LOCALES
9 de enero de 2024
Villa Ángela: DESDE EL MUNICIPIO LOCAL TRABAJAN EN LA CONFORMACIÓN DE UNA AGENDA DE TRABAJO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES
En la mañana de este martes, Guillermo Buyatti, Presidente del Concejo Municipal en dialogo con #LaMañanaDeManantial, habló sobre los distintos temas que por estos días, marcan la agenda de las gestiones locales con el Gobierno Provincial.
Entre los temas tratados, se refirió a la reunión del Comité de Seguimiento de Casos de Dengue que desde el pasado viernes 5 de enero de 2024, se volvió a poner en funcionamiento. “Hubo una masiva participación de las entidades y un gran compromiso por parte de cada una de ella, para poder trabajar y colaborar con dicho Comité”, manifestó Guillermo Buyatti.
Además de informar que desde esa convocatoria del Comité, se logró organizar y lanzar los diferentes operativos de descacharrados en diferentes puntos de la ciudad, donde se encuentran colaborando Vialidad Provincial, con camiones y personal. También, Bomberos Voluntarios, Policía del Chaco y Agentes de Salud Pública, junto a las diferentes reparticiones municipales.
Por otra parte, el Pte., del Concejo Municipal, indicó que participó en la ciudad de Resistencia de una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia donde también participaron los representantes de otros municipios y acompañados por la gestión del Diputado, Juan José Bergia, para plantear las diferentes realidades de cada una de las localidades con el objetivo de establecer una agenda de trabajo.
“Nuestra mayor preocupación es el tema de Coparticipación y los recortes que se están dando a nivel nacional como impuestos a las ganancias, devolución del IVA, que repercute en las provincias y por ende, también en los municipios. Lo cual, sumado al proceso inflacionario que estamos viviendo, nos obliga a hacer ajustes y recortes, en algunos casos se están despidiendo gente y suprimiendo algunas contrataciones, pero hasta el momento, nosotros no hemos hecho nada de eso.
Sí estamos haciendo ajustes y recortes en otras áreas, pero no recorte de personal porque no queremos hacerlo, si le pedimos y le agradecemos por la colaboración en los trabajos del Dengue, a todo el personal porque no sabemos cuál es el impacto real que vamos a tener por el tema de la coparticipación, pero sabemos que vamos a tener mayores recortes, hasta el momento en el mes de diciembre recibimos 300 millones menos que obviamente se va a ver reflejado”, explicó.
Y más allá de haber cumplido en tiempo y forma con el pago del aguinaldo y sueldos del personal, el Concejal Buyatti, señaló que se encuentran caídos los convenios de la provincia con los comedores de los hogares de niños y de ancianos. “El último mes que provincia nos pagó esa partida para garantizar la comida de los hogares, fue el mes de abril del 2023, tenemos 394 pesos para la ración de la comida de un abuelo, y se debe garantizar las cuatro comidas diarias. Pero lo venimos haciendo y sosteniendo con presupuesto municipal, ya pagamos a todos los proveedores y hacemos un protocolo de compra para realizar el abastecimiento de contado para poder pelear precio”, indicó.
De la misma manera, Buyatti manifestó que todos estos puntos le fueron planteados a la Ministra de Capital Humano, que estuvo visitando la localidad en la jornada de ayer lunes y a partir de ahí, se está trabajando en el armado de una agenda de trabajo con cada una de las áreas. Ya que si cada vez se recorta más y el municipio debe afrontar nuevos compromisos, la situación se pone difícil. Sin embargo, adelantó que tienen muy buen dialogo con todos los funcionarios.
Por último, también informó sobre la no renovación del contrato de alquiler del local del Registro Civil, por parte de provincia. Y sobre lo cual se está buscando una solución junto al Ministro, porque la idea es retomar dicha obra que quedó pendiente donde más allá del Registro Civil también iba a funcionar la Delegación Provincial del Trabajo.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.
VILLA ÁNGELA: ROBARON UN MONOPATÍN Y LO DEJARON EN LA CASA DE UNA VECINA
Efectivos policiales lograron recuperar un monopatín infantil que había sido denunciado como sustraído de una vivienda en Villa Ángela.ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO
La trabajadora de Salud Pública llevó sus reclamos al Concejo Municipal y pidió que se establezcan controles y responsabilidades concretas para empresas y conductores. También solicitó obras para ordenar el frente de la salita San Cayetano y facilitar el ingreso de ambulancias.