Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 04:50 -

LOCALES

8 de noviembre de 2019

Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA

Ayer en horas de la noche, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados a los 11 Operadores en “Economía Social y Desarrollo Local”. Una formación profesional que se desarrolló gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio De Educación, la articulación de la Unidad Regional Sudoested, el Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales (PROFINDEL) y el IESVA.

En este contexto, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, expresó su agradecimiento a la URS y al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, por las gestiones y el acompañamiento permanente que les brindaron para que esta Casa De Estudio pueda ofrecer esta propuesta de formación destinada especialmente a ProductoresEmprendedores, miembros de Cooperativas, entre otros.

“Estamos más que satisfechos por tener los primeros egresados de esta capacitación y por haber cumplido con este desafío de apostar a una experiencia nueva, que no tenía que ver específicamente con la formación docente, sino con apoyar a los pequeños y medianos emprendedores, y brindarles el acompañamiento que se necesita para poder competir en la sociedad de mercado que hoy nos toca vivir”, resaltó Buyatti.

Por su parte, Mariana Roda, Coordinadora del Programa PROFINDEL (Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales), explicó que esta es una línea de formación en economía social y desarrollo local que se desarrolló en las localidades de Villa ÁngelaCastelli y Resistencia. Pero en cada una de ellas, el cursado tuvo su propia identidad y forma, a partir de la convocatoria realizada a los grupos productivos, organizaciones, cooperativas y productores que vienen trabajando en el marco de la economía social.

“Invitarlos a formarse y a brindarle un marco legal, sobre los aspectos formales que tiene que ver con la producción de la economía social, es una oportunidad para que las personas puedan organizarse y seguir fortaleciendo sus proyectos productivos”, manifestó Mariana Roda. Al destacar que en esta oportunidad, fueron 11 personas las que recibieron sus certificados de Operadores en Economía Social y Desarrollo Local, en Villa Ángela. Mientras que en Castelli, hubo 28 egresados y 15 en Resistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.