Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 01:01 -

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2023

Ya se Analizaron 300 Legajos: INVESTIGAN PENSIONES IRREGULARES OTORGADAS EN TACO POZO

La Justicia Federal realizó allanamientos en la Municipalidad, en domicilios particulares y una clínica.

El Fiscal Federal Carlos Amad explicó el avance de la investigación que se lleva adelante en Taco Pozo por presuntas “pensiones truchas”. “De momento hay 300 y pico de carpetas que son falsas, en el sentido de que acreditan una situación que no se compadece con la realidad”, manifestó.

Amad explicó que, “a partir de la información inicial de que en Taco pozo había aproximadamente 800 pensiones truchas”, comenzaron a cruzar datos con organismos nacionales, llegaron a un padrón y empezaron a tomar declaraciones testimoniales. “Algunas personas muy jóvenes, que no tenían dolencias para cobrar esto, le preguntábamos si se habían hecho estudios médicos y nos decían que no”, narró, al indicar que continúan con la ronda de declaratorias.

Además, indicó que se realizaron allanamientos a la Municipalidad de Taco Pozo, a domicilios particulares y una clínica, en donde se obtuvo “elementos informáticos y documental importante”. “Mientras tanto las personas siguen declarando y seguimos juntando elementos para poder concluir en algún momento con una imputación a las personas que las pruebas indiquen que son responsables”, expresó.

El fiscal federal dijo que aún falta establecer el prejuicio real que se podría haber ocasionado al Estado, pero anticipó que se trataría de una cifra de “350 millones de pesos al año”. Por otro lado, subrayó la particular situación que se da en la localidad: “En una población de 9 mil personas, que haya 800 pensiones por invalidez da la sensación como que si hubiesen ido a pelear una guerra inexistente”.

 

 

 

Chaco Tv y Agencia FOCO.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.