Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:40 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

NACIONALES

25 de diciembre de 2023

EL BANCO CENTRAL PLANEA EMITIR BILLETES DE $20.000 Y $50.000

El presidente de la entidad bancaria, Santiago Bausili, le anticipó esta decisión a los bancos ante la alta inflación.

Por la alta inflación, el Banco Central planea emitir billetes de $20.000 y $50.000 , denominaciones mucho más alta a la actual, que entrarían en circulación en marzo.

El presidente del BCRA, Santiago Bausili, ya anticipó esta medida a los bancos. Actualmente, el billete más alto que se encuentra en el mercado es el de $2000.

Esta decisión es impulsada a causa del alto índice de precios y debido a que la gestión anterior, liderada por Miguel Ángel Pesce, se negaba a implementar para "no convalidar la sensación de escalada de precios".

Según trascendidos, Bausili tiene lista la confección de dos nuevos billetes, pero los equipos técnicos del Central dudan sobre cuál denominación aprobar. En primer lugar se pensó en billetes de $5.000 y $10.000, sin embargo, con la inflación en alza especulan con que los números finales sean de $20.000 y $50.000 para no perderle pisada a la escalada de precios.

Además, a la inflación se le suma otro problema: la Casa de la Monda todavía no tiene presidente designado ya que Ángel Elettore, su último titular, presentó la renuncia.

Ante esto, y por el momento, el organismo se encuentra en mano de las dos integrantes que completan el directorio: Cristina Tchintian, quien representa al BCRA, y Marina Pecar, que representa al ministerio de Defensa. Ambas habían designadas oportunamente por Miguel Pesce y Jorge Taiana, respectivamente.

Una posibilidad también es traerlos del exterior mediante un proceso que no sólo demora, sino que además tiene un elevado costo. Actualmente la Casa de la Moneda tiene una deuda de US$11,18 millones a su par brasileña, más de 12 millones de euros a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y casi US$7 millones a China Banknote Printing and Minting Corporation para normalizar la provisión de billetes e insumos.

A pesar de ello, desde la entidad bancaria detallaron a NA que las especificaciones técnicas para los nuevos billetes ya están listas y se retomaron las tareas.

 



COMPARTIR:

Comentarios