Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:53 - EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES PARA DISCUTIR SALARIOS EL PRÓXIMO MARTES / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI, PRESIDENTE DEL CONCEJO| ?Realmente estamos llegando a cuello de botella? / ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / Cnel. Du Graty: UN LLAMADO ALERTÓ AL PERSONAL POLICIAL SOBRE UNA FAENA CLANDESTINA / Santa Sylvina: SECUESTRAN UNA CAMIONETA POR PRESENTAR ANOMALÍAS EN SU DOMINIO, NUMERO DE MOTOR, CHASIS Y CÉDULA APÓCRIFA / Por tiempo indeterminado: SIGUE EL PARO EN EL INSSSEP / Terrible hecho de inseguridad: UNA NENA DE 10 AÑOS LUCHA POR SU VIDA TRAS SER ATROPELLADA POR MOTOCHORROS / Villa Ángela: PAPP RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: SITECH | Adalberto Tomadín se refirió a la situación de los docentes sobre el no giro de fondos por parte del gobierno nacional / Villa Ángela: ÉXITO EN EL PARQUE DEL CENTENARIO CON EL PROGRAMA VERANO EN MARCHA VOL. 3 / Villa Ángela: SUSTRAJO Y FAENO CLANDESTINAMENTE| LO ATRAPARON / Villa Ángela: BOMBEROS LIBERAN A UNA SERPIENTE A SU HÁBITAT NATURAL / ESTE LUNES SE REALIZARÁ EL 1° TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / San Bernardo: SECUESTRAN OTRO VEHICULO DEL ESTADO PROVINCIAL / Villa Ángela: RECUPERAN UNA CAMIONETA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN LAVADERO / Samuhú: TRANSPORTABA CARNE FAENADA SIN EL CUIDADO DEBIDO / Villa Ángela: DOMINGO DESDE LAS 20 HORAS | Viví la nueva edición de "Verano en Marcha" / Tras los dichos de Zdero: EL FISCAL SABADINI PIDE INFORME AL GOBIERNO SOBRE PRESUNTA RED DE TRATA DE PERSONAS /

34.8°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de enero de 2024

El Gobierno nacional impulsará la baja de la edad de imputabilidad

Lo confirmó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Además, informó que quiere crear una fiscalía especial dedicada a la corrupción.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, afirmó este domingo que tienen intenciones de crear una "fiscalía especial dedicada a la corrupción", que estará bajo el ámbito del Ministerio Público Fiscal, porque su objetivo es "perseguir más que nadie" ese tipo de delitos para decirle "basta a la impunidad". 

"No la llamaría Conadep contra la corrupción, sino fiscalía especial dedicada a la corrupción", dijo Cúneo Libarona a radio Rivadavia.

"El tema de la corrupción es prioritario. Yo voy a perseguir la corrupción más que nadie, pero a través de los roles que corresponda. Los fiscales de juicio oral son buenísimos. Entonces, ellos son quienes tienen la tarea" de investigar, sostuvo el ministro.

Además, el funcionario está a favor de establecer la edad de imputabilidad a menores en los 14 años para "todos los delitos", porque, según expresó, en ese momento de la vida los adolescentes "muestran una personalidad que merece la atención y la sanción" eventual.

"Un chico de esa edad merece atención, no importa cuál es el delito" que haya hecho, afirmó, y manifestó que procurará garantizar "la reinserción social" y el acceso a la educación de ese "menor condenado", porque de lo contrario "no sirve" el sistema penal, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios