Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 16:05 -

LOCALES

8 de enero de 2024

Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Esta mañana, la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Villa Ángela, Nely Vidarte en contacto con #LaMañanaDeManantial, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos interesados en formar parte del cuartel de bomberos voluntarios activos de nuestra ciudad.

“En calle Rivadavia Nº842, los días lunes y viernes de 09:00 a 11:00 horas se está realizando las inscripciones para los nuevos aspirantes a bomberos voluntarios”, indicó Vidarte. Para luego explicar a todos los interesados de que “es una actividad totalmente voluntaria, es para las personas que tienen muchísima ganas de ayudar. Y dentro de los requisitos, necesitan el certificado de buena conducta, certificado de domicilio o bien fotocopia del DNI, un informe psicofísico que debe ser completado por un médico y que debe estar apto para ser bombero”.

Por otra parte y cumplido los requisitos, los aspirantes comienzan con las capacitaciones para luego, rendir como bomberos y si salen bien en el examen, pasarán a ser un bombero activo. De lo contrario, debe continuar su preparación hasta que rinda bien.

Dichos exámenes están a cargo de los instructores de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y por lo general, el examen se realiza en la localidad que más aspirantes hay.

Del mismo modo, señalo que actualmente, Bomberos Voluntarios Villa Ángela cuenta con 10 bomberos activos y los aspirantes que hay, más los nuevos que puedan sumarse, rendirán en el mes de mayo. Y luego, continuarán capacitándose en diferentes cursos de nivel provincial, nacional e internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

LOCALES
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.