Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 15:25 - VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN SEMINARIO DE MODELAJE PROFESIONAL LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO / SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO /

34.7°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de noviembre de 2023

TRABAJADORES VIALES SE PREPARAN PARA “RESISTIR” LA PRIVATIZACIÓN DE OBRA PÚBLICA

El sindicato se declaró en estado de alerta permanente. La entidad gremial alertó sobre la posibilidad de que se detengan los proyectos en marcha. "Vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores", asegura.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara), Graciela Aleña, advirtió este miércoles sobre la preocupación del gremio ante las propuestas del presidente electo Javier Milei de "entregar todo lo que se pueda a manos privadas" y la posibilidad de que se detengan las obras públicas en marcha.

"Sabemos qué es lo que va a pasar con la obra pública, la va a privatizar, porque lo viene diciendo desde antes que gane las elecciones Javier Milei, quieren entregar todo a manos privadas", dijo Aleña en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Nos estamos preparando para resistir, por más que nos digan que nos van a pegar y perseguir; vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores".

 

Sobre la situación particular que se vive en el gremio, la sindicalista aseguró que "es muy preocupante" y dijo que "la gente está muy asustada en vialidad porque se plantea paralizar la obra pública y las empresas ya están readecuando sus estructuras".

"¿Quién se va hacer cargo de cuidar un puente en lugares que pasan de 5 a 10 autos por día? Nadie", dijo Aleña sobre la posibilidad de que el sector privado se haga cargo de los caminos y su mantenimiento.

"La vamos a pasar mal, ya sabemos que se vienen los ajustes, por eso nos estamos preparando para resistir", dijo e informó que ayer se reunieron las 24 seccionales del sindicato para analizar los pasos a seguir.

Agregó que "Vialidad es una cadena de laburo que si la paras se corta" y señaló que "también hay una cadena de laburo que genera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que también se corta según vienen diciendo".

"Por donde quieras mirar el camino se te achica, no hay muchas posibilidades. Se está viviendo un clima de pobres contra pobres", concluyó.

 

En estado de “alerta permanente”

 

A través de un comunicado, el sindicato se declaró “en estado de alerta permanente”, y adelantó que en los próximos días se realizarán asambleas. “Vamos a luchar por los derechos de nuestros trabajadores; representamos a un colectivo social y lo vamos a defender”, indicaron, a la vez que subrayaron que “la protesta no es una extorsión sino un derecho”.

 

 

 

Télam y Agencia Foco.



COMPARTIR:

Comentarios