Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 11:33 -

LOCALES

22 de diciembre de 2023

Villa Ángela: CAUSA JONAS BENITEZ | El padre del joven dijo que no apelaran a la sentencia que recibió el agresor

En la mañana de este jueves y a pocos días de haber conocido la condena de un año en suspenso para el agresor del joven Jonás Benítez, su progenitor Jorge Benítez, en contacto con FM Manantial 89.3, indicó que luego de hablar con la mamá decidieron no apelar dicha sentencia.

“Jonás, ayer estaría cumpliendo 17 años, y a un poco más de cumplirse un año de su fallecimiento, hace unos días, se dio a conocer la condena de un año en suspenso. Nosotros, en primera instancia, pensábamos apelar pero estuvimos hablando con su mamá y se decidió no apelar y tomar esa sentencia aceptando lo que se dio”, comentó Jorge Benítez.

 Al asegurar que desconocen cuál es la mirada que tuvieron para dictar esa condena. “Nosotros seguimos muy dolidos, y cada día más”, dijo. Al manifestar que nadie va ir preso y que el acusado va a seguir gozando de su libertar, a pesar de lo que hizo. Además, señaló que durante el juicio no tuvo ningún arrepentimiento por lo que hizo y nunca, ni él ni los padres se acercaron a hablar o pedir disculpas por lo que hizo.

Por último, informo que por el momento no se realizara ninguna marcha ni convocatoria en pedido de Justicia, rechazando la sentencia, ni tampoco en conmemoración de sus 17 años.

El hecho

En la madrugada del  jueves 28 de octubre de 2022, cerca de las 2 de la mañana un grupo de jóvenes se encontraban fuera un kiosco ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Mitre. De un momento a otro se genera una especie de conflicto por el cual se terminan enfrentando con golpes de puños dos jóvenes. 

El enfrentamiento no terminó de la mejor manera, ya que el joven de 15 años identificado como Jonás Benítez quedó desvanecido en la vereda. Allí, los presentes solicitaron la presencia de una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Salvador Mazza. Al ser atendido por los médicos, diagnosticaron que Jonás falleció producto de un "paro cardiorrespiratorio no traumático muerte súbita". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.