LOCALES
23 de noviembre de 2023
Orgullo Villangelense: EL PROFESOR DE DANZAS CARLOS LEDESMA ESTÁ NOMINADO A LOS PREMIOS “ESTRELLA DEL MERCOSUR”
Feliz por la nominación de la entrega de premios “Estrella del Mercosur” organizada por la Confederación Interamericana de Danzas (CIAT), el Profesor Carlos Ledesma, informó sobre la invitación para recibir el próximo 9 de diciembre en Santo Tomé, Corrientes, este premio que tanto lo llena de orgullo.
“Este es un premio que involucra a toda la gente del Mercosur dedicada a las danzas en toda la región y en países como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay”, manifestó. Para luego señalar que este es un reconocimiento que siempre viene bien, ya que hace 50 años que se encuentra abrazando esta hermosa profesión y que hoy recibe un premio al cual lo está disfrutando y compartiendo con todos sus amigos, alumnos y padres de la academia que conduce.
Con su especialidad en la danza folklórica tradicional, el profesor Carlos Ledesma, recorrió varias instituciones y es fundador de la academia “Renacer” que tiene más de 17 años de vida en la ciudad de Villa Ángela. Además, fue fundador de la escuela de danzas municipal en el año 2003, también cuenta con la satisfacción de formar a muchos bailarines de toda la región del sudoeste y profesores que continúan en el camino de la danza, tratando de que las misas, sigan creciendo. Y en su trayectoria como profesor, en la actualidad dicta clases en colegios secundarios de la localidad.
“La danzas en principio es manejar un lenguaje corporal que muchas veces, no se le da la importancia que tiene, pero los niños que se acercan y las practican, adquieren una seguridad en sí mismos y además aprenden su lenguaje corporal sea realmente recibido, lo que ayuda muchísimo en la formación. Además, en lo que refiere a la danzas folklóricas, lo que hace es aportarle conocimientos de la geografía de nuestro país, las costumbres, el clima y de todo lo que sea lo nuestro, nuestras costumbres y tradiciones que genera en los alumnos un gran amor a la Patria porque honrar a nuestros mayores, cultivando las tradiciones”, dijo. Por último, expreso sus felicitaciones a los músicos que ayer 22 de noviembre, estuvieron celebrando su día.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad