Alerta amarilla: Se esperan tormentas de variada intensidad durante este lunes en la provincia
Desde la noche de este domingo son probables tormentas de variada intensidad acompañadas de ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos en todo el territorio chaqueño.
La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde la noche del domingo, se esperan tormentas de variada intensidad en toda la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las lÃneas de comunicación y contacto ante contingencias.
En esa lÃnea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para el dÃa de mañana. Esta abarca a todos los departamentos del territorio chaqueño.
El área serÃa afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caÃda de granizo, y abundante caÃda de agua en cortos perÃodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milÃmetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, rÃos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caÃda de granizo; informarse por las autoridades.
LÃneas de comunicación del Gobierno Provincial ante cualquier contingencia
Bomberos: 100.
Emergencia Médica: 107.
Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.
APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.
Asistencia Social: 362 402-4802.
Secheep: 364-437-7044.
MIRAME: 0800-888-6472.
Notas Relacionadas
El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y garantizar calles transitables ante posibles lluvias.
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó la recepción de valioso material histórico destinado al museo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado Luis Roberto Fernández”.
En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.