Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 11:45 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

33.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2023

Ya se Analizaron 300 Legajos: INVESTIGAN PENSIONES IRREGULARES OTORGADAS EN TACO POZO

La Justicia Federal realizó allanamientos en la Municipalidad, en domicilios particulares y una clínica.

El Fiscal Federal Carlos Amad explicó el avance de la investigación que se lleva adelante en Taco Pozo por presuntas “pensiones truchas”. “De momento hay 300 y pico de carpetas que son falsas, en el sentido de que acreditan una situación que no se compadece con la realidad”, manifestó.

Amad explicó que, “a partir de la información inicial de que en Taco pozo había aproximadamente 800 pensiones truchas”, comenzaron a cruzar datos con organismos nacionales, llegaron a un padrón y empezaron a tomar declaraciones testimoniales. “Algunas personas muy jóvenes, que no tenían dolencias para cobrar esto, le preguntábamos si se habían hecho estudios médicos y nos decían que no”, narró, al indicar que continúan con la ronda de declaratorias.

Además, indicó que se realizaron allanamientos a la Municipalidad de Taco Pozo, a domicilios particulares y una clínica, en donde se obtuvo “elementos informáticos y documental importante”. “Mientras tanto las personas siguen declarando y seguimos juntando elementos para poder concluir en algún momento con una imputación a las personas que las pruebas indiquen que son responsables”, expresó.

El fiscal federal dijo que aún falta establecer el prejuicio real que se podría haber ocasionado al Estado, pero anticipó que se trataría de una cifra de “350 millones de pesos al año”. Por otro lado, subrayó la particular situación que se da en la localidad: “En una población de 9 mil personas, que haya 800 pensiones por invalidez da la sensación como que si hubiesen ido a pelear una guerra inexistente”.

 

 

 

Chaco Tv y Agencia FOCO.

 

COMPARTIR:

Comentarios