LOCALES
12 de diciembre de 2023
Villa Ángela: LUCHA CONTRA EL DENGUE | Secretaría de Medioambiente realiza fumigaciones en diferentes sectores y espacios verdes de la localidad
Esta mañana y continuando con las actividades al frente de la Secretaría de Medioambiente del municipio local, Viviana Ponce de León, informó sobre las fumigaciones que se iniciaron en diferentes sectores de la ciudad.
“Nosotros desde que comenzó la época de los mosquitos, estamos trabajando nunca bajamos los brazos. Pero esto nos superó, es una invasión y tratamos de apalear un poco la situación con las fumigaciones y la gente tiene que saber que la fumigación es el último paso porque mata únicamente, el mosquito en vuelo”, explicó.
Luego solicitó a la comunidad la colaboración y compromiso de todos en limpiar los patios para eliminar los posibles criaderos de larva del mosquito, es decir, limpiando todos los días los bebederos de los animales. “A veces una simple tapa de gaseosa puede acumular 500 larvas”, ejemplificó. Además, informó que en el día de la fecha se realizó las fumigaciones en el barrio 279, 84 y 96 viviendas, acceso norte en el sector del Tótem, calle Lorenzo Cobello, Irigoyen, Predio “Carlos Gardel” y calle Sáenz Peña. Mientras que en horas de la tarde, estarán recorriendo el Jardín de Infantes del barrio Escalada y el barrio Tupac.
“Al ir a una zona ya pasamos con la camioneta por las calles a dónde vamos y se va fumigando, porque ya hay pronóstico de lluvia para este jueves y viernes, una situación que no nos favorece. Sin embargo la población debe saber que el mayor trabajo de prevención, está en la casa de cada uno porque la fumigación solo mata al mosquito en vuelo”, reiteró Viviana Ponce de León además de aclarar que están trabajando en conjunto con Salud Pública que es la encargada de tomar las sintomatología febril y bloqueo de focos en los domicilios.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.