Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 12:04 -

PROVINCIALES

2 de enero de 2024

EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ LA DENUNCIA POR LOS INSUMOS ABANDONADOS

El Ministerio de Salud realizó la denuncia por el abandono de insumos hospitalarios encontrados en estos días. Fue la Subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco, Antonieta Cayré, quien realizó la denuncia ayer en la sede policial correspondiente, donde detalló las irregularidades que se encontraron en los galpones del Correo Argentino (lugar donde almacenaban los insumos hospitalarios abandonados).

Cayré detalló que personal del Correo Argentino se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud a fin de reclamar el pago adeudado por la utilización de sus galpones, a la vez que solicitaban el desalojo o reubicación de los insumos (en su mayoría camisolines). Luego de gestiones del Ministerio de Salud para la reubicación del material en un galpón del Ejército Argentino, las autoridades de la cartera de sanitaria constataron el almacenamiento irregular y abandono de los insumos sin el correspondiente cuidado, además de la falta informes sobre los mismos. Ante el descubrimiento de grandes cantidades de vestimenta y otros insumos médicos que fueron encontrados en los almacenes de la entidad, ubicada en cercanías a Villa Barberán, los funcionarios provinciales radicaron la denuncia correspondiente en la sede de la Dirección General de Seguridad Metropolitana. Con el acompañamiento del Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la Secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño, la Dra. Antonieta Cayré (Subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud del Chaco) brindó todos los detalles correspondientes ante la Policía del Chaco. “Se estima que el 70% de los insumos encontrados podrían ser esterilizados para la utilización, pero hay otra gran cantidad que deberá ser descartado”, relató Cayré al ser consultada sobre los insumos abandonados hace años. Por su parte Carolina Meiriño, Secretaria General de la Gobernación, remarcó que al tomar conocimiento el gobernador Leandro Zdero sobre la irregularidad encontrada, solicitó que se efectúe la denuncia pertinente ya que “es una obligación como servidores públicos poner a resguardo los elementos hallados. En nuestra gestión tenemos como premisa prioritaria el cuidado y la atención de la Salud”, finalizó Meiriño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la región
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.