LOCALES
6 de diciembre de 2023
Villa Ángela: PROHIBEN LA CABALGATA A LA VIRGEN DE LA LAGUNA
Desde el Departamento de Seguridad Rural.
Este Departamento Seguridad Rural Villa Ángela informa a la totalidad de la sociedad, en especial a las diferentes agrupaciones gauchas haciéndole saber que quedan totalmente prohibido la cabalgata a la Virgen De La Laguna, ubicado en localidad MESÓN DE FIERRO, conforme resolución N° 1219/23 del SENASA, en sus parte versa “…restringir los movimientos y concentración de equinos y sus excepciones efectuadas mediantes la disposición N° DI.2023-363-SENASA de fecha 26/11/23 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (SENASA), quedando prohibido la concentración de animales equinos como por ejemplo eventos de carreras cuadreras, domas o destrezas, ecuestre, cabalgatas y suspender el movimiento de yeguarizo dentro de la provincia debido a la notificación de animales con sintomatología compatible con la enfermedad…”. Por la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la República Argentina por la propagación del virus ENCEFALOMIELITIS EQUINA, donde existirán rigurosos controles policiales de movimientos de cabalgantes y/o los que transportaren en tráiler, camión u otros medios. Asimismo, la inobservancia de estos mandatos legales se procederá a labrar correspondiente acta contravencional, procediendo a la conducción del jinete o trasportador del equino, y secuestro del animal en cuestión, todo esto con intervención del Juzgado de Falta local.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RINDIÓ HOMENAJE A LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS EN EL DÍA DEL AGRICULTOR
En el marco de la conmemoración del Día del Agricultor que se celebra cada 8 de septiembre el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp expresó su reconocimiento y saludó a todos los productores del país en su día, haciendo un homenaje a los primeros colonos que “marcaron el rumbo económico del país, apostaron al trabajo y nos dejaron un futuro promisorio para las generaciones venideras”.
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR
Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.