Viernes 29 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2026 y son las 14:36 -

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Villa Ángela: DESPERFECTO EN EL TUBO DE OXIGENO EN EL SANATORIO SUR |“Gracias a Dios solo fue un contratiempo y la cirugía se reprogramó para más tarde”

Tras conocerse, esta mañana alrededor de las 08:15 horas, el incendio en uno de los tubos de oxígeno en el Sanatorio Sur, sito por Calle Balcarce Nº 373 de nuestra ciudad, el Dr. Raúl Fernández en comunicación con la #LaMañanaDeManantial, informó que el personal que se encontraba verificando todos los elementos, previo a una cirugía programada para la mañana, abrió la llave del flumiter y se prendió fuego.

A raíz de ese hecho, se solicitó la presencia del personal de bomberos de la policía, quienes cerraron la llave de oxígeno y no alcanzó a explotar el tubo. “Si hubo en el momento mucho humo porque el aparatito que es de bronce se perforó, no sabemos porque. Llamamos a la agencia que nos provee del elemento y nos indicaron dejarlo de esa forma que ellos, van a venir a verlo”, explicó. Al asegurar que “Dios mediante está todo bien, salvo el contratiempo que eso generó y que hizo que las cirugías se reprogramen para más tarde”.

De la misma manera, comentó que el susto fue para el enfermero que estaba en el quirófano preparando todo para la cirugía a las 08:00 horas, y afortunadamente, no paso a mayores y luego debieron trabajar 20 personas para poder acondicionar el lugar devuelta.

No obstante, el Dr. Raúl Fernández llevó tranquilidad a toda la comunidad de Villa Ángela, ya que no hubo que lamentar pérdidas materiales ni personas lesionadas, sólo se quemó ese “aparatito” que es para dosificar el paso de oxígeno al paciente, indicó.    

Desde bomberos informaron que en el sector denominado “Sala de Endoscopía”,  se habría producido un principio de incendio sobre la funda de un tubo de oxígeno y el personal que concurrió, procedió a la extinción del proceso combustivo mediante la utilización de un extintor portátil clase ABC de polvo químico seco, para luego realizar tomas de fotográficas a los fines pertinentes.

Del hecho  y tal como lo mencionó el profesional de la salud, no resultaron personas lesionadas y en el lugar,  se encontraba presente el  Enfermero de turno J. F. P., de 31 años, quien les manifestó que momentos previos a una cirugía se encontraba realizando un chequeo de los elementos a necesitar, y al abrir el Flumiter de oxigeno se produjo una reacción que causó el principio de incendio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES

El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y garantizar calles transitables ante posibles lluvias.

LOCALES
IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA

IMPORTANTE APORTE HISTÓRICO PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE VILLA ÁNGELA


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.


LOCALES
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.