Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de enero de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID 19

Desde el gobierno provincial, a través de la Lic. Noemí Barrios del Dpto. de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se brindaron recomendaciones, ante el aumento de casos de COVID-19 posterior a las fiestas de navidad, año nuevo y las vacaciones.

“Estamos nuevamente ante un crecimiento en el número de infectados de COVID, a partir de las últimas semanas del mes de diciembre del año 2023. Por eso, queremos insistir a la comunidad en general la importancia que tiene recibir las dosis de refuerzo para aquellos que tengan un esquema inicial o aquellos que no hayan iniciado directamente esquemas, el poder hacerlo. 
Esto va a depender del grado, el riesgo de contraer la enfermedad de COVID. Si se trata de personas mayores de 50 años, personas gestantes o personas con inmunocompromiso, deben recibir una dosis de refuerzo cada seis meses.
Si se trata de personas menores de 50 años con factores de riesgo, es decir, alguna enfermedad crónica u obesidad, personal de salud o personal estratégico que se considera a la fuerza de seguridad, deben recibir una dosis anual y continuar con esa periodicidad; si se trata de personas de seis meses a 49 años que no tengan ningún tipo de factores de riesgo, también es una dosis anual.
“La vacuna está disponible en todos los vacunatorios, actualmente la que tenemos disponible es la vacuna moderna bivariante que se puede aplicar a personas a partir de los seis meses de edad, depende del grupo etario el esquema que se va a continuar, que eso  lo maneja el personal de salud.
Reiteramos a la comunidad la importancia de continuar con los cuidados básicos como ser: la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento, o aquellas personas que están con sintomatología, mantenerse aisladas del resto, realizando el debido reposo y concurrir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios