Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 09:44 -

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Villa Ángela: DESPERFECTO EN EL TUBO DE OXIGENO EN EL SANATORIO SUR |“Gracias a Dios solo fue un contratiempo y la cirugía se reprogramó para más tarde”

Tras conocerse, esta mañana alrededor de las 08:15 horas, el incendio en uno de los tubos de oxígeno en el Sanatorio Sur, sito por Calle Balcarce Nº 373 de nuestra ciudad, el Dr. Raúl Fernández en comunicación con la #LaMañanaDeManantial, informó que el personal que se encontraba verificando todos los elementos, previo a una cirugía programada para la mañana, abrió la llave del flumiter y se prendió fuego.

A raíz de ese hecho, se solicitó la presencia del personal de bomberos de la policía, quienes cerraron la llave de oxígeno y no alcanzó a explotar el tubo. “Si hubo en el momento mucho humo porque el aparatito que es de bronce se perforó, no sabemos porque. Llamamos a la agencia que nos provee del elemento y nos indicaron dejarlo de esa forma que ellos, van a venir a verlo”, explicó. Al asegurar que “Dios mediante está todo bien, salvo el contratiempo que eso generó y que hizo que las cirugías se reprogramen para más tarde”.

De la misma manera, comentó que el susto fue para el enfermero que estaba en el quirófano preparando todo para la cirugía a las 08:00 horas, y afortunadamente, no paso a mayores y luego debieron trabajar 20 personas para poder acondicionar el lugar devuelta.

No obstante, el Dr. Raúl Fernández llevó tranquilidad a toda la comunidad de Villa Ángela, ya que no hubo que lamentar pérdidas materiales ni personas lesionadas, sólo se quemó ese “aparatito” que es para dosificar el paso de oxígeno al paciente, indicó.    

Desde bomberos informaron que en el sector denominado “Sala de Endoscopía”,  se habría producido un principio de incendio sobre la funda de un tubo de oxígeno y el personal que concurrió, procedió a la extinción del proceso combustivo mediante la utilización de un extintor portátil clase ABC de polvo químico seco, para luego realizar tomas de fotográficas a los fines pertinentes.

Del hecho  y tal como lo mencionó el profesional de la salud, no resultaron personas lesionadas y en el lugar,  se encontraba presente el  Enfermero de turno J. F. P., de 31 años, quien les manifestó que momentos previos a una cirugía se encontraba realizando un chequeo de los elementos a necesitar, y al abrir el Flumiter de oxigeno se produjo una reacción que causó el principio de incendio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

LOCALES
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.