Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 22:34

LOCALES

12 de diciembre de 2023

Villa Ángela: LUCHA CONTRA EL DENGUE | Secretaría de Medioambiente realiza fumigaciones en diferentes sectores y espacios verdes de la localidad

Esta mañana y continuando con las actividades al frente de la Secretaría de Medioambiente del municipio local, Viviana Ponce de León, informó sobre las fumigaciones que se iniciaron en diferentes sectores de la ciudad.

“Nosotros desde que comenzó la época de los mosquitos, estamos trabajando nunca bajamos los brazos. Pero esto nos superó, es una invasión y tratamos de apalear un poco la situación con las fumigaciones y la gente tiene que saber que la fumigación es el último paso porque mata únicamente, el mosquito en vuelo”, explicó.

Luego solicitó a la comunidad la colaboración y compromiso de todos en limpiar los patios para eliminar los posibles criaderos de larva del mosquito, es decir, limpiando todos los días los bebederos de los animales. “A veces una simple tapa de gaseosa puede acumular 500 larvas”, ejemplificó. Además,  informó que en el día de la fecha se realizó las fumigaciones en el barrio 279, 84 y 96 viviendas, acceso norte en el sector del Tótem, calle Lorenzo Cobello, Irigoyen, Predio “Carlos Gardel” y calle Sáenz Peña. Mientras que en horas de la tarde, estarán recorriendo el Jardín de Infantes del barrio Escalada y el barrio Tupac.

“Al ir a una zona ya pasamos con la camioneta por las calles a dónde vamos y se va fumigando, porque ya hay pronóstico de lluvia para este jueves y viernes, una situación que no nos favorece. Sin embargo la población debe saber que el mayor trabajo de prevención, está en la casa de cada uno porque la fumigación solo mata al mosquito en vuelo”, reiteró Viviana Ponce de León además de aclarar que están trabajando en conjunto con Salud Pública que es la encargada de tomar las sintomatología febril y bloqueo de focos en los domicilios.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.