Miércoles 3 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2026 y son las 01:51 -

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2023

Ya se Analizaron 300 Legajos: INVESTIGAN PENSIONES IRREGULARES OTORGADAS EN TACO POZO

La Justicia Federal realizó allanamientos en la Municipalidad, en domicilios particulares y una clínica.

El Fiscal Federal Carlos Amad explicó el avance de la investigación que se lleva adelante en Taco Pozo por presuntas “pensiones truchas”. “De momento hay 300 y pico de carpetas que son falsas, en el sentido de que acreditan una situación que no se compadece con la realidad”, manifestó.

Amad explicó que, “a partir de la información inicial de que en Taco pozo había aproximadamente 800 pensiones truchas”, comenzaron a cruzar datos con organismos nacionales, llegaron a un padrón y empezaron a tomar declaraciones testimoniales. “Algunas personas muy jóvenes, que no tenían dolencias para cobrar esto, le preguntábamos si se habían hecho estudios médicos y nos decían que no”, narró, al indicar que continúan con la ronda de declaratorias.

Además, indicó que se realizaron allanamientos a la Municipalidad de Taco Pozo, a domicilios particulares y una clínica, en donde se obtuvo “elementos informáticos y documental importante”. “Mientras tanto las personas siguen declarando y seguimos juntando elementos para poder concluir en algún momento con una imputación a las personas que las pruebas indiquen que son responsables”, expresó.

El fiscal federal dijo que aún falta establecer el prejuicio real que se podría haber ocasionado al Estado, pero anticipó que se trataría de una cifra de “350 millones de pesos al año”. Por otro lado, subrayó la particular situación que se da en la localidad: “En una población de 9 mil personas, que haya 800 pensiones por invalidez da la sensación como que si hubiesen ido a pelear una guerra inexistente”.

 

 

 

Chaco Tv y Agencia FOCO.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET: SECUESTRARON CARNE DE ANIMALES SILVESTRES Y ELEMENTOS DE CAZA FURTIVA

VILLA BERTHET: SECUESTRARON CARNE DE ANIMALES SILVESTRES Y ELEMENTOS DE CAZA FURTIVA

El operativo fue realizado sobre Ruta Provincial N°13 en el marco de controles rurales preventivos.
PROVINCIALES
Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

La Policía del Chaco reforzó este domingo el operativo en Fontana con drones, canes, infantería y rastrillajes en distintos puntos definidos por los investigadores.
PROVINCIALES
Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Cacique Pelayo. La Policía intervino junto a Infantería y la Fiscalía ordenó detener a dos sospechosos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.