Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 01:05 -

NACIONALES

3 de enero de 2024

Buenos Aires: detuvieron a hombres vinculados a posibles actividades terroristas

Llegaron en tres vuelos diferentes a la Argentina. Uno de los sospechosos sería de nacionalidad sirio libanesa.

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina detuvo a tres sospechosos mayores de edad por posibles vínculos con actividades terroristas. Según fuentes de la investigación, las detenciones se dieron en el marco de un trabajo en conjunto llevado a cabo por la PFA, personal de la DINIC y de la PSA.

La causa quedó bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini.

La pesquisa reveló indicios que apuntan hacia la posible entrada al territorio nacional de tres individuos de origen sirio y libanés. Estos hombres, tras llegar en vuelos diferentes, planeaban encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires con la presunta intención de coordinar acciones terroristas.

Además, se obtuvieron pruebas relacionadas con un envío internacional sospechoso de 35 kilogramos originado en la República de Yemen, del cual se desconocen detalles adicionales. Este paquete se esperaba que fuera recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los individuos bajo investigación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.