Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 02:37 -

LOCALES

22 de noviembre de 2023

Villa Ángela: ENTREGA DE DIPLOMAS, GUILLERMO BUYATTI | “Nos llena de orgullo y obliga a una mayor responsabilidad en estas épocas difíciles que nos toca vivir”

En la mañana, el Prof. Guillermo Buyatti, electo Presidente del Concejo se refirió a la entrega de diplomas por parte de la Justicia Electoral a todas las autoridades electas, tanto en lo que respecta al poder ejecutivo y legislativo de la provincia como intendentes y concejales de los diferentes municipios. Además, informó sobre la reunión que en horas de la mañana, se llevó a cabo con la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los funcionarios del área de economía y los nuevos concejales electos, donde trataron sobre el presupuesto 2024 y los dictámenes del mismo.-

“Ayer la Justicia Electoral, entregó el diploma al señor intendente y a los nueve concejales electos en la última elección que se realizó aquí en la provincia”, manifestó Buyatti, quien reconoció su contento porque a 40 años de democracia, una fecha tan especial, recibir este diploma, le significa la confianza del vecino para que sigan conduciendo los destinos de la ciudad.

“A nosotros nos llena de orgullo y nos obliga a una mayor responsabilidad, en estas épocas difíciles que nos toca vivir”, expresó.

Por otra parte y sobre cómo ve la relación del reciente electo gobernador de la provincia con el presidente Javier Milei, señaló que desde el municipio lo ven con alguna preocupación, sobre todo en cuestiones que refiere a la relación de Nación-Provincia-Municipio, y comentó que ayer salió una nota de los 10 gobernadores del norte grande, planteando las compensaciones de la coparticipación porque se eliminaron los impuestos a nivel nacional como impuesto a las ganancias, devolución del IVA, bajas retenciones y demás que son directamente fondos coparticipables con las provincias y los municipios. Y a nosotros, nos acaba de informar el secretario de economía que en lo que hace a la ejecución del presente año, hemos recibido una coparticipación que corresponde a un mes menos de lo que nos corresponde a la fecha,  no creemos que de acá a fin de año esto se compense por lo que significa un inconveniente y un ajuste a todo lo que tiene que ver con la ejecución presupuestaria municipal y si esto se agrava con el nuevo gobierno, obviamente nos va a generar dificultad, primero a nivel provincial y luego a los municipios.  

Por lo que consideró importante que “se establezca un dialogo serio y maduro”. Hay que esperar para ver cómo será la relación a partir del 10 de diciembre con las autoridades, ya que nadie desea que les vaya mal porque independientemente de quién gobierne, se deben mantener las relaciones institucionales. No obstante y desde su lugar, indicó que continúan trabajando y realizando gestiones porque en pocos días, se estará presentando la ordenanza general impositiva 2024.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"

REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".

LOCALES
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD

BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.