Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Villa Ángela: DESPERFECTO EN EL TUBO DE OXIGENO EN EL SANATORIO SUR |“Gracias a Dios solo fue un contratiempo y la cirugía se reprogramó para más tarde”

Tras conocerse, esta mañana alrededor de las 08:15 horas, el incendio en uno de los tubos de oxígeno en el Sanatorio Sur, sito por Calle Balcarce Nº 373 de nuestra ciudad, el Dr. Raúl Fernández en comunicación con la #LaMañanaDeManantial, informó que el personal que se encontraba verificando todos los elementos, previo a una cirugía programada para la mañana, abrió la llave del flumiter y se prendió fuego.

A raíz de ese hecho, se solicitó la presencia del personal de bomberos de la policía, quienes cerraron la llave de oxígeno y no alcanzó a explotar el tubo. “Si hubo en el momento mucho humo porque el aparatito que es de bronce se perforó, no sabemos porque. Llamamos a la agencia que nos provee del elemento y nos indicaron dejarlo de esa forma que ellos, van a venir a verlo”, explicó. Al asegurar que “Dios mediante está todo bien, salvo el contratiempo que eso generó y que hizo que las cirugías se reprogramen para más tarde”.

De la misma manera, comentó que el susto fue para el enfermero que estaba en el quirófano preparando todo para la cirugía a las 08:00 horas, y afortunadamente, no paso a mayores y luego debieron trabajar 20 personas para poder acondicionar el lugar devuelta.

No obstante, el Dr. Raúl Fernández llevó tranquilidad a toda la comunidad de Villa Ángela, ya que no hubo que lamentar pérdidas materiales ni personas lesionadas, sólo se quemó ese “aparatito” que es para dosificar el paso de oxígeno al paciente, indicó.    

Desde bomberos informaron que en el sector denominado “Sala de Endoscopía”,  se habría producido un principio de incendio sobre la funda de un tubo de oxígeno y el personal que concurrió, procedió a la extinción del proceso combustivo mediante la utilización de un extintor portátil clase ABC de polvo químico seco, para luego realizar tomas de fotográficas a los fines pertinentes.

Del hecho  y tal como lo mencionó el profesional de la salud, no resultaron personas lesionadas y en el lugar,  se encontraba presente el  Enfermero de turno J. F. P., de 31 años, quien les manifestó que momentos previos a una cirugía se encontraba realizando un chequeo de los elementos a necesitar, y al abrir el Flumiter de oxigeno se produjo una reacción que causó el principio de incendio.



COMPARTIR:

Comentarios