Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 02:52 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2023

Ya se Analizaron 300 Legajos: INVESTIGAN PENSIONES IRREGULARES OTORGADAS EN TACO POZO

La Justicia Federal realizó allanamientos en la Municipalidad, en domicilios particulares y una clínica.

El Fiscal Federal Carlos Amad explicó el avance de la investigación que se lleva adelante en Taco Pozo por presuntas “pensiones truchas”. “De momento hay 300 y pico de carpetas que son falsas, en el sentido de que acreditan una situación que no se compadece con la realidad”, manifestó.

Amad explicó que, “a partir de la información inicial de que en Taco pozo había aproximadamente 800 pensiones truchas”, comenzaron a cruzar datos con organismos nacionales, llegaron a un padrón y empezaron a tomar declaraciones testimoniales. “Algunas personas muy jóvenes, que no tenían dolencias para cobrar esto, le preguntábamos si se habían hecho estudios médicos y nos decían que no”, narró, al indicar que continúan con la ronda de declaratorias.

Además, indicó que se realizaron allanamientos a la Municipalidad de Taco Pozo, a domicilios particulares y una clínica, en donde se obtuvo “elementos informáticos y documental importante”. “Mientras tanto las personas siguen declarando y seguimos juntando elementos para poder concluir en algún momento con una imputación a las personas que las pruebas indiquen que son responsables”, expresó.

El fiscal federal dijo que aún falta establecer el prejuicio real que se podría haber ocasionado al Estado, pero anticipó que se trataría de una cifra de “350 millones de pesos al año”. Por otro lado, subrayó la particular situación que se da en la localidad: “En una población de 9 mil personas, que haya 800 pensiones por invalidez da la sensación como que si hubiesen ido a pelear una guerra inexistente”.

 

 

 

Chaco Tv y Agencia FOCO.

 

COMPARTIR:

Comentarios