Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 05:44 -

LOCALES

23 de noviembre de 2023

Orgullo Villangelense: EL PROFESOR DE DANZAS CARLOS LEDESMA ESTÁ NOMINADO A LOS PREMIOS “ESTRELLA DEL MERCOSUR”

Feliz por la nominación de la entrega de premios “Estrella del Mercosur” organizada por la Confederación Interamericana de Danzas (CIAT), el Profesor Carlos Ledesma, informó sobre la invitación para recibir el próximo 9 de diciembre en Santo Tomé, Corrientes, este premio que tanto lo llena de orgullo.

“Este es un premio que involucra a toda la gente del Mercosur dedicada a las danzas en toda la región y en países como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay”, manifestó. Para luego señalar que este es un reconocimiento que siempre viene bien, ya que hace 50 años que se encuentra abrazando esta hermosa profesión y que hoy recibe un premio al cual lo está disfrutando y compartiendo con todos sus amigos, alumnos y padres de la academia que conduce.

Con su especialidad en la danza folklórica tradicional, el profesor Carlos Ledesma, recorrió varias instituciones y es fundador de la academia “Renacer” que tiene más de 17 años de vida en la ciudad de Villa Ángela. Además, fue fundador de la escuela de danzas municipal en el año 2003, también cuenta con la satisfacción de formar a muchos bailarines de toda la región del sudoeste y profesores que continúan en el camino de la danza, tratando de que las misas, sigan creciendo. Y en su trayectoria como profesor, en la actualidad dicta clases en colegios secundarios de la localidad.

“La danzas en principio es manejar un lenguaje corporal que muchas veces, no se le da la importancia que tiene, pero los niños que se acercan y las practican, adquieren una seguridad en sí mismos y además aprenden su lenguaje corporal sea realmente recibido, lo que ayuda muchísimo en la formación. Además, en lo que refiere a la danzas folklóricas, lo que hace es aportarle conocimientos de la geografía de nuestro país, las costumbres, el clima y de todo lo que sea lo nuestro, nuestras costumbres y tradiciones que genera en los alumnos un gran amor a la Patria porque honrar a nuestros mayores, cultivando las tradiciones”, dijo. Por último, expreso sus felicitaciones a los músicos que ayer 22 de noviembre, estuvieron celebrando su día.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Villa Ángela: DOS JÓVENES FUERON DETENIDAS TRAS DOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

En ambos operativos se encontraron con estupefacientes y pruebas de una presunta comercialización
LOCALES
SERGIO ANDRIK RECLAMÓ MEJORAS PARA OSECAC EN EL CHACO TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA OBRA SOCIAL

SERGIO ANDRIK RECLAMÓ MEJORAS PARA OSECAC EN EL CHACO TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE LA OBRA SOCIAL

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo junto a dirigentes sindicales del interior del país con el presidente de la obra social OSECAC, Carlos Pérez, en el marco de los reclamos por las dificultades que atraviesan los afiliados para acceder a prestaciones médicas en el Chaco.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO

VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO

En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.