Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 15:54 - EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES PARA DISCUTIR SALARIOS EL PRÓXIMO MARTES / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI, PRESIDENTE DEL CONCEJO| ?Realmente estamos llegando a cuello de botella? / ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / Cnel. Du Graty: UN LLAMADO ALERTÓ AL PERSONAL POLICIAL SOBRE UNA FAENA CLANDESTINA / Santa Sylvina: SECUESTRAN UNA CAMIONETA POR PRESENTAR ANOMALÍAS EN SU DOMINIO, NUMERO DE MOTOR, CHASIS Y CÉDULA APÓCRIFA / Por tiempo indeterminado: SIGUE EL PARO EN EL INSSSEP / Terrible hecho de inseguridad: UNA NENA DE 10 AÑOS LUCHA POR SU VIDA TRAS SER ATROPELLADA POR MOTOCHORROS / Villa Ángela: PAPP RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: SITECH | Adalberto Tomadín se refirió a la situación de los docentes sobre el no giro de fondos por parte del gobierno nacional / Villa Ángela: ÉXITO EN EL PARQUE DEL CENTENARIO CON EL PROGRAMA VERANO EN MARCHA VOL. 3 / Villa Ángela: SUSTRAJO Y FAENO CLANDESTINAMENTE| LO ATRAPARON / Villa Ángela: BOMBEROS LIBERAN A UNA SERPIENTE A SU HÁBITAT NATURAL / ESTE LUNES SE REALIZARÁ EL 1° TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / San Bernardo: SECUESTRAN OTRO VEHICULO DEL ESTADO PROVINCIAL / Villa Ángela: RECUPERAN UNA CAMIONETA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN LAVADERO / Samuhú: TRANSPORTABA CARNE FAENADA SIN EL CUIDADO DEBIDO / Villa Ángela: DOMINGO DESDE LAS 20 HORAS | Viví la nueva edición de "Verano en Marcha" / Tras los dichos de Zdero: EL FISCAL SABADINI PIDE INFORME AL GOBIERNO SOBRE PRESUNTA RED DE TRATA DE PERSONAS /

34.8°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de diciembre de 2023

PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR LOS REGISTROS AUTOMOTORES Y CREAR UNA PATENTE ÚNICA DE POR VIDA

La iniciativa fue impulsada por la diputada de Juntos por el Cambio, Patricia Vázquez.

La diputada nacional Patricia Vázquez (Juntos por el Cambio) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital, con una patente única por persona para toda la vida.

Por medio de su cuenta de X (ex Twitter) la exsecretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación, expuso: "CUMPLÍ. Hoy presente el proyecto para eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital! Única patente toda la vida! Ahora, a impulsar esta ley y conseguir los apoyos necesarios para que haya menos estado y menos burocracia". 

Entre los principales objetivos, este proyecto plantea evitar la burocracia que se produce para realizar este trámite, achicar costos, unificar los registros automotores, que está divido por jurisdicciones, centralizar las transferencias de vehículos que se realizan en todo el país y registrar en una sola oportunidad el patentamiento de un vehículo.

 

PUNTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO DE LEY

 

Registro Único Nacional: se establece la formación de un único registro que evite complemente la existencia de los Registros Automotores. Según datos oficiales, hay 1.554 Registros Seccionales distribuidos en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que brindaron atención a la ciudadanía en general, y particularmente a los titulares registrales de automotores (motos, camiones, colectivos, maquinarias agrícolas, etc).

 

Un único arancel: En este caso, se establece que el ciudadano abone un pago único por el trámite que realiza, sin necesidad de que esté relacionado al valor del automotor. Hoy, cada trámite, ya sea de patentamiento o transferencia, tiene que ver con el valor del vehículo, y eso modifica la cifra que se tiene que abonar. También varía so se trata de un auto nacional o importado.

Patente única de por vida: como en muchos países del mundo, Vázquez busca que la patente no corresponde al auto, si no a la persona. "Tu patente, tu DNI", es el proyecto de la diputada. De esta manera, se simplificaría la titularidad del vehículo.

Plataforma única: en este sentido, se pide que en una sola plataforma se consigne la información de transferencias e historial de vehículos. Denuncias, deudas, embargos, multas, deben tener acceso por un mismo portal. Hoy, pertenecen a cada jurisdicción.



COMPARTIR:

Comentarios