Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 21:04 -

LOCALES

4 de enero de 2024

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ACTIVÓ EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO POR DENGUE


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, debido a la grave situación que atraviesa la ciudad con la enfermedad del dengue, emitió la resolución N°002/2024 para establecer la alerta sanitaria que activa el comité de seguimiento (que trabajó ante el coronavirus).

De esta forma, se dispone el trabajo en conjunto con el ministerio de salud pública, y se solicita la colaboración de la comunidad ante esta problemática. En este sentido, el ejecutivo señaló “en un operativo en conjunto que están llevando a cabo las secretarías de medio ambiente, de servicios públicos, de obras públicas, desarrollo social, bomberos voluntarios dr Villa Ángela, entre otras instituciones y colaboradores abocados a la emergencia, están realizando la limpieza, descacharrado, fumigación y corte de pasto en un esfuerzo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”. Asimismo, detalló que el equipo “comenzó a trabajar por el sector Sudoeste para ir avanzando hacia el resto de la ciudad durante las próximas semanas" dijo y solicitó la colaboración de la comunidad para que junten los cacharros y dejen a mano para facilitar la recolección. Por otra parte, el intendente AdalbertoPapp manifestó: "Vivimos épocas muy difíciles este año 2024 debido a los grandes problemas de emergencia económica inflacionaria, por tal motivo extremamos las medidas de controles de todas las áreas de gobierno, debido a que los recursos son escasos, les solicito a todos los funcionarios del poder ejecutivo que extremen las medidas para mantener una economía que nos permita seguir pagando sueldos en tiempo y forma, trabajando con empeño, dedicación y actitud de servicio. Porque queremos que nuestra querida ciudad de Villa Ángela siga por la senda del crecimiento y el trabajo en conjunto” indicó. Por último, el ing. Papp expresó “estamos en un tiempo de transición por el cambio de gobierno y de acuerdo al presupuesto 2024 debemos esmerarnos para que se sigan haciendo obras. La base operativa del municipio cuenta con gran cantidad de máquinas, personal calificado y la capacidad administrativa para concretarlas. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero tenemos fe y esperanza de que todos los villangelenses van a seguir mejorando su calidad de vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.