Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 05:04 - LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA /

23.2°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de enero de 2024

EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO REUNIDO CON GUILLERMO FERRARO, MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA NACIÓN

El gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, calificó como positiva la reunión mantenida con el ministro de Infraestructura nacional, Guillermo Ferraro y su Gabinete en Bs. As

Zdero expresó la necesidad de obtener el financiamiento necesario para concluir las obras con financiamiento nacional, las que están paradas o pendientes de finalización, como así también, las obras que se proyectaron con financiamiento de organismos bilaterales como el BID, FONPLATA y la Comisión Andina de Fomento, CAF. Por otra parte, se plantearon temas vinculados a la participación privada en las iniciativas para los puertos y concesiones.

Otro de los temas tratados fue el sinceramiento tarifario de los servicios como agua, energía y transporte. Sumado a ello el tema vinculado a los subsidios que paga nación por esos servicios, donde se analizó la mirada nacional de beneficiar a los usuarios y no a las empresas, tratando de hacer eficientes los servicios. Además el mandatario chaqueño presentó detalles de obras inconclusas de gran importancia para la sociedad chaqueña como la finalización del Segundo Acueducto, al que, según los especialistas de SAMEEP, le faltaría un 20% de obras para que pueda funcionar.

El gobernador la incluyó como obra prioritaria y en este sentido, Ferraro y su equipo marcaron el apoyo hacia la finalización de dicha obra, conversando con la UTE que está cargo de la misma. En este encuentro, también se presentaron detalles para la concreción de la obra del Segundo Puente Chaco- Corrientes, con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico por su importancia para el transporte internacional.

Finalmente, el Ministro Ferraro analizó con el gobernador Zdero la situación de la obra pública nacional, similar en muchos sentidos a lo que sucede en el Chaco, con obras paradas porque no se previó su financiamiento. “Es como girar al descubierto y ahora a los gobierno nacional y provincial nos toca recibir los cheques rechazados y tenemos que pagar la cuenta”. *El gobernador Zdero concurrió a la reunión acompañado por el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el Presidente de la Empresa SAMEEP, Nicolás Diez y el Subsecretario de Proyecto y Planeamiento, Jorge Grisostolo.



COMPARTIR:

Comentarios