LOCALES
15 de diciembre de 2023
Villa Ángela: CON LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, CÁMARA DE COMERCIO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO | Se resolvió que los negocios abrirán mediodía el próximo domingo 24 y 31 de diciembre
Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Subsecretario de la delegación de la CGT en Villa Ángela, informó sobre la jornada laboral para todos los empleados de comercio el próximo domingo 24 y 31 de diciembre.
Dicho convenio se dio a través de los pedidos realizados por la cámara de comercios y empresarios de supermercados que sabiendo que en nuestra localidad como en Sáenz Peña, se encuentra en plena vigencia una ordenanza a partir de la cual, los días domingos, los comercios atendidos por los empleados y que superen los 50 m2., no pueden trabajar. Por lo que escuchando a los mismo, teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo y que a fin de año se viene el pago de los sueldos y aguinaldos, no queremos que los trabajadores se demoren en el pago, sabiendo que los salarios, hoy en día están muy bajos y alejados de lo que es la inflación, se dio la posibilidad de pedir al Concejo deliberante y al Intendente, que se habilite la posibilidad de trabajar por unas horas, durante el día 24 y 31 de diciembre, es decir de 08:00 a 13:30 horas, explicó.
En este marco, Sergio Andrik, solicitó a los empresarios y comercios respetar estos horarios y que a las 13:30 horas, se cierren las puertas, para que los trabajadores puedan ir a sus casas a descansar y tener la posibilidad de esperar una fiesta en familia, o viajar y realizar la actividad que deseen hacer.
Cabe señalar que dicho acuerdo se firmó el día martes en las instalaciones del CEC y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Luís Fernández, el Secretario, Marcelo Lobera, los Concejales Guillermo Buyatti, Raúl Fernández y Daniel Pacheco, quienes llevaron la inquietud al Intendente y luego, se aprobó. También participaron los Secretarios Generales de Empleados de Comercio de Quitilipi, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además indicó que pese al descontento de algunos trabajadores, luego de explicarles los motivos de la firma del convenio, lo aceptaron y todos los empresarios saben que “si hacen trabajar un domingo o feriado a sus empleados, deben devolverle el día con un franco compensatorio o bien pagar la jornada doble”.
ENTREGA DE CANASTA NAVIDEÑA
Por otra parte, Sergio Andrik adelantó que el día 19 de diciembre de 08:00 a 14:00 horas, se les entregará el tradicional bolsín navideño con un total de 10 productos de primera calidad, en el gremio por calle 9 de Julio Nº440, presentando el último recibo de sueldo del afiliado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
