MUNICIPALES DE VILLA ÁNGELA COBRARON EL SAC EL MIÉRCOLES Y EL 29 LES DEPOSITAN EL SUELDO DE DICIEMBRE
El secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Villa Ángela, cr. Claudio Speciale, se refirió a la situación económica nacional y provincial que repercute en la toma de decisiones a nivel local. Asimismo, confirmó que los empleados cobraron este miércoles 20 el segundo sueldo anual complementario y anunció que el 29 de diciembre cobrarán el sueldo correspondiente al corriente mes.
El funcionario explicó que la situación económica del país, provincial y sobre todo, nacional, repercute en los municipios de manera considerable. “Estamos en una situación bastante complicada porque estamos en presencia de muchas medidas que se están tomando y no sabemos el efecto que producirán en los municipios, que son los receptores de todos los problemas sociales” dijo y agregó “sin embargo, hasta ahora la situación económica y financiera del municipio de Villa Ángela, es equilibrada, pero esto no significa que esté sobrando dinero. Se están cumpliendo con todos los compromisos, pero no se pueden asumir nuevos porque no sabemos cómo va a venir la coparticipación el mes que viene, donde ya entramos con un presupuesto nuevo y la situación puede ser totalmente distinta a la que estamos acostumbrados” sostuvo.
Con respecto al Sueldo Anual Complementario, el secretario de economía y finanzas remarcó que el intendente Adalberto Papp ya había adelantado que estaba asegurado. “Este miércoles 20 se acreditó el segundo aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2023 y el pago de sueldo ya tendría fecha de pago para el día 29 de diciembre, que es el último día hábil del mes” indicó y añadió “como siempre lo ha hecho la gestión del intendente Papp. Claro, hasta hoy podemos asumir todo ese compromiso, pero no sabemos hacia adelante cuál será la situación económica del municipio con la situación que está viviendo el país” detalló.
Por último, Speciale remarcó que el municipio siempre ha tenido una política implementada por el ing. Adalberto Papp de un fuerte control en el gasto, “es decir, no gastar más allá de lo que los recursos lo permiten, hacer frente a los compromisos, es decir, mediante esa política de ajuste. La situación del municipio se encuentra controlada, pero como te decía anteriormente, no nos permite asumir nuevos compromisos sin saber cuál es la situación en la que no vamos a encontrar en los meses venideros” concluyó.
Notas Relacionadas
Dos hombres fueron detenidos luego de intentar escapar de un control policial y ser sorprendidos con casi dos kilogramos de cogollos de marihuana
En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de San Bernardo, logrando desbaratar dos presuntos centros de comercialización de estupefacientes
Efectivos de la Comisaría de Coronel Du Graty lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída y que fue hallada horas más tarde oculta entre malezas en la ciudad de Villa Ángela.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.