LOCALES
15 de diciembre de 2023
Villa Ángela: CON LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, CÁMARA DE COMERCIO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO | Se resolvió que los negocios abrirán mediodía el próximo domingo 24 y 31 de diciembre
Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Subsecretario de la delegación de la CGT en Villa Ángela, informó sobre la jornada laboral para todos los empleados de comercio el próximo domingo 24 y 31 de diciembre.
Dicho convenio se dio a través de los pedidos realizados por la cámara de comercios y empresarios de supermercados que sabiendo que en nuestra localidad como en Sáenz Peña, se encuentra en plena vigencia una ordenanza a partir de la cual, los días domingos, los comercios atendidos por los empleados y que superen los 50 m2., no pueden trabajar. Por lo que escuchando a los mismo, teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo y que a fin de año se viene el pago de los sueldos y aguinaldos, no queremos que los trabajadores se demoren en el pago, sabiendo que los salarios, hoy en día están muy bajos y alejados de lo que es la inflación, se dio la posibilidad de pedir al Concejo deliberante y al Intendente, que se habilite la posibilidad de trabajar por unas horas, durante el día 24 y 31 de diciembre, es decir de 08:00 a 13:30 horas, explicó.
En este marco, Sergio Andrik, solicitó a los empresarios y comercios respetar estos horarios y que a las 13:30 horas, se cierren las puertas, para que los trabajadores puedan ir a sus casas a descansar y tener la posibilidad de esperar una fiesta en familia, o viajar y realizar la actividad que deseen hacer.
Cabe señalar que dicho acuerdo se firmó el día martes en las instalaciones del CEC y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Luís Fernández, el Secretario, Marcelo Lobera, los Concejales Guillermo Buyatti, Raúl Fernández y Daniel Pacheco, quienes llevaron la inquietud al Intendente y luego, se aprobó. También participaron los Secretarios Generales de Empleados de Comercio de Quitilipi, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además indicó que pese al descontento de algunos trabajadores, luego de explicarles los motivos de la firma del convenio, lo aceptaron y todos los empresarios saben que “si hacen trabajar un domingo o feriado a sus empleados, deben devolverle el día con un franco compensatorio o bien pagar la jornada doble”.
ENTREGA DE CANASTA NAVIDEÑA
Por otra parte, Sergio Andrik adelantó que el día 19 de diciembre de 08:00 a 14:00 horas, se les entregará el tradicional bolsín navideño con un total de 10 productos de primera calidad, en el gremio por calle 9 de Julio Nº440, presentando el último recibo de sueldo del afiliado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS
En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO CON UN EMOTIVO ACTO EN CASA DEL BICENTENARIO
Alberto Svenson destacó la importancia de sostener la memoria colectiva y recordó vivencias personales atravesadas por la última dictadura militar.
EL MUNICIPIO AVANZA CON COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA, DESAGÜE Y ARREGLO DE CALLES EN MONTENBELLUNA Y MITRE
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con intensos trabajos de mejoramiento integral en el sector de Montenbelluna y Mitre, en la zona de acceso norte de la ciudad, donde se llevan adelante tareas de colocación de tubos de alcantarilla, relleno, cuneteo, desagüe y reparación de calles. En el lugar, el intendente ing. Adalberto Papp supervisó las obras y explicó la importancia de estas intervenciones para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua en un área históricamente afectada por las lluvias.
