PROVINCIALES
29 de diciembre de 2023
ZDERO ANUNCIÓ UN PLAN DE AUSTERIDAD PARA CUIDAR LOS RECURSOS DEL ESTADO
En conferencia de prensa, y acompañado de su Gabinete, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, anunció un fuerte plan de austeridad para cuidar los recursos del Estado, con “responsabilidad, eficiencia y sensatez”.
ÑñExplicó que se encontró con un cuadro de situación grave que lo obliga a tomar medidas para “dejar atrás el derroche y despilfarroâ€.
Este plan nos dará más certidumbre hacia adelante. De esta manera, Zdero informó a los chaqueños que este plan busca sincerar y racionalizar los recursos del Estado y que con actitud y coraje estamos decididos a hacer lo que hay que hacer, a través de las siguientes medidas:
-Ratificación de la revisión de todos los actos administrativos desde 18/12 mediante decreto.
-Reducir contratos de personal al mÃnimo indispensable.
-Renovar en forma trimestral sólo aquellos contratos necesarios siempre contra efectiva prestación de servicios.
-Eliminación de la Agencia de Noticias Foco cuya tarea actual, será reasignada a las áreas de comunicación del gobierno.
-Revisar la totalidad de los beneficios de los programas sociales recibidos por empleados públicos verificando su efectiva incompatibilidad.
-Reducir considerablemente los gastos en las reuniones oficiales y actos de Gobierno.
-Los vehÃculos oficiales no se podrán utilizar para cuestiones particulares.
-Revisión del parque automotor de Gobierno y entes descentralizados, reasignación de prioridades para áreas crÃticas y puesta disposición de vehÃculos sobrantes para su remate público.
-Suspensión de las 5000 lÃneas de teléfono.
-Prohibición a los funcionarios de percepción de ingresos incompatibles con la función pública.
-Control estricto del cumplimiento de horario de trabajo por parte del personal.
-*Reducción de horas extras* del personal, salvo aquellas contempladas para el área de salud y de cuidados esenciales.
-Implementación de un sistema especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios.
-Revisión integral de todos los esquemas actuales de subsidios a organizaciones no gubernamentales.
-Eliminación de alquileres de oficinas innecesarias.
-SALUD:
-Seguimiento especial a la situación del Dengue en la provincia.
-Producción, a través de Laboratorios Chaqueños, de repelente para evitar la propagación de la enfermedad.
-EnvÃo de insumos y materiales para todos los hospitales de la provincia.
-Llamado a concurso para cubrir plazas a profesionales de la salud.
-Cubrir las vacantes de profesionales de Salud en cada región sanitaria de la provincia.
- Otorgar estabilidad laboral a los postulantes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.ALERTA: EL INSSSEP REITERA QUE NO REALIZA NINGUNA CAMPAÑA DE REEMPADRONAMIENTO Y ADVIERTE SOBRE POSIBLES ESTAFAS
El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) informó que no se encuentra realizando ninguna campaña de reempadronamiento ni de actualización de datos personales de sus afiliados, y alertó a la comunidad sobre posibles intentos de estafa mediante el pedido de información sensible.RUMBO A LA EXPO ALFALFA DEL NORTE: VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL MAYOR ENCUENTRO DE LA CADENA FORRAJERA DEL NEA
Villa Ángela será sede de la Expo Alfalfa del Norte, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad, consolidándose como un espacio estratégico para el impulso de la producción forrajera y el desarrollo agropecuario de la regiónComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.