LOCALES
28 de diciembre de 2023
Villa Ángela: NUEVO OPERATIVO ANTINARCOTICOS |Detienen a un joven con problemas motrices con más de 3 kilos de cocaína en la terminal de ómnibus
Erick Adrián Vallejos, Jefe de la División de Drogas Villa Ángela, informó sobre el operativo que se llevó a cabo esta mañana en la terminal de ómnibus de la ciudad. El cual fue resultado de una investigación que venía realizando el personal a su cargo, quienes tomaron conocimiento sobre el posible transporte de estupefacientes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires-Villa Ángela.
De este modo y a consecuencia de los datos, obtenidos es que se apostó personal en la terminal de ómnibus de la localidad de Santa Sylvina, Coronel Du Garty y Villa Ángela, afectándose al can antinarcótico OBA y su correspondiente adiestrador.
“A la hora 09:30, se visualiza el arribo del transporte de larga distancia Nuevo Expreso, descendiendo del mismo, parte del pasaje y entre ello, un masculino que conforme a sus característica sería la persona que estaríamos esperando y ante ello, se procedió a su identificación y en presencia de dos testigos hábiles, como lo establece la Ley Federal se procedió a pasar el pasaje con el can antinarcótico quien mostró comportamientos que daban cuenta de que esta persona transportaba estupefacientes y con anuencia del Juzgado Federal de Sáenz Peña, se procedió a la apertura de la mochila hallándose tres formatos rectangulares/panes de cocaína que dieron un peso de 3.089 kgr., 70 mil pesos y dos teléfonos celulares que tenía en su poder esta persona con domicilio legal en la ciudad autónoma de Buenos Aires en la Villa 31 y es de nacionalidad paraguaya”, especificó el Jefe de Drogas, Erick Vallejos.
Además el uniformado indicó que junto al Operativo Felices Fiestas desde la jefatura de Policía y de la Dirección General de Consumos Problemáticos, se vienen realizando distintos dispositivos de prevención abierta antinarcóticos que se realizan con infractores a la Ley 23.737. Y hoy, una investigación dio buenos resultados con la aprehensión de esta persona y el secuestro de la sustancia de estupefacientes en una buena cantidad sobre lo cual se va a proseguir con las investigaciones correspondientes para determinar si hay más personas, involucradas en este ilícito, manifestó.
El aprendido fue identificado como G.G.L., de nacionalidad paraguaya, 39 años, soltero, albañil, D.N.I. Extranjero N° 94.898.181, ddo. legal Mz. 103 Casa 36 Villa 31 Retiro Ciudad Autónoma de Bs. As., tendría problema motrices (utilización muletas), se le secuestró (3) Formatos Cuadrangulares encintados color amarillo, conteniendo 3.089 Grs. Clorhidrato de Cocaina; (2) Teléfonos Celulares marcas SAMSUNG; $73.000 (Setenta y Tres Mil Pesos) y (1) Boleto N° SUV-165104968-0 Empresa ciudad de Galeguaychu S.R.L., Asiento 68, Origen Retiro, destino Villa Ángela .
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS
Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ángela, acusado de estar involucrado en la sustracción y daños de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de internet.VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE
Una investigación policial permitió esclarecer un supuesto hurto ocurrido en una vivienda de Villa Ángela y recuperar varios elementos que habían sido sustraídos.PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.