Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 21:04

PROVINCIALES

15 de diciembre de 2023

INSSSEP: “NOS ENCONTRAMOS CON EL CAOS Y EL DESORDEN DE LA GESTIÓN ANTERIOR”

La presidenta del INSSSEP, Irene Dumrauf, junto al vicepresidente de la entidad, Jorge Gómez se reunieron con los prestadores médicos para establecer un primer contacto e interiorizarse sobre la situación entre el organismo previsional y las entidades médicas. “Tenemos la voluntad de trabajar para alcanzar los consensos necesarios, pero nos encontramos con el caos y el desorden de la gestión anterior.

En este inicio de contactos, que el directorio del INSSSEP mantuvo con los prestadores médicos, participaron la Federación de Entidades Profesionales Médicos (FEPUCH), la Asociación de Clínicas y Sanatorios y el Colegio Médico Gremial.
La presidente del Insssep informó a cada uno de los referentes de los prestadores que con el fin de contar con información fehaciente sobre la situación económica y financiera de la obra social de la provincia, se ha solicitado a las diferentes áreas toda la documentación pertinente. Entre los requerimientos solicitados se encuentra el monto detallado de las deudas, listado de cheque de pago diferido, entre otras cuestiones. 
Los requerimientos en línea general planteados en la reunión con los prestadores giraron en torno a la deuda existente, previsibilidad de pago, actualización de aranceles, análisis de convenios, entre otros temas. 
En este contexto cuestionó el desempeño de la gestión anterior. ”La deuda fue generada por la gestión saliente que ha incumplido los compromisos asumidos con los prestadores, y quedó demostrado en  su falta de sensibilidad y la poca importancia que Capitanich dio a la salud de todos los afiliados del INSSSEP”, dijo finalmente Dumrauf.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.
PROVINCIALES
JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

JUAN JOSÉ CASTELLI: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN

Efectivos policiales recuperaron una pala de punta y un termo que habían sido sustraídos de una vivienda en construcción, en el marco de una investigación por supuesto hurto.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

LAS BREÑAS: INVESTIGADORES DETECTARON UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO DURANTE UN CONTROL

Personal de la División Investigaciones Complejas del Interior de Charata llevó adelante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N.º 89 y Ruta Provincial N.º 6, en jurisdicción de Las Breñas, tras tomar conocimiento de que un camión estaría circulando con pedido de secuestro vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.