LOCALES
15 de diciembre de 2023
Villa Ángela: CON LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, CÁMARA DE COMERCIO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO | Se resolvió que los negocios abrirán mediodía el próximo domingo 24 y 31 de diciembre

Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Subsecretario de la delegación de la CGT en Villa Ángela, informó sobre la jornada laboral para todos los empleados de comercio el próximo domingo 24 y 31 de diciembre.
Dicho convenio se dio a través de los pedidos realizados por la cámara de comercios y empresarios de supermercados que sabiendo que en nuestra localidad como en Sáenz Peña, se encuentra en plena vigencia una ordenanza a partir de la cual, los días domingos, los comercios atendidos por los empleados y que superen los 50 m2., no pueden trabajar. Por lo que escuchando a los mismo, teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo y que a fin de año se viene el pago de los sueldos y aguinaldos, no queremos que los trabajadores se demoren en el pago, sabiendo que los salarios, hoy en día están muy bajos y alejados de lo que es la inflación, se dio la posibilidad de pedir al Concejo deliberante y al Intendente, que se habilite la posibilidad de trabajar por unas horas, durante el día 24 y 31 de diciembre, es decir de 08:00 a 13:30 horas, explicó.
En este marco, Sergio Andrik, solicitó a los empresarios y comercios respetar estos horarios y que a las 13:30 horas, se cierren las puertas, para que los trabajadores puedan ir a sus casas a descansar y tener la posibilidad de esperar una fiesta en familia, o viajar y realizar la actividad que deseen hacer.
Cabe señalar que dicho acuerdo se firmó el día martes en las instalaciones del CEC y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Luís Fernández, el Secretario, Marcelo Lobera, los Concejales Guillermo Buyatti, Raúl Fernández y Daniel Pacheco, quienes llevaron la inquietud al Intendente y luego, se aprobó. También participaron los Secretarios Generales de Empleados de Comercio de Quitilipi, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además indicó que pese al descontento de algunos trabajadores, luego de explicarles los motivos de la firma del convenio, lo aceptaron y todos los empresarios saben que “si hacen trabajar un domingo o feriado a sus empleados, deben devolverle el día con un franco compensatorio o bien pagar la jornada doble”.
ENTREGA DE CANASTA NAVIDEÑA
Por otra parte, Sergio Andrik adelantó que el día 19 de diciembre de 08:00 a 14:00 horas, se les entregará el tradicional bolsín navideño con un total de 10 productos de primera calidad, en el gremio por calle 9 de Julio Nº440, presentando el último recibo de sueldo del afiliado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ARASUNÚ REALIZA UNA VENTA DE COMIDAS PARA COSTEAR SU VIAJE AL ENCUENTRO DE COMPARSAS CAMPEONAS
La comparsa Arasunú se encuentra organizando una importante venta de comidas con el objetivo de reunir fondos para viajar a la ciudad de Resistencia y representar a Villa Ángela en el Encuentro de Comparsas Campeonas, que se realizará el próximo 14 de marzo.
EL MUNICIPIO COLABORA CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
En colaboración con la empresa SAMEEP, el municipio de Villa Ángela continúa garantizando el acceso al agua potable en sectores vulnerables. El martes 03 de marzo, el operativo priorizó el abastecimiento de tanques en la zona de la Quinta 10.
PAPP INAUGURÓ LA REFACCIÓN DEL SALÓN “SAN MARTÍN” DEL CONCEJO DELIBERANTE EN EL MARCO DE LA APERTURA DE SESIONES
Anoche, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, dejó inaugurada oficialmente la refacción integral del salón “San Martín”, acompañado por el presidente del Concejo, Dr. Guillermo Buyatti, concejales y funcionarios municipales.
