LOCALES
27 de noviembre de 2023
Villa Ángela: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER | Con entrega de folletería se realizó actividades de concientización
En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se recordó el sábado 25 de noviembre, los integrantes de la División de Violencia Familiar y Género de nuestra ciudad, realizaron actividades de información y concientización a la comunidad.
En este marco, la Jefa de la División Violencia Familiar y Género, Vanina Lezcano, informó que la actividad se realizó el día viernes 24, frente a las oficinas con el objetivo de que la comunidad conozca a cerca de las labores que realizan a diario. “Estuvimos entregando folletos, números telefónicos de las entidades policiales como judiciales con las cuales trabajamos habitualmente, además de llevar información sobre los tipos y modalidades de violencias que se manifiestan, como así también, información sobre los lugares en los que pueden acercarse denunciar”.
“La violencia de genero no se especifica sólo hacia la mujer, también tenemos hechos de violencia hacia el hombre”, Vanina Lezcano.
Por otra parte y respecto a cuáles son los casos más recurrentes, especificó que se encuentran con denuncias de madres que sufren violencia por parte de sus hijos, los cuales comúnmente, están bajo los efectos de algún estupefaciente o del alcohol. También pero en un porcentaje muy chico, con casos de adultos mayores que se encuentran bajo el cuidado de sus hijos y que no reciben ni siquiera el mínimo de los cuidados en higiene, alimentación y/o medicación.
En este sentido, Vanina Lezcano comentó que toman conocimiento de estos tipos de violencia a través de los vecinos o conocidos de las víctimas a través del teléfono y en algunos casos, donde las víctimas son menores de edad, reciben la información a través de la Unidad de Protección Integral que es un lugar dónde la gente realiza las denuncias o bien desde la misma División de Violencia Familiar y Género donde la gente concurre a denunciar.
Por último, instó a la comunidad que ante cualquier caso de violencia que tomen conocimiento, se comuniquen al número 3735 431438 o bien a la línea gratuita 911, ya que existen la denuncias anónimas donde puedan brindar información sin necesidad de aportar su identidad.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SALA LLENA EN CASA DEL BICENTENARIO
Ayer, en casa del Bicentenario se presentó la obra: "Sustas de miedo" con sala llena.BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"
El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.
MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD
Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.