Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 09:44 -

LOCALES

4 de enero de 2024

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ACTIVÓ EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO POR DENGUE


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, debido a la grave situación que atraviesa la ciudad con la enfermedad del dengue, emitió la resolución N°002/2024 para establecer la alerta sanitaria que activa el comité de seguimiento (que trabajó ante el coronavirus).

De esta forma, se dispone el trabajo en conjunto con el ministerio de salud pública, y se solicita la colaboración de la comunidad ante esta problemática. En este sentido, el ejecutivo señaló “en un operativo en conjunto que están llevando a cabo las secretarías de medio ambiente, de servicios públicos, de obras públicas, desarrollo social, bomberos voluntarios dr Villa Ángela, entre otras instituciones y colaboradores abocados a la emergencia, están realizando la limpieza, descacharrado, fumigación y corte de pasto en un esfuerzo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”. Asimismo, detalló que el equipo “comenzó a trabajar por el sector Sudoeste para ir avanzando hacia el resto de la ciudad durante las próximas semanas" dijo y solicitó la colaboración de la comunidad para que junten los cacharros y dejen a mano para facilitar la recolección. Por otra parte, el intendente AdalbertoPapp manifestó: "Vivimos épocas muy difíciles este año 2024 debido a los grandes problemas de emergencia económica inflacionaria, por tal motivo extremamos las medidas de controles de todas las áreas de gobierno, debido a que los recursos son escasos, les solicito a todos los funcionarios del poder ejecutivo que extremen las medidas para mantener una economía que nos permita seguir pagando sueldos en tiempo y forma, trabajando con empeño, dedicación y actitud de servicio. Porque queremos que nuestra querida ciudad de Villa Ángela siga por la senda del crecimiento y el trabajo en conjunto” indicó. Por último, el ing. Papp expresó “estamos en un tiempo de transición por el cambio de gobierno y de acuerdo al presupuesto 2024 debemos esmerarnos para que se sigan haciendo obras. La base operativa del municipio cuenta con gran cantidad de máquinas, personal calificado y la capacidad administrativa para concretarlas. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero tenemos fe y esperanza de que todos los villangelenses van a seguir mejorando su calidad de vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.