Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 16:38 -

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Villa Ángela: DESPERFECTO EN EL TUBO DE OXIGENO EN EL SANATORIO SUR |“Gracias a Dios solo fue un contratiempo y la cirugía se reprogramó para más tarde”

Tras conocerse, esta mañana alrededor de las 08:15 horas, el incendio en uno de los tubos de oxígeno en el Sanatorio Sur, sito por Calle Balcarce Nº 373 de nuestra ciudad, el Dr. Raúl Fernández en comunicación con la #LaMañanaDeManantial, informó que el personal que se encontraba verificando todos los elementos, previo a una cirugía programada para la mañana, abrió la llave del flumiter y se prendió fuego.

A raíz de ese hecho, se solicitó la presencia del personal de bomberos de la policía, quienes cerraron la llave de oxígeno y no alcanzó a explotar el tubo. “Si hubo en el momento mucho humo porque el aparatito que es de bronce se perforó, no sabemos porque. Llamamos a la agencia que nos provee del elemento y nos indicaron dejarlo de esa forma que ellos, van a venir a verlo”, explicó. Al asegurar que “Dios mediante está todo bien, salvo el contratiempo que eso generó y que hizo que las cirugías se reprogramen para más tarde”.

De la misma manera, comentó que el susto fue para el enfermero que estaba en el quirófano preparando todo para la cirugía a las 08:00 horas, y afortunadamente, no paso a mayores y luego debieron trabajar 20 personas para poder acondicionar el lugar devuelta.

No obstante, el Dr. Raúl Fernández llevó tranquilidad a toda la comunidad de Villa Ángela, ya que no hubo que lamentar pérdidas materiales ni personas lesionadas, sólo se quemó ese “aparatito” que es para dosificar el paso de oxígeno al paciente, indicó.    

Desde bomberos informaron que en el sector denominado “Sala de Endoscopía”,  se habría producido un principio de incendio sobre la funda de un tubo de oxígeno y el personal que concurrió, procedió a la extinción del proceso combustivo mediante la utilización de un extintor portátil clase ABC de polvo químico seco, para luego realizar tomas de fotográficas a los fines pertinentes.

Del hecho  y tal como lo mencionó el profesional de la salud, no resultaron personas lesionadas y en el lugar,  se encontraba presente el  Enfermero de turno J. F. P., de 31 años, quien les manifestó que momentos previos a una cirugía se encontraba realizando un chequeo de los elementos a necesitar, y al abrir el Flumiter de oxigeno se produjo una reacción que causó el principio de incendio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.