LOCALES
6 de diciembre de 2023
Villa Ángela: PROHIBEN LA CABALGATA A LA VIRGEN DE LA LAGUNA
Desde el Departamento de Seguridad Rural.
Este Departamento Seguridad Rural Villa Ángela informa a la totalidad de la sociedad, en especial a las diferentes agrupaciones gauchas haciéndole saber que quedan totalmente prohibido la cabalgata a la Virgen De La Laguna, ubicado en localidad MESÓN DE FIERRO, conforme resolución N° 1219/23 del SENASA, en sus parte versa “…restringir los movimientos y concentración de equinos y sus excepciones efectuadas mediantes la disposición N° DI.2023-363-SENASA de fecha 26/11/23 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (SENASA), quedando prohibido la concentración de animales equinos como por ejemplo eventos de carreras cuadreras, domas o destrezas, ecuestre, cabalgatas y suspender el movimiento de yeguarizo dentro de la provincia debido a la notificación de animales con sintomatología compatible con la enfermedad…”. Por la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la República Argentina por la propagación del virus ENCEFALOMIELITIS EQUINA, donde existirán rigurosos controles policiales de movimientos de cabalgantes y/o los que transportaren en tráiler, camión u otros medios. Asimismo, la inobservancia de estos mandatos legales se procederá a labrar correspondiente acta contravencional, procediendo a la conducción del jinete o trasportador del equino, y secuestro del animal en cuestión, todo esto con intervención del Juzgado de Falta local.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.