Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

LOCALES

23 de noviembre de 2023

Orgullo Villangelense: EL PROFESOR DE DANZAS CARLOS LEDESMA ESTÁ NOMINADO A LOS PREMIOS “ESTRELLA DEL MERCOSUR”

Feliz por la nominación de la entrega de premios “Estrella del Mercosur” organizada por la Confederación Interamericana de Danzas (CIAT), el Profesor Carlos Ledesma, informó sobre la invitación para recibir el próximo 9 de diciembre en Santo Tomé, Corrientes, este premio que tanto lo llena de orgullo.

“Este es un premio que involucra a toda la gente del Mercosur dedicada a las danzas en toda la región y en países como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay”, manifestó. Para luego señalar que este es un reconocimiento que siempre viene bien, ya que hace 50 años que se encuentra abrazando esta hermosa profesión y que hoy recibe un premio al cual lo está disfrutando y compartiendo con todos sus amigos, alumnos y padres de la academia que conduce.

Con su especialidad en la danza folklórica tradicional, el profesor Carlos Ledesma, recorrió varias instituciones y es fundador de la academia “Renacer” que tiene más de 17 años de vida en la ciudad de Villa Ángela. Además, fue fundador de la escuela de danzas municipal en el año 2003, también cuenta con la satisfacción de formar a muchos bailarines de toda la región del sudoeste y profesores que continúan en el camino de la danza, tratando de que las misas, sigan creciendo. Y en su trayectoria como profesor, en la actualidad dicta clases en colegios secundarios de la localidad.

“La danzas en principio es manejar un lenguaje corporal que muchas veces, no se le da la importancia que tiene, pero los niños que se acercan y las practican, adquieren una seguridad en sí mismos y además aprenden su lenguaje corporal sea realmente recibido, lo que ayuda muchísimo en la formación. Además, en lo que refiere a la danzas folklóricas, lo que hace es aportarle conocimientos de la geografía de nuestro país, las costumbres, el clima y de todo lo que sea lo nuestro, nuestras costumbres y tradiciones que genera en los alumnos un gran amor a la Patria porque honrar a nuestros mayores, cultivando las tradiciones”, dijo. Por último, expreso sus felicitaciones a los músicos que ayer 22 de noviembre, estuvieron celebrando su día.



COMPARTIR:

Comentarios