Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 21:27 - GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD /

21.2°

Villa Ángela

LOCALES

8 de noviembre de 2019

Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA

Ayer en horas de la noche, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados a los 11 Operadores en “Economía Social y Desarrollo Local”. Una formación profesional que se desarrolló gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio De Educación, la articulación de la Unidad Regional Sudoested, el Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales (PROFINDEL) y el IESVA.

En este contexto, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, expresó su agradecimiento a la URS y al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, por las gestiones y el acompañamiento permanente que les brindaron para que esta Casa De Estudio pueda ofrecer esta propuesta de formación destinada especialmente a ProductoresEmprendedores, miembros de Cooperativas, entre otros.

“Estamos más que satisfechos por tener los primeros egresados de esta capacitación y por haber cumplido con este desafío de apostar a una experiencia nueva, que no tenía que ver específicamente con la formación docente, sino con apoyar a los pequeños y medianos emprendedores, y brindarles el acompañamiento que se necesita para poder competir en la sociedad de mercado que hoy nos toca vivir”, resaltó Buyatti.

Por su parte, Mariana Roda, Coordinadora del Programa PROFINDEL (Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales), explicó que esta es una línea de formación en economía social y desarrollo local que se desarrolló en las localidades de Villa ÁngelaCastelli y Resistencia. Pero en cada una de ellas, el cursado tuvo su propia identidad y forma, a partir de la convocatoria realizada a los grupos productivos, organizaciones, cooperativas y productores que vienen trabajando en el marco de la economía social.

“Invitarlos a formarse y a brindarle un marco legal, sobre los aspectos formales que tiene que ver con la producción de la economía social, es una oportunidad para que las personas puedan organizarse y seguir fortaleciendo sus proyectos productivos”, manifestó Mariana Roda. Al destacar que en esta oportunidad, fueron 11 personas las que recibieron sus certificados de Operadores en Economía Social y Desarrollo Local, en Villa Ángela. Mientras que en Castelli, hubo 28 egresados y 15 en Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios