Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 14:37 -

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2023

DOCENTES RECLAMAN EL PAGO DEL AGUINALDO Y UN ADELANTO DE LA CLÁUSULA GATILLO

Ante la suba desmedida de precios y la incertidumbre por fechas de pago, desde el sector piden al gobernador Leandro Zdero mayores precisiones.

Dada la escalada inflacionaria que torna aún más difícil la situación salarial de los trabajadores y en particular la del sector docente, las entidades sindicales Atech y Utre Ctera, integrantes del Frente Gremial Docente, reclaman un anticipo de la cláusula gatillo correspondiente al cuarto y último trimestre del año en curso, cláusula que debe activarse con los sueldos del mes de enero próximo; y el pago del medio aguinaldo a la brevedad.

"Motiva el reclamo la situación de emergencia que representa la profundización de la suba de precios en los elementos básicos de la canasta familiar, tornándose cuesta arriba la situación socioeconómica cada vez más complicada", indicaron sus integrantes.

Los gremios del sector, a través del espacio del Frente, reivindican la pauta salarial lograda por la docencia del Chaco a través del mismo, "tras arduas luchas llevadas a cabo en distintos tiempos, y que tiene como base la herramienta irrenunciable e innegociable de la cláusula gatillo, para proteger el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, más la política de recomposición salarial, para terminar cada año (como viene siendo de tres años a esta parte) con incrementos superiores a los porcentajes de inflación", puntualizaron.

El Frente aguarda una respuesta positiva y a la brevedad desde el Gobierno, frente a la expectativa del conjunto de la docencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.