Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 23:49

LOCALES

12 de diciembre de 2023

Villa Ángela: LUCHA CONTRA EL DENGUE | Secretaría de Medioambiente realiza fumigaciones en diferentes sectores y espacios verdes de la localidad

Esta mañana y continuando con las actividades al frente de la Secretaría de Medioambiente del municipio local, Viviana Ponce de León, informó sobre las fumigaciones que se iniciaron en diferentes sectores de la ciudad.

“Nosotros desde que comenzó la época de los mosquitos, estamos trabajando nunca bajamos los brazos. Pero esto nos superó, es una invasión y tratamos de apalear un poco la situación con las fumigaciones y la gente tiene que saber que la fumigación es el último paso porque mata únicamente, el mosquito en vuelo”, explicó.

Luego solicitó a la comunidad la colaboración y compromiso de todos en limpiar los patios para eliminar los posibles criaderos de larva del mosquito, es decir, limpiando todos los días los bebederos de los animales. “A veces una simple tapa de gaseosa puede acumular 500 larvas”, ejemplificó. Además,  informó que en el día de la fecha se realizó las fumigaciones en el barrio 279, 84 y 96 viviendas, acceso norte en el sector del Tótem, calle Lorenzo Cobello, Irigoyen, Predio “Carlos Gardel” y calle Sáenz Peña. Mientras que en horas de la tarde, estarán recorriendo el Jardín de Infantes del barrio Escalada y el barrio Tupac.

“Al ir a una zona ya pasamos con la camioneta por las calles a dónde vamos y se va fumigando, porque ya hay pronóstico de lluvia para este jueves y viernes, una situación que no nos favorece. Sin embargo la población debe saber que el mayor trabajo de prevención, está en la casa de cada uno porque la fumigación solo mata al mosquito en vuelo”, reiteró Viviana Ponce de León además de aclarar que están trabajando en conjunto con Salud Pública que es la encargada de tomar las sintomatología febril y bloqueo de focos en los domicilios.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS

RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su beneplácito por el anuncio del Gobierno del Chaco sobre el llamado a licitación de la Ruta Provincial N° 13 y por las obras de remodelación del Nuevo Banco del Chaco, entre otras intervenciones anunciadas e inauguradas en la ciudad
LOCALES
VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL

En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

VILLA ÁNGELA: RECUPERARON PERFUMES ÁRABES Y ROPA ROBADA DURANTE EL OPERATIVO LINCE

Efectivos de la Comisaría Segunda recuperaron elementos sustraídos en un nuevo hecho de hurto ocurrido en Villa Ángela, en el marco del Patrullaje Motorizado “Lince”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.