Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 10:39 -

LOCALES

6 de diciembre de 2023

Villa Ángela: PROHIBEN LA CABALGATA A LA VIRGEN DE LA LAGUNA

Desde el Departamento de Seguridad Rural.

Este Departamento Seguridad Rural Villa Ángela informa a la totalidad de la sociedad, en especial a las diferentes agrupaciones gauchas haciéndole saber que quedan totalmente prohibido la cabalgata a la Virgen De La Laguna, ubicado en localidad MESÓN DE FIERRO, conforme resolución N° 1219/23 del SENASA, en sus parte versa “…restringir los movimientos y concentración de equinos y sus excepciones efectuadas mediantes la disposición N° DI.2023-363-SENASA de fecha 26/11/23 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (SENASA), quedando prohibido la concentración de animales equinos como por ejemplo eventos de carreras cuadreras, domas o destrezas, ecuestre, cabalgatas y suspender el movimiento de yeguarizo dentro de la provincia debido a la notificación de animales con sintomatología compatible con la enfermedad…”. Por la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la República Argentina por la propagación del virus ENCEFALOMIELITIS EQUINA, donde existirán rigurosos controles policiales de movimientos de cabalgantes y/o los que transportaren en tráiler, camión u otros medios. Asimismo, la inobservancia de estos mandatos legales se procederá a labrar correspondiente acta contravencional, procediendo a la conducción del jinete o trasportador del equino, y secuestro del animal en cuestión, todo esto con intervención del Juzgado de Falta local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.
LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.