Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 09:02 -

LOCALES

26 de diciembre de 2023

Villa Ángela: CAROLINA VIDARTE NUEVA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA | “Recibí la propuesta del Ministro, es un gran desafío y acá estamos para mejorar la situación del Hospital”

La reciente nombrada y puesta en funciones, en la Dirección de Zona Sanitaria I, Lic. Carolina Vidarte, se refirió al nuevo desafío propuesto por el Ministro de Salud, y sus intenciones de trabajar para mejorar la situación del Hospital y trabajar para la comunidad de Villa Ángela y la Zona.

En dicha oportunidad, manifestó que se encontró con una faltante de todo de insumos y atención médica. “Es muy triste encontrar esta situación por nuestra comunidad y de toda la zona porque el hospital Salvador Mazza, es cabecera pero al haber faltante deja de ser un hospital  cabecera, no tenemos nada de insumos, no hay agujas, la gente debe ir a comprar la medicación para aplicarse”, señaló.

Para luego indicar que desde el Ministerio recibieron la información de que ya se realizó una compra de medicación que se va a empezar a distribuir en los distintos hospitales a través de las diferentes Regiones Sanitarias.

“Hoy por hoy, nos estamos avocando a la gran problemática que es el dengue y que cada vez se complica más porque no tenemos nada, por eso solicitamos que nos envíen la medicación y todo lo necesario para salir a hacer prevención y poder hacer los bloqueos”, dijo. Al solicitar el acompañamiento de la comunidad y del municipio porque es un trabajo que debemos hacerlo todos en conjunto, consideró.

Además, indicó que las guardias son un 80 por ciento de dengue y no hay una estadística porque para hacer la denuncia y elevar al Ministerio de Salud, debe estar avalado por un laboratorio pero no hay reactivos y por ello, no se puede hacer la denuncia. “Agarramos un hospital incendiado que está colapsado por los casos de dengue y en los últimos tiempos los dos sectores de clínicas, están colapsados”, finalizó diciendo.-  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.