Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 07:12 -

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2023

PACTO CHAQUEÑO

El gobernador del Chaco Leandro Zdero ratificó la convocatoria a los intendentes de todas las localidades para la firma del Pacto Chaqueño que se realizará este martes, a las 11:00 hs en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“El estado provincial y los gobiernos locales, en el marco de los 40 años de democracia de la República Argentina reconocemos la importancia de los valores democráticos y el desarrollo sostenible como un camino hacia el progreso y el bienestar de nuestras comunidades. Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y coordinada para consolidar una democracia plena, justa y efectiva que respete la voluntad popular y promueva un desarrollo equitativo e inclusivo”- indicó.

En ese sentido, el Pacto Chaqueño se basará en los siguientes principios y acciones: Respetar la Constitución- Paz social- Transparencia- Reciprocidad- Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana- Promoción de la Tolerancia-Colaboración con otras instituciones y actores locales y Cultura para el Desarrollo.

TIEMPO DE PAZ

Posteriormente, se firmará un convenio de colaboración con los municipios por un monto de 600 millones de pesos para poder brindar una respuesta inmediata y especial que garantice la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, asegurando así su contención debidamente verificada. Este aporte estará enmarcado en el contexto festivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo; será otorgado a los municipios, quienes deberán articular con las Organizaciones de la sociedad civil generando el desarrollo económico local en cada municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.