Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

25°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2023

ZDERO TOMÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE DEVOLVERLE LA ESCUELA DE POLICÍA A LA FUERZA

Así lo anunció en la jura del nuevo jefe de la Policía del Chaco Fernando Javier Romero, y subjefe Manuel Victoriano Silva. “Que la Escuela vuelva a sus propios dueños”, dijo.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, tomó juramento, este martes por la tarde en la Escuela de Policía de Resistencia, al nuevo jefe de la Policía del Chaco, comisario general retirado Fernando Javier Romero y al subjefe, comisario general Manuel Victoriano Silva.
“Esta nueva etapa implica la gran responsabilidad de garantizar la seguridad para todos los chaqueños, vivan donde vivan; estoy seguro que los designados estarán a la altura de las circunstancias para garantizar el orden y la paz social en esta provincia que tanto lo necesita”, subrayó el mandatario.
Asimismo, indicó que se pretende revalorizar y jerarquizar la tarea policial. “Vamos a respaldar a nuestra policía, necesitamos no solamente jerarquizarla a través de la valoración y de la dignidad de cada uno de ellos, sino también recuperar el respeto de la gente para con la policía”, dijo.
Para ello apeló al compromiso de los agentes policiales para cumplir su tarea con responsabilidad. “Es necesario que quienes asuman la responsabilidad de estar al frente de la Fuerza y todos sus miembros funden su accionar en el don de buena gente, que tiene que estar manifestado en cada acción a lo largo y a lo ancho de la provincia”, insistió Zdero.
Por otra parte, el mandatario anunció formalmente que la Escuela de la Policia vigente, será traspasada en materia de gestión, organización y estructura a manos de la Policía del Chaco. “Que vuelva a sus propios dueños”, dijo y confirmó que se instruyó al jefe de la Policía del Chaco a concretar la designación del nuevo director de la Escuela.
“Para mí es una enorme responsabilidad y una enorme satisfacción poder dirigir desde el Ministerio a mi cargo esta fuerza que tanto representa a la ciudadanía chaqueña. Manifiesto mi apoyo al buen policía, porque sin eso nosotros no podemos garantizar buena seguridad, que es lo que nuestra sociedad hoy nos está demandando”, dijo el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.
El flamante jefe de la Policía aseguró: “El desafío es enorme; brindar seguridad a los chaqueños es una tarea difícil hoy por hoy, pero no imposible”. “Vamos a trabajar con mucha prevención, para reforzar y custodiar la vida, la libertad, el patrimonio de los chaqueños. Esa es la meta, ese es el fin para el cual trabajamos todos los policías”, concluyó.
Participaron del acto de Jura la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; autoridades del Ministerio Público Fiscal; titulares de entes autárquicos; legisladores provinciales; representantes de foros vecinales; oficiales superiores, jefes, subalternos y personal policial.



COMPARTIR:

Comentarios