Alerta amarilla: Se esperan tormentas de variada intensidad durante este lunes en la provincia
Desde la noche de este domingo son probables tormentas de variada intensidad acompañadas de ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos en todo el territorio chaqueño.
La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde la noche del domingo, se esperan tormentas de variada intensidad en toda la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las lÃneas de comunicación y contacto ante contingencias.
En esa lÃnea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para el dÃa de mañana. Esta abarca a todos los departamentos del territorio chaqueño.
El área serÃa afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caÃda de granizo, y abundante caÃda de agua en cortos perÃodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milÃmetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, rÃos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caÃda de granizo; informarse por las autoridades.
LÃneas de comunicación del Gobierno Provincial ante cualquier contingencia
Bomberos: 100.
Emergencia Médica: 107.
Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.
APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.
Asistencia Social: 362 402-4802.
Secheep: 364-437-7044.
MIRAME: 0800-888-6472.
Notas Relacionadas
La formación se realizará este sábado 12 de septiembre, de 9 a 12, en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. Ya hay más de 90 personas inscriptas y todavía quedan lugares disponibles.
El intendente de Villa Ángela, Ing., Adalberto Papp junto a miembros de su gabinete, recibió al nuevo Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Daniel Parra, quien asistió acompañado por la plana mayor de la fuerza policial.
El joven fue identificado durante un operativo de control en la zona de 9 de Julio y Kalemba. Al consultar sus datos en el sistema SIGEBI, los efectivos detectaron un pedido de aprehensión/detención vigente.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.