LOCALES
15 de diciembre de 2023
Villa Ángela: CON LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, CÁMARA DE COMERCIO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO | Se resolvió que los negocios abrirán mediodía el próximo domingo 24 y 31 de diciembre
Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Subsecretario de la delegación de la CGT en Villa Ángela, informó sobre la jornada laboral para todos los empleados de comercio el próximo domingo 24 y 31 de diciembre.
Dicho convenio se dio a través de los pedidos realizados por la cámara de comercios y empresarios de supermercados que sabiendo que en nuestra localidad como en Sáenz Peña, se encuentra en plena vigencia una ordenanza a partir de la cual, los días domingos, los comercios atendidos por los empleados y que superen los 50 m2., no pueden trabajar. Por lo que escuchando a los mismo, teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo y que a fin de año se viene el pago de los sueldos y aguinaldos, no queremos que los trabajadores se demoren en el pago, sabiendo que los salarios, hoy en día están muy bajos y alejados de lo que es la inflación, se dio la posibilidad de pedir al Concejo deliberante y al Intendente, que se habilite la posibilidad de trabajar por unas horas, durante el día 24 y 31 de diciembre, es decir de 08:00 a 13:30 horas, explicó.
En este marco, Sergio Andrik, solicitó a los empresarios y comercios respetar estos horarios y que a las 13:30 horas, se cierren las puertas, para que los trabajadores puedan ir a sus casas a descansar y tener la posibilidad de esperar una fiesta en familia, o viajar y realizar la actividad que deseen hacer.
Cabe señalar que dicho acuerdo se firmó el día martes en las instalaciones del CEC y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Luís Fernández, el Secretario, Marcelo Lobera, los Concejales Guillermo Buyatti, Raúl Fernández y Daniel Pacheco, quienes llevaron la inquietud al Intendente y luego, se aprobó. También participaron los Secretarios Generales de Empleados de Comercio de Quitilipi, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además indicó que pese al descontento de algunos trabajadores, luego de explicarles los motivos de la firma del convenio, lo aceptaron y todos los empresarios saben que “si hacen trabajar un domingo o feriado a sus empleados, deben devolverle el día con un franco compensatorio o bien pagar la jornada doble”.
ENTREGA DE CANASTA NAVIDEÑA
Por otra parte, Sergio Andrik adelantó que el día 19 de diciembre de 08:00 a 14:00 horas, se les entregará el tradicional bolsín navideño con un total de 10 productos de primera calidad, en el gremio por calle 9 de Julio Nº440, presentando el último recibo de sueldo del afiliado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COMUNIDAD EMPRENDEDORA OFRECE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA EN MARKETING DIGITAL
La formación se realizará este sábado 12 de septiembre, de 9 a 12, en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. Ya hay más de 90 personas inscriptas y todavía quedan lugares disponibles.
PAPP RECIBIÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, Ing., Adalberto Papp junto a miembros de su gabinete, recibió al nuevo Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Daniel Parra, quien asistió acompañado por la plana mayor de la fuerza policial.