LOCALES
6 de diciembre de 2023
Villa Ángela: PROHIBEN LA CABALGATA A LA VIRGEN DE LA LAGUNA
Desde el Departamento de Seguridad Rural.
Este Departamento Seguridad Rural Villa Ángela informa a la totalidad de la sociedad, en especial a las diferentes agrupaciones gauchas haciéndole saber que quedan totalmente prohibido la cabalgata a la Virgen De La Laguna, ubicado en localidad MESÓN DE FIERRO, conforme resolución N° 1219/23 del SENASA, en sus parte versa “…restringir los movimientos y concentración de equinos y sus excepciones efectuadas mediantes la disposición N° DI.2023-363-SENASA de fecha 26/11/23 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (SENASA), quedando prohibido la concentración de animales equinos como por ejemplo eventos de carreras cuadreras, domas o destrezas, ecuestre, cabalgatas y suspender el movimiento de yeguarizo dentro de la provincia debido a la notificación de animales con sintomatología compatible con la enfermedad…”. Por la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el territorio de la República Argentina por la propagación del virus ENCEFALOMIELITIS EQUINA, donde existirán rigurosos controles policiales de movimientos de cabalgantes y/o los que transportaren en tráiler, camión u otros medios. Asimismo, la inobservancia de estos mandatos legales se procederá a labrar correspondiente acta contravencional, procediendo a la conducción del jinete o trasportador del equino, y secuestro del animal en cuestión, todo esto con intervención del Juzgado de Falta local.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
