GANANCIAS: CHACO RECURRE A LA JUSTICIA POR UNA MEDIDA QUE TOMÓ EL EX MINISTRO SERGIO MASSA
El gobernador Zdero presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia por la no compensación, ante la quita del Impuesto a las Ganancias, que afectó la coparticipación provincial. La iniciativa ya fue presentada también por las provincias de Corrientes y de Mendoza
El gobernador Leandro Zdero anunció que la Provincia presentará, este lunes, una acción de inconstitucionalidad, ante la Corte Suprema de Justicia, por la no compensación ante la quita del Impuesto a las Ganancias. A través del decreto 107/23, el mandatario provincial le encomendó al fiscal de Estado Roberto Herlein que inicie las acciones legales correspondientes contra el Estado Nacional, respecto a las modificaciones que impulsó el ex ministro de economía Sergio Massa en la Ley de Impuesto a las Ganancias y que afecta negativamente en las finanzas del Chaco.
Esa decisión, posterior a la eliminación de Ganancias, “no estableció un mecanismo de compensación ni dispuso medidas para afrontar la situación con recursos propios sin perjudicar la masa de Coparticipación que corresponde a la Provincia del Chaco”- subrayó el gobernador. Esto, afecta el régimen de coparticipación federal de impuestos desde 1994, vulnerando principios constitucionales como el de legalidad tributaria, buena fe, lealtad federal, federalismo de concertación, doctrina de actos propios, y los Artículos 4°, 16, 75 inc.2 y 76 de la Constitución Nacional.
La medida entró en vigencia el 14 de septiembre de 2023 y tuvo aplicación efectiva para las remuneraciones y haberes devengados a partir del 1° de octubre de 2023, con excepción del Sueldo Anual Complementario. *“Este paso es muy importante, ya lo hicieron también mis pares de las provincias de Corrientes y de Mendoza, y lo que buscamos es que la Corte declare "inconstitucionales" tanto el decreto del Ejecutivo nacional como la ley sancionada por el Congreso que aumenta el mínimo no imponible”.
Notas Relacionadas
El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.
La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.
La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.