Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.6°

Villa Ángela

LOCALES

9 de enero de 2024

Villa Ángela: DESDE EL MUNICIPIO LOCAL TRABAJAN EN LA CONFORMACIÓN DE UNA AGENDA DE TRABAJO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES PROVINCIALES

En la mañana de este martes, Guillermo Buyatti, Presidente del Concejo Municipal en dialogo con #LaMañanaDeManantial, habló sobre los distintos temas que por estos días, marcan la agenda de las gestiones locales con el Gobierno Provincial.

Entre los temas tratados, se refirió a la reunión del Comité de Seguimiento de Casos de Dengue que desde el pasado viernes 5 de enero de 2024, se volvió a poner en funcionamiento. “Hubo una masiva participación de las entidades y un gran compromiso por parte de cada una de ella, para poder trabajar y colaborar con dicho Comité”, manifestó Guillermo Buyatti.

Además de informar que desde esa convocatoria del Comité, se logró organizar y lanzar los diferentes operativos de descacharrados en diferentes puntos de la ciudad, donde se encuentran colaborando Vialidad Provincial, con camiones y personal. También, Bomberos Voluntarios, Policía del Chaco y Agentes de Salud Pública, junto a las diferentes reparticiones municipales.  

Por otra parte, el Pte., del Concejo Municipal, indicó que participó en la ciudad de Resistencia de una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia donde también participaron los representantes de otros municipios y acompañados por la gestión del Diputado,  Juan José Bergia, para plantear las diferentes realidades de cada una de las localidades con el objetivo de establecer una agenda de trabajo.

“Nuestra mayor preocupación es el tema de Coparticipación y los recortes que se están dando a nivel nacional como impuestos a las ganancias, devolución del IVA, que repercute en las provincias y por ende, también en los municipios. Lo cual, sumado al proceso inflacionario que estamos viviendo, nos obliga a hacer ajustes y recortes, en algunos casos se están despidiendo gente y suprimiendo algunas contrataciones, pero hasta el momento, nosotros no hemos hecho nada de eso.

 Sí estamos haciendo ajustes y recortes en otras áreas, pero no recorte de personal porque no queremos hacerlo, si le pedimos y le agradecemos por la colaboración en los trabajos del Dengue, a todo el personal porque no sabemos cuál es el impacto real que vamos a tener por el tema de la coparticipación, pero sabemos que vamos a tener mayores recortes, hasta el momento en el mes de diciembre recibimos 300 millones menos que obviamente se va a ver  reflejado”, explicó.

Y más allá de haber cumplido en tiempo y forma con el pago del aguinaldo y sueldos del personal, el Concejal Buyatti, señaló que se encuentran caídos los convenios de la provincia con los comedores de los hogares de niños y de ancianos. “El último mes que provincia nos pagó esa partida para garantizar la comida de los hogares, fue el mes de abril del 2023, tenemos 394 pesos para la ración de la comida de un abuelo, y se debe garantizar las cuatro comidas diarias. Pero lo venimos haciendo y sosteniendo con presupuesto municipal, ya pagamos a todos los proveedores y hacemos un protocolo de compra para realizar el abastecimiento de contado para poder pelear precio”, indicó.

De la misma manera, Buyatti manifestó que todos estos puntos le fueron planteados a la Ministra de Capital Humano, que estuvo visitando la localidad en la jornada de ayer lunes y a partir de ahí, se está trabajando en el armado de una agenda de trabajo con cada una de las áreas. Ya que si cada vez se recorta más y el municipio debe afrontar nuevos compromisos, la situación se pone difícil. Sin embargo, adelantó que tienen muy buen dialogo con todos los funcionarios.

Por último, también informó sobre la no renovación del contrato de alquiler del local del Registro Civil, por parte de provincia. Y sobre lo cual se está buscando una solución junto al Ministro, porque la idea es retomar dicha obra que quedó pendiente donde más allá del Registro Civil también iba a funcionar la Delegación Provincial del Trabajo.-



COMPARTIR:

Comentarios