LOCALES
8 de enero de 2024
Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Esta mañana, la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Villa Ángela, Nely Vidarte en contacto con #LaMañanaDeManantial, informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos interesados en formar parte del cuartel de bomberos voluntarios activos de nuestra ciudad.
“En calle Rivadavia Nº842, los días lunes y viernes de 09:00 a 11:00 horas se está realizando las inscripciones para los nuevos aspirantes a bomberos voluntarios”, indicó Vidarte. Para luego explicar a todos los interesados de que “es una actividad totalmente voluntaria, es para las personas que tienen muchísima ganas de ayudar. Y dentro de los requisitos, necesitan el certificado de buena conducta, certificado de domicilio o bien fotocopia del DNI, un informe psicofísico que debe ser completado por un médico y que debe estar apto para ser bombero”.
Por otra parte y cumplido los requisitos, los aspirantes comienzan con las capacitaciones para luego, rendir como bomberos y si salen bien en el examen, pasarán a ser un bombero activo. De lo contrario, debe continuar su preparación hasta que rinda bien.
Dichos exámenes están a cargo de los instructores de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y por lo general, el examen se realiza en la localidad que más aspirantes hay.
Del mismo modo, señalo que actualmente, Bomberos Voluntarios Villa Ángela cuenta con 10 bomberos activos y los aspirantes que hay, más los nuevos que puedan sumarse, rendirán en el mes de mayo. Y luego, continuarán capacitándose en diferentes cursos de nivel provincial, nacional e internacional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
COMISARÍA SEGUNDA ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA
Personal de Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta, recuperando el rodado denunciado como sustraído.EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
