Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 14:58 - La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN /

19.3°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de enero de 2024

EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO REUNIDO CON GUILLERMO FERRARO, MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA NACIÓN

El gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, calificó como positiva la reunión mantenida con el ministro de Infraestructura nacional, Guillermo Ferraro y su Gabinete en Bs. As

Zdero expresó la necesidad de obtener el financiamiento necesario para concluir las obras con financiamiento nacional, las que están paradas o pendientes de finalización, como así también, las obras que se proyectaron con financiamiento de organismos bilaterales como el BID, FONPLATA y la Comisión Andina de Fomento, CAF. Por otra parte, se plantearon temas vinculados a la participación privada en las iniciativas para los puertos y concesiones.

Otro de los temas tratados fue el sinceramiento tarifario de los servicios como agua, energía y transporte. Sumado a ello el tema vinculado a los subsidios que paga nación por esos servicios, donde se analizó la mirada nacional de beneficiar a los usuarios y no a las empresas, tratando de hacer eficientes los servicios. Además el mandatario chaqueño presentó detalles de obras inconclusas de gran importancia para la sociedad chaqueña como la finalización del Segundo Acueducto, al que, según los especialistas de SAMEEP, le faltaría un 20% de obras para que pueda funcionar.

El gobernador la incluyó como obra prioritaria y en este sentido, Ferraro y su equipo marcaron el apoyo hacia la finalización de dicha obra, conversando con la UTE que está cargo de la misma. En este encuentro, también se presentaron detalles para la concreción de la obra del Segundo Puente Chaco- Corrientes, con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico por su importancia para el transporte internacional.

Finalmente, el Ministro Ferraro analizó con el gobernador Zdero la situación de la obra pública nacional, similar en muchos sentidos a lo que sucede en el Chaco, con obras paradas porque no se previó su financiamiento. “Es como girar al descubierto y ahora a los gobierno nacional y provincial nos toca recibir los cheques rechazados y tenemos que pagar la cuenta”. *El gobernador Zdero concurrió a la reunión acompañado por el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el Presidente de la Empresa SAMEEP, Nicolás Diez y el Subsecretario de Proyecto y Planeamiento, Jorge Grisostolo.



COMPARTIR:

Comentarios