "no sirve" el sistema penal, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.