Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 04:24 -

LOCALES

8 de enero de 2024

Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Esta mañana, la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Villa Ángela, Nely Vidarte en contacto con #LaMañanaDeManantial, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos interesados en formar parte del cuartel de bomberos voluntarios activos de nuestra ciudad.

“En calle Rivadavia Nº842, los días lunes y viernes de 09:00 a 11:00 horas se está realizando las inscripciones para los nuevos aspirantes a bomberos voluntarios”, indicó Vidarte. Para luego explicar a todos los interesados de que “es una actividad totalmente voluntaria, es para las personas que tienen muchísima ganas de ayudar. Y dentro de los requisitos, necesitan el certificado de buena conducta, certificado de domicilio o bien fotocopia del DNI, un informe psicofísico que debe ser completado por un médico y que debe estar apto para ser bombero”.

Por otra parte y cumplido los requisitos, los aspirantes comienzan con las capacitaciones para luego, rendir como bomberos y si salen bien en el examen, pasarán a ser un bombero activo. De lo contrario, debe continuar su preparación hasta que rinda bien.

Dichos exámenes están a cargo de los instructores de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y por lo general, el examen se realiza en la localidad que más aspirantes hay.

Del mismo modo, señalo que actualmente, Bomberos Voluntarios Villa Ángela cuenta con 10 bomberos activos y los aspirantes que hay, más los nuevos que puedan sumarse, rendirán en el mes de mayo. Y luego, continuarán capacitándose en diferentes cursos de nivel provincial, nacional e internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.