Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 05:20 -

LOCALES

12 de diciembre de 2023

Villa Ángela: LUCHA CONTRA EL DENGUE | Secretaría de Medioambiente realiza fumigaciones en diferentes sectores y espacios verdes de la localidad

Esta mañana y continuando con las actividades al frente de la Secretaría de Medioambiente del municipio local, Viviana Ponce de León, informó sobre las fumigaciones que se iniciaron en diferentes sectores de la ciudad.

“Nosotros desde que comenzó la época de los mosquitos, estamos trabajando nunca bajamos los brazos. Pero esto nos superó, es una invasión y tratamos de apalear un poco la situación con las fumigaciones y la gente tiene que saber que la fumigación es el último paso porque mata únicamente, el mosquito en vuelo”, explicó.

Luego solicitó a la comunidad la colaboración y compromiso de todos en limpiar los patios para eliminar los posibles criaderos de larva del mosquito, es decir, limpiando todos los días los bebederos de los animales. “A veces una simple tapa de gaseosa puede acumular 500 larvas”, ejemplificó. Además,  informó que en el día de la fecha se realizó las fumigaciones en el barrio 279, 84 y 96 viviendas, acceso norte en el sector del Tótem, calle Lorenzo Cobello, Irigoyen, Predio “Carlos Gardel” y calle Sáenz Peña. Mientras que en horas de la tarde, estarán recorriendo el Jardín de Infantes del barrio Escalada y el barrio Tupac.

“Al ir a una zona ya pasamos con la camioneta por las calles a dónde vamos y se va fumigando, porque ya hay pronóstico de lluvia para este jueves y viernes, una situación que no nos favorece. Sin embargo la población debe saber que el mayor trabajo de prevención, está en la casa de cada uno porque la fumigación solo mata al mosquito en vuelo”, reiteró Viviana Ponce de León además de aclarar que están trabajando en conjunto con Salud Pública que es la encargada de tomar las sintomatología febril y bloqueo de focos en los domicilios.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

LOCALES
Villa Ángela: ESTUDIANTES DE LA EEP N° 82 VISITARON LA PLANTA GIRSU

Villa Ángela: ESTUDIANTES DE LA EEP N° 82 VISITARON LA PLANTA GIRSU

Esta mañana, personal de medio ambiente realizó una visita guiada a la planta de reciclado GIRSU de la ciudad para un grupo de niños de la EEP N° 82 "Alberto LaRoque".
LOCALES
Villa Ángela: Recuperan una motocicleta robada y avanzan en la investigación del hecho

Villa Ángela: Recuperan una motocicleta robada y avanzan en la investigación del hecho

Personal policial logró esclarecer un caso de supuesto hurto de motocicleta tras una serie de tareas investigativas que permitieron recuperar el vehículo sustraído días atrás desde una vivienda de esta ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.