LOCALES
8 de enero de 2024
Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Esta mañana, la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Villa Ángela, Nely Vidarte en contacto con #LaMañanaDeManantial, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos interesados en formar parte del cuartel de bomberos voluntarios activos de nuestra ciudad.
“En calle Rivadavia Nº842, los dÃas lunes y viernes de 09:00 a 11:00 horas se está realizando las inscripciones para los nuevos aspirantes a bomberos voluntariosâ€, indicó Vidarte. Para luego explicar a todos los interesados de que “es una actividad totalmente voluntaria, es para las personas que tienen muchÃsima ganas de ayudar. Y dentro de los requisitos, necesitan el certificado de buena conducta, certificado de domicilio o bien fotocopia del DNI, un informe psicofÃsico que debe ser completado por un médico y que debe estar apto para ser bomberoâ€.
Por otra parte y cumplido los requisitos, los aspirantes comienzan con las capacitaciones para luego, rendir como bomberos y si salen bien en el examen, pasarán a ser un bombero activo. De lo contrario, debe continuar su preparación hasta que rinda bien.
Dichos exámenes están a cargo de los instructores de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y por lo general, el examen se realiza en la localidad que más aspirantes hay.
Del mismo modo, señalo que actualmente, Bomberos Voluntarios Villa Ãngela cuenta con 10 bomberos activos y los aspirantes que hay, más los nuevos que puedan sumarse, rendirán en el mes de mayo. Y luego, continuarán capacitándose en diferentes cursos de nivel provincial, nacional e internacional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
