Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 07:53 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

20.4°

Villa Ángela

LOCALES

22 de noviembre de 2023

Villa Ángela: ENTREGA DE DIPLOMAS, GUILLERMO BUYATTI | “Nos llena de orgullo y obliga a una mayor responsabilidad en estas épocas difíciles que nos toca vivir”

En la mañana, el Prof. Guillermo Buyatti, electo Presidente del Concejo se refirió a la entrega de diplomas por parte de la Justicia Electoral a todas las autoridades electas, tanto en lo que respecta al poder ejecutivo y legislativo de la provincia como intendentes y concejales de los diferentes municipios. Además, informó sobre la reunión que en horas de la mañana, se llevó a cabo con la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los funcionarios del área de economía y los nuevos concejales electos, donde trataron sobre el presupuesto 2024 y los dictámenes del mismo.-

“Ayer la Justicia Electoral, entregó el diploma al señor intendente y a los nueve concejales electos en la última elección que se realizó aquí en la provincia”, manifestó Buyatti, quien reconoció su contento porque a 40 años de democracia, una fecha tan especial, recibir este diploma, le significa la confianza del vecino para que sigan conduciendo los destinos de la ciudad.

“A nosotros nos llena de orgullo y nos obliga a una mayor responsabilidad, en estas épocas difíciles que nos toca vivir”, expresó.

Por otra parte y sobre cómo ve la relación del reciente electo gobernador de la provincia con el presidente Javier Milei, señaló que desde el municipio lo ven con alguna preocupación, sobre todo en cuestiones que refiere a la relación de Nación-Provincia-Municipio, y comentó que ayer salió una nota de los 10 gobernadores del norte grande, planteando las compensaciones de la coparticipación porque se eliminaron los impuestos a nivel nacional como impuesto a las ganancias, devolución del IVA, bajas retenciones y demás que son directamente fondos coparticipables con las provincias y los municipios. Y a nosotros, nos acaba de informar el secretario de economía que en lo que hace a la ejecución del presente año, hemos recibido una coparticipación que corresponde a un mes menos de lo que nos corresponde a la fecha,  no creemos que de acá a fin de año esto se compense por lo que significa un inconveniente y un ajuste a todo lo que tiene que ver con la ejecución presupuestaria municipal y si esto se agrava con el nuevo gobierno, obviamente nos va a generar dificultad, primero a nivel provincial y luego a los municipios.  

Por lo que consideró importante que “se establezca un dialogo serio y maduro”. Hay que esperar para ver cómo será la relación a partir del 10 de diciembre con las autoridades, ya que nadie desea que les vaya mal porque independientemente de quién gobierne, se deben mantener las relaciones institucionales. No obstante y desde su lugar, indicó que continúan trabajando y realizando gestiones porque en pocos días, se estará presentando la ordenanza general impositiva 2024.-



COMPARTIR:

Comentarios