Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

23.8°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de enero de 2024

EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO REUNIDO CON GUILLERMO FERRARO, MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA NACIÓN

El gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, calificó como positiva la reunión mantenida con el ministro de Infraestructura nacional, Guillermo Ferraro y su Gabinete en Bs. As

Zdero expresó la necesidad de obtener el financiamiento necesario para concluir las obras con financiamiento nacional, las que están paradas o pendientes de finalización, como así también, las obras que se proyectaron con financiamiento de organismos bilaterales como el BID, FONPLATA y la Comisión Andina de Fomento, CAF. Por otra parte, se plantearon temas vinculados a la participación privada en las iniciativas para los puertos y concesiones.

Otro de los temas tratados fue el sinceramiento tarifario de los servicios como agua, energía y transporte. Sumado a ello el tema vinculado a los subsidios que paga nación por esos servicios, donde se analizó la mirada nacional de beneficiar a los usuarios y no a las empresas, tratando de hacer eficientes los servicios. Además el mandatario chaqueño presentó detalles de obras inconclusas de gran importancia para la sociedad chaqueña como la finalización del Segundo Acueducto, al que, según los especialistas de SAMEEP, le faltaría un 20% de obras para que pueda funcionar.

El gobernador la incluyó como obra prioritaria y en este sentido, Ferraro y su equipo marcaron el apoyo hacia la finalización de dicha obra, conversando con la UTE que está cargo de la misma. En este encuentro, también se presentaron detalles para la concreción de la obra del Segundo Puente Chaco- Corrientes, con el objetivo de consolidar el corredor bioceánico por su importancia para el transporte internacional.

Finalmente, el Ministro Ferraro analizó con el gobernador Zdero la situación de la obra pública nacional, similar en muchos sentidos a lo que sucede en el Chaco, con obras paradas porque no se previó su financiamiento. “Es como girar al descubierto y ahora a los gobierno nacional y provincial nos toca recibir los cheques rechazados y tenemos que pagar la cuenta”. *El gobernador Zdero concurrió a la reunión acompañado por el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el Presidente de la Empresa SAMEEP, Nicolás Diez y el Subsecretario de Proyecto y Planeamiento, Jorge Grisostolo.



COMPARTIR:

Comentarios